jueves, 24 de octubre de 2013

Capitulo 55 by Lilita

Disclaimer: Los personajes no son míos  pero me hubiera gustado que el “alejamiento de Pedro”, tuviera otro color y otra partitura. Me hubiera gustado ver como la pareja abordaba nuevos aspectos de las relaciones: los celos, la competencia, las diferencias generacionales, los hijos, los ensambles, la distancia. También recuperar el espacio del testimonio de la Justicia y la sociedad. Donde quedo ese Farsantes?
Este es el espacio de los sueños...
**************************************************************

Aeropuerto: Guillermo mira la pantalla de arribos y partidas, tiene sus manos en los bolsillos. Pedro esta junto a él, intentando llamar su atención.
P: Todavía estoy a tiempo de rechazar la oferta…
G: (lo mira disgustado) Estas loco! Todo va salir bien, no tenés que preocuparte…esto te va a ayudar a crecer, nos va ayudar a los dos.
P: (lo abraza y le habla al oído) No quiero separarme de vos
G: (sorprendido, devuelve el abrazo tímidamente) No, mi amor…te tenés que ir. Yo te espero, yo no me muevo de acá
P: Te voy a extrañar…
G: Yo también cielito, nos vemos el jueves….
Habían pasado apenas 4 días desde que Pedro abandono a Camila. Cuando recibió la llamada con una propuesta de trabajo que no podía rechazar: un sueldo extraordinario para asesorar una corporación que se instalaría en Mendoza, serian 4 meses. Su primer impulso fue rechazarlo, pero Guillermo no se lo permitió, sus razones eran válidas: descomprimir la situación con Camila, con su familia y también el crecimiento. Pedro no quería separarse de Guillermo o por lo menos no del todo:
P: Les dije que no trabajaba los viernes
G: (riendo) Déjame que no te crea
P: Voy a estar volviendo todos los jueves en el vuelo de las 19, para cenar con vos, (baja la voz y lo mira) para dormir con vos, (recupera el tono) …y los domingos voy a tomar el último vuelo.
Esas habían sido sus condiciones para aceptar. Eso había sido todo lo que Guillermo podía ceder.

Lunes: Estudio de Graziani. Marcos y Guillermo hablan a puertas cerradas en el despacho.
G: Marcos, te pido por favor, que sean muy discreto…pero muuuuuy discreto. Confió que puedas encontrar una persona que me ayude a mí, que tome los casos de Pedro por estos 4 meses. No lo quiero como socio, que quede claro, pero va a tener cierta autonomía.
Marcos:  Vos querés un Junior? Te lo encuentro en 10 minutos
G: Se discreto! Porque se me va a armar quilombo con Gaby.
Marcos: Te entiendo, Gaby  es a veces tan pero tan pelotuda!
G: Digamos que estas siendo generoso con el termino, me da lástima…pero hay días que le pediría que se dedique al bricolaje y la cocina microondas...Me saca! Búscalo y yo me encargo de anunciarlo cuando sea el momento….Ni a Beto, ni una palabra, ojo.
Marcos: Ya sé. Despreocúpate.
El día había pasado sin mayores complicaciones. Aunque Guillermo y Pedro habían hecho un pacto: hablar solamente por la noche…el cual Pedro había roto en 3 oportunidades y Guille en 2.
P: (riendo) Mi amor, esto va a ser un desastre
G: No, mi amorcito…vamos a ser fuertes, adultos y vamos a vivir esta separación como una prueba
P: Prueba? (enojado) Prueba de qué? Yo estoy seguro de lo que siento.
G: Yo también, es una prueba de resistencia. Cuanto más puedo resistir sin abrazarte.
P: Lindo!

