Insistieron en que fuera a la entrega de premios, publicidad “que me manden un auto y alguien que aleje a los fans” Vuelve lo antes posible, tiene el celular en la mano, ningún llamado, ningún mensaje. Camina lento rozando la pared con los dedos hasta su puerta, busca las llaves, y percibe entonces la presencia de alguien “ojala no sea un admirador”, se da vuelta y lo ve, parado en la vereda de enfrente, el bolso en una mano, el libro en la otra.
Cruza la calle solo para comprobar que no está alucinando, tal vez ya se volvió loco de tanto esperar. Levanta la mano y recorre con la yema de los dedos la frente, las cejas, los pómulos, la boca, retira el libro y lo arroja al contenedor cercano, besa suave sus labios y murmura – lo escribí de vuelta precioso
Sonríe y responde – lo vi mi amor
- Te amo
- Decímelo de vuelta
- En casa
Entran y cierran la puerta tras ellos. One true pairing
Fin
Epilogo
Unos años después.
Feria del libro. Con las bolsas de las compras y folletos espera casi ultimo en la fila, sostiene el libro en sus manos. Su escritor favorito firma ejemplares hoy. Gorro con visera y anteojos de sol, aunque sabe que nunca levanta la vista para ver el rostro de sus lectores. Sonríe, bueno, casi nunca.
Cuando volvió de Estados Unidos retomo el trabajo en la agencia y vivió un tiempo en una pensión, hasta que empezaron los reclamos “no voy a poder esperar el tiempo…acompañarte” “te quiero al lado mío, a partir de hoy, siempre”. Se mudo con él, redujo el horario en el taxi y empezó la facultad. Aprendió a conocerlo y a quererlo así, berrinches incluidos “tenes que cuidarme más” El traje y la mancha. Odia las reuniones de estudio en casa pero termino por aceptarlas, encerrado en el escritorio. Si no oye el teclear en la computadora sabe que le esperan horas de debate defendiendo los argumentos que uno tras otro se entretiene en rebatir.
Varias veces a la semana lo busca en lo de Cuca y después toman un café en el bar mientras discuten lo que él está estudiando y no importa a qué hora vuelva de clases, siempre lo espera con la cena lista. Casi se desmaya cuando lo encontró a la salida de su último examen aguantando estoicamente los saludos y preguntas de sus compañeros.
- De que te reis?
- De tu cara
- Cara de qué tengo?
- De culo
- No seas atorrante, camina, vamos a casa
Rechazo una oferta en la editorial y consiguió un puesto como profesor, sabe que necesita ese espacio de soledad para escribir y aunque a veces lee algo durante el proceso aun mantiene la costumbre de comprar los libros.
-------------------------------------------------------
Calcula la cantidad de gente que queda en la fila, está cansado y aburrido, se pregunta por qué no habrá querido quedarse con él en la mesa, “donde se habrá metido?”. Ve los largos dedos de uñas cuidadas que le alcanzan el libro, sonríe, abre la tapa, escribe la dedicatoria, firma y lo devuelve. Espera al siguiente mientras se sienta a su lado –pensaste adonde queres ir hoy?
Decide mientras lee lo que le escribió en la primer hoja y responde – a San Antonio de Areco
“OTP. El amor resiste”
“OTP. El amor resiste” Hace falta algo màs??
ResponderEliminarMe encantó Elena, este capítulo y toda la historia completa, cortita, concisa como te gusta escribir a vos pero muy intensa. El final perfecto. Gracias! María Elena
ResponderEliminarBello final y mejor epílogo!!!!!! Me encantó!!! Gracias!!! Barby otp !!!
ResponderEliminarEn palabras de Lilita, te diría que toda la historia es para enmarcar!!! La botella llego a buen puerto y ellos volvieron a encontrarse y a estar juntos una vez más!!! Puro Amor sigue haciendo de las suyas de una manera magistral!!! Amarte Elena y también a esa imaginación maravillosa que tenés!!! (Quiero la cabeza de Platón en una bandeja, pago recompensa)
ResponderEliminarDelicioso final Elena!
ResponderEliminarFelicitaciones Elena!genia total
ResponderEliminarGracias por tanto y por esto tambien!! Abrazo!!
ResponderEliminarElena...hermoso...El amor resiste...Ellos son el amor...TE FELICITO...Gracias por esta historia...Ellos están destinados a estar juntos, unidos, felices, en total comunión...y vos, les diste todo eso...La botella llegó a su destino...Bss
ResponderEliminarDemasiado hermoso, demasiado cortito... creo que me va a dar algo.. en serio!!!!!!!!! Sin mucho que decir mas que me encanto Elena!!!!!! Laura
ResponderEliminarElena... tan bella historia! Lastima que ya llego su final!!! Cande
ResponderEliminar¡Me encantó Elena! De principio a fin. Me encantaron ellos y verlos reencarnar distintos pero siempre ellos, en cada historia!! Espero la próxima!
ResponderEliminarDivino, divino, divino!!!!
ResponderEliminarOceánicas gracias Elena (agradecimiento platónico) ♥
ResponderEliminarMás perfecto, imposible! Gracias PuroAmor por esta joya amorosa...ya esperando la próxima
ResponderEliminarElena anoche te leí y no comenté por fiaca, iba a hacerlo hoy. Y me pasó algo muy loco: soñé con Pedro y CASUALMENTE o CAUSALMENTE era taxista. Así de fuerte me pegó tu historia. Te agradezco por dejarme soñar dos veces, al leerte y al apoyar la cabeza en la almohada! Ceci
ResponderEliminarsentadita en la compu sin saber que escribirles.....gracias por seguirme en esta historia un poco distinta y tal vez no tan facil de leer, gracias por poner el agua y no dejar que me estrelle en el piletazo! y disculpen a Platon :)
ResponderEliminarToda la historia completa estupenda, Elena. Con sus vaivenes, sus desencuentros y dudas, finalmente la decisiòn de bancarse semejante amor, ponerle el pecho. ..."one true pairing", o morir antes de tiempo! Es muy bueno seguir encontràndolos, en distintos hàbitat, pero siempre enredàndose en sus amores. Marlene Rodrìguez
ResponderEliminarEl amor resiste...no hace falta nada mas.....miles de gracias, herosisimo. Felicitas
ResponderEliminarMe encantó la historia, para 20 capítulos!! Simple,tierna, clara, dando margen a la imaginación, dulces personajes, dulce historia!!! Gracias!!! Susy
ResponderEliminarelena son inconmensurable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEs normal leer aunque sea una vez por día esta historia!!?? No importa, lo que me importa es tener la dicha de leerte Elena, es muy hermosa, gracias!!!
ResponderEliminarFELICITACIONESSSSSSS HERMOSOS TUS ESCRITOS VOY ATRASADA MARA ROSAS
ResponderEliminarFelicitaciones Elena, muy linda historia. No entendí mucho quien era Diego y quien era el taxista y con quien hacia pareja Franco. Yo entendí que Franco hacia pareja con Guillermo y que Diego hacia pareja con el taxista que era Pedro. Y que al final Pedro se terminaba enamorando de Guillermo.
ResponderEliminar