Martes: En la sala de reuniones Guillermo evalúa junto a los socios tomar un caso.
G: Bueno, el tema es asi. El caso lo trae la mamá, es una nena de 10 años que fue brutalmente agredida por sus compañeros de colegio
Marcos: Bullying
G: Si, esas palabras de mierda inglesas que lo condensan todo. No tenemos marco legal, todavía no hay leyes sancionadas. Hay que apretar a la escuela, la madre ya recurrió a otros organismos oficiales por el tema de discriminación, pero hay que medir las responsabilidades de la Institución.
Gaby: (mira las fotos de la nena) Pero, como pueden haber hecho esto! Son chicos…
G: Si,si…son chicos. Pero atrás de esto hay un abandono, un GRAN abandono.
Gaby: No puedo creer lo que dijo la directora: "Esa nena tiene un gran problema: su mamá es rubia y su papá de sangre es de raza oscura, ella es morochita. Y su madre se hace más problema que la niña. Viste cómo son las nenas, estamos hablando de alumnas de quinto grado que por ahí hacen chistes, se ponen apodos, por más que uno vaya tratando estos temas de que no hay que burlarse".
Beto: apodos? "negra", "extranjera", "adoptada", "burra”….esos no son apodos: Cebolla es un apodo! Que bronca me da esto, por Dios.
G: Bueno, a trabajar entonces…
Guillermo está dispuesto a retomar la normalidad de su vida, si es que alguna vez la tuvo. Aunque había descubierto que había una instancia superior, la de la tranquilidad. Por eso, al llegar a su casa, quiso que Fabián cenara con él.
Fabian: Y Pedro no viene hoy?
G: Pedro está trabajando en Mendoza,  pero va a ir y venir todas las semanas, vuelve el jueves (hace un silencio y lo mira) va a quedarse con nosotros
Fabián: No tengo problema
G: En serio papito? No te molesta
Fabián:  Pá, crees que no me doy cuenta que Pedro casi vive con vos….la piloteo, me hago el boludo…(se sonríe) Lo único que te aviso, es que vas a tener que ampliar los placares, tiene más ropa que Ana!
Ambos ríen.

Miercoles: Marcos esta con Guillermo en su despacho a puertas cerradas.
Marcos: Estos son dos tipos que me interesan mucho (le alcanza a Guillermo un par de carpetas) la verdad es que son una sorpresa y no me animó a decidirme.
G: Dos para reemplazar a Pedro?
Marcos: Boludo, reemplazar no lo van a reemplazar, eso es obvio. Pensé, que también sería bueno que me dé una mano a mí, vos sabes que hay determinados negocios que manejo por fuera del estudio, pero no quiero perder mi territorio acá dentro…
G: (riendo) Bueno podés empezar por levantar la patita en todos los rincones si querés marcar el territorio
Marcos: Que pelotudo! Y yo que te hago el trabajo sucio…la concha del mono!
G: Contame  quienes son?
Marcos: Jose Miller comenzó como fiscal, pintaba bien pero renunció…dice que por motivos personales, pero parece un tipo derecho, muy abierto tiene muy buenos contactos dentro de tribunales, golpea puertas que si se te abren, entras a la cueva de Ali Baba...creo que te va a caer bien. Y Franco Nazarre, es el que tomaría yo. Un tipo bicho, algo soberbio pero que podría andar.
G: Todo bien, pero estamos en condiciones de pagar dos sueldos?
M: Y si le pagamos a Solange…estamos en condiciones de regalar un 0km en la cena de fin de año…
Guillermo todavía estaba en la oficina cuando Pedro lo llamo esa noche.
P: Mi amor, ya comiste?
G: No, todavía estoy preparando el trabajo de mañana…la verdad que me quedan tres expedientes más por ver, ya me tome una jarra de ese café horrible, sopa de paraguas, recontra hervido, amargo pero amargo con ganas…
P: (lo interrumpe) Jaja! Extraño…
G:Que extrañas? El café horrible de Solange?
P: No, extraño tus berrinches…(cambia el tono y se escucha más serio) Hoy me llamó uno de mis amigos, vos lo conoces, estuvo en mi despedida…Camila lo llamó.
G: (suena despreocupado, pero su cara dice lo contrio) Para qué?
P: Ya sabes…Me pareció que sería mejor que hablara con él personalmente, y voy a ir a cenar mañana por la noche con él y otros más. Te enoja?
G: No, mi amorcito, como me va a enojar…Todo lo que hagas para mi va a estar bien.
P: Mentiroso, te conozco  y se que me estas mintiendo…Como va todo por ahí? Los casos?
G: Le pedí a Marcos que se me encargue de buscar alguien para que me ayude en estos meses con los casos que venias manejando
P: (a la defensiva) Gaby puede hacerlo perfectamente
G: No, Gaby no puede…sus cuestionamientos,  la forma aniñada de ver la justicia,  no quiero pasarme el día discutiendo por pavadas. Prefiero que sea otra persona
P: (preocupado) Otra persona? Como quién?
G: (intentando sonar natural) No sé, Marcos tiene mucho olfato, confió en él
P: (dudando)Pero…no Matías
G: (halagado) Ay…mi chiquitito, estas celoso?
P: (enojado) No, Bueno, si!,si!…no quiero que ese tipo este cerca tuyo, no soporto la idea
G: A ver mi amorcito, no tenés que estar celoso
P: (todavía enojado)No puedo evitarlo
G: Pedro, los celos son malos consejeros….

Jueves: Todos los socios reunidos en la sala.
G: Creo que hemos llegado a un buen acuerdo con la escuela. Van a devolver la plata de Matriculas y algunas cuotas, me parece bien. Los felicito.
Beto: Con la nena que va a pasar?
G: En principio está recibiendo ayuda psicológica, ya se ha integrado a un nuevo colegio…La madre  esta más contenida
Gaby: Pobrecita…
Marcos: Cuanta violencia contenida? No entiendo, la verdad no entiendo.
G: Yo cuando era chico, me he agarrado más de una vez a trompadas a la salida del colegio. Incluso por Miguel Angel, esas eran cosas de chicos. Pero esto es distinto: es un ensañamiento con la persona, sistemático. No sé de donde la absorben tanta intolerancia? Si hay algo que tengo que agradecerle a Ana es que haya sido, mientras el alcohol se lo permitió, una madre presente para Fabián. Ella nunca fue de esas madres que depositan a sus hijos en los colegios y se van al spa con las amigas. No, ella estaba. Yo no estaba…pero ella sí. (se interrumpe) Que hora es?
Marcos: Las 6 y media
G: Las 6 y media? Que mierda hace todo el mundo acá, no tiene una vida? Vamos, vamos todos a casa!
Guillermo se levanta y aparta a Marcos:
G: Organiza una entrevista con cada uno de los abogados…si?
Marcos: Para mañana?
G: No, no…para la semana que viene.
Marcos: Oka
Guillermo entra a su despacho y empieza a acomodar las carpetas de expedientes que hay sobre su escritorio. Alberto entra y cierra la puerta.
Beto: (enojado) Podes hablar?
G: Mañana Betito…
Beto: (imperativo) No, no…ahora!
G: Qué paso? Qué pasooooo?
Beto: Qué pasa con Gaby?
G: (sorprendido) Con Gaby….Nada!
Beto: No, no…decime la verdad, vos la vas a rajar?
G: (sorprendido y enojado) Qué? De qué hablas?
Beto: Guishe, yo se que cuando el gordo y vos se reúnen es que están tramando cagar a alguien ó ya lo cagaron y están abriendo las ventanas para que no quede olor.
G: (enojado) Beto, no me hables asi! Yo no voy a cagar a nadie. Yo estoy tapado de trabajo, estoy sobrepasado…necesito tener mis tiempos.
Beto: Y te la agarras con Gaby?
G: No me la agarro con Gaby, no me la agarro con nadie, es que….Estoy asqueado de lo que veo, veo mediocridad a donde mire, y necesito que esto repunte de alguna forma. Beto, yo me tengo que divorciar y eso va a salir mucha plata y yo no soy un pendejo que puede empezar todo de nuevo de un dia para otro y juntarla con pala…yo tengo otras responsabilidades!...Este es mi problema y no me la agarro con nadie, no hay culpables….solo responsables, y el responsable soy yo.
Beto: Pero a Gaby le va a doler mucho que no confíes en ella
G: (sin darle importancia) Se le va a pasar…Y cómo te enteraste?
Beto: Presentimiento
G: Presentimiento?....Que tenés una bola de cristal?
Beto: No, pero…de mentira a verdad…todo se sabe. Pero no me contaste que vas a hacer?
G: Mandarte a la mierda, eso voy a hacer!
Cuando Guillermo llego a su casa, Pedro ya estaba esperándolo. Pedro corrió a abrazarlo y lo beso. Guille se apartó rápidamente y miro a su alrededor.
G: Fabián?
P: Se acaba de ir –dijo Pedro mientras volvía a abrazarlo y besarlo con mayor pasión.
En la habitación, Pedro entraba y salía del baño mientras se preparaba para salir a cenar con sus amigos. Guille estaba sentado en la cama.
G: Y cómo te manejas allá?
P: La empresa me proporciona el auto, el apart hotel es bellísimo…tenés que verlo (toma su celular y se sienta junto a Guillermo) Mira la vista desde mi habitación (lo mira) Un día podrías venir conmigo.
G: (lo besa en la mejilla) Puede ser…
P: (entusiasmado)En serio…
G: En serio..
P: (Sonrie y guarda su celular) Bueno, me voy, me esperan…Camila hablo con mis amigos y ni quiero imaginarme lo que les dijo.
G: (sonando casual) Vas a cenar con ellos entonces…
P: (se acerca) Si, pero….espérame despierto (lo besa)…Te amo

Lunes: Juan Arismendi llega al despacho de Guillermo, saluda a todos. Beto se cruza en el camino, justo cuando esta por tocar la puerta del despacho de Guille. Con caballerosidad abre la puerta y mira fijamente a Juan a los ojos antes de anuncia:
Beto: Guishe, te buscan…
G: Hola Juan, que sorpresa pasa, pasa….Gracias Beto
Juan: (saluda y señala a Alberto) Y a este que le pasa?
G: No sé qué le pasa o si sé,  pero no me importa..
Juan: Como estas? No me aguante, tenía que venir….y Pedro?
G: (con tristeza) Viajo anoche
Juan: Lo fuiste a despedir…
G: Obvio y me llamó apena llegó
Juan: Lo extrañas?
G: Extrañar? No soporto su ausencia…
Juan: Están conviviendo?
G: Se queda en casa
Juan: (afirmando) Por eso: están conviviendo…Fabián como lo tomo?
G: Fabián se lleva mejor con él que conmigo, lo tomo con tanta naturalidad…
Juan: Y vos? Cómo lo tomaste?
G: No sé qué decirte….hace unas noches atrás, Pedro se levantó y camino desnudo por la habitación. Y te juro que me asusté.
Juan: Nunca lo viste desnudo?
G: (enojado)No sea boludo!....No era su cuerpo desnudo lo que me paralizo, sino su naturalidad y su candor…de golpe caí en la cuenta, que es joven, brillante, tan pero tan atractivo. Y pensé: ¿Me está pasando a mí?
Juan: Y si Guille, te llegó el amor…
G: Yo pensé que a esta altura de mi vida, que hablen no me iba a importar…pero hay cosas que si importan. Siempre dije que me chupaba un huevo los rumores ó que me señalen, pero desde que Pedro esta, desde que…
Juan: (interrumpe) Están juntos…
G:No sabes lo que me cuesta decir: estamos juntos….nunca antes tuve tanto miedo de lastimar a alguien ó de salir lastimado…y me aterra, me paraliza.
Juan: Y él?
G: Él?….Es tan valiente mi hombrecito
Guillermo se queda en silencio un rato..
G: (avergonzado) Perdóname que te cuente todo esto…
Juan: Y si no me lo contás a mí, a quién?


Continuará….
El caso al que se hace referencia es un caso real, asi como las expresiones vertidas por la Directora de Institución donde ocurrió el hecho. 

4 comentarios:

  1. Como me gusto!!!! Muy bueno , buenisimo tambien me traslade con mis ojos internos a ese mundo de Guille y Pedro que hermoso , ojala los guionistas que estan escribiendo FARSANTES en estos momentos copiaran un poquito de este gran amor que nosotros todos queremos para ellos..Me encanto!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡cómo que continuará! ¡Claro que continuará! odio este cartel: por una parte, me encanta saber que el placer de leer esta hermosa historia va a seguir ... pero por otra parte: ¿quién me pasa la fórmula para esperar? espero la pronta actualización, Lilita!!! :)

    ResponderEliminar
  3. continuación !!!!!! excelente mujer!!! gracias.
    lucero

    ResponderEliminar
  4. me imagino a pedro ( benjamín desnudo 9 y la que se paraliza soy yo...............ay mi madre!!!!!!

    ResponderEliminar