miércoles, 12 de febrero de 2014

A nuestros amigos: Cómo pensar en un final, cuando queda tanto por contar...

La historia dirá que Julio Chavéz y Benjamín Vicuña dieron vida a dos personajes que marcaron un momento inolvidable de la ficción argentina, por la osadía de la historia, por la popularidad de quienes los acompañaban en el reparto, por los "dimes y diretes" de la producción. Pero nadie hablará, de lo que pasó en realidad, de la historia que empezó mucho antes del final de Farsantes...

La que empezó con el encuentro de personas de diferentes partes del mundo y la Argentina, luchando por el "amor". Seguro todos recordaremos las frases de los autores, las escenas...pero también recordaremos, el primer día que nos sentamos ante el twitter, o nos hicimos el primer perfil de facebook, cuando aprendimos el significado de Guilledro, ó cuando publicamos el primer post con una opinión y recibimos los primeros Me Gusta, cuando empezamos a enviarnos mensajes más directos y el chat se volvió una parte más de nuestra vida, cuando "etiquetame" cobró un nuevo sentido. Cuando, cruzamos el umbral de facebook para encontrarnos cara a cara, con esa persona que conozco hace tanto y con la que comparto tanto, no solo amor por Guilledro, comparto gran parte de mi vida...
Nos hicimos amigos, nos hicimos una red... de eso no hablará nadie, pero quizás sea el mejor de los regalos que los personajes nos han hecho.
Y nos regalaron recuerdos...



Pero hubo un día en Guillermo Graziani y Pedro Beggio empezaron a contarnos historia con voz propia, las comenzaron a susurrar, suave e incesantemente, y las magas/os de la Trinchera, tomaron sus plumas y empezaron a escribir lo que del corazón brotaba.
Hoy es un día para simplemente hacer un alto en el camino y mirar todo lo que hemos recorrido. Porque estas frases, que forman parte de las otras historias, también se han hecho carne en nosotros y nos regalan nuevos recuerdos, nuevos escenarios y un nuevo comienzo cada día...

Frases y escenas del Blog Acto de Fe Fanfiction


Ya no quiero ser un espectador callado y obediente.

....lo besa, y le vuelve a sonreír, y se van a dormir cargados de todos esos pequeños gestos de las parejas que saben que tienen algo muy difícil de encontrar.


G: Él?….Es tan valiente mi hombrecito

“-Venga para acá… mi amorcito…-“ le susurra con ese tono tan suyo, que lo derrite…


Qué maravilla que es Graziani … es increíble cómo trabaja, convence a cualquiera de cualquier cosa…

…pero a Pedro se lo veía tan tranquilo, tan entero… y Guille no sabía si era porque era tan hermoso, o porque lo sabía suyo, o porque tenía razón, que no atinó a articular palabra.


G: Corrí todo el día para llegar, me haces mucha falta.

…esa caricia que siempre le hace cuando la ternura  avanza, se deja caer y ya no hay retorno,…


Acostumbrado por vos – dice Pedro al mismo tiempo que se da cuenta de que esas tres palabras pronunciadas casi sin querer  van a dividir el día.

…yo me muero por vos Pedro, quiero estar el resto de mi vida con vos, no quiero otra cosa … sos mi cielo …


Ves? … - acaricia la barba de Pedro - frente a mi tengo todo lo que necesito, el resto son paredes –

Se alegra que no este, tiempo suficiente para rastrear entre sus inseguridades: no encontró dudas, ni miedos, ni arrepentimientos y volvió a sonreír.


Todo el día esperando ese momento mágico en que el cuerpo de Pedro hace contacto con el suyo.

Pedro Beggio, se repite a sí mismo, pero no es cualquier voz y no es cualquier rostro. Eso lo sabe en ese mismo instante con una claridad meridiana. Como sabe también que el destino del que siempre huyó lo ha encontrado.


No era la primera vez que esperaba a Pedro, ni la primera vez que Pedro dormía en su casa, pero hoy, era la definitiva.

él siente que la frente le arde mientras le da la mano con fuerza, se levanta y lo envuelve con la manta, piensa cómo será estar los dos así, cobijados bajo una manta, cualquier noche de invierno, ocultos de las miradas que interrogan


-Si … bueno … - sonríe – la investigación penal siempre me fascinó … -“y vos más” piensa y se sorprende de pensarlo.

-“Ya pasó, sí?, un mal sueño, nada más. Acá estoy, con vos, soy real, te amo. Hoy y mañana, y siempre. Esto es real, “lo nuestro” es real.


-“Pedro, Pedro, por favor, volvé conmigo, no aguanto más”, sollozaba, “no aguanto más”.

Pedro ha entrado sin permiso y sin saberlo en ese lugar oscuro y deshabitado que era su vida antes de conocerlo y la despertó para siempre, sin tregua.


Cuelga, traga saliva y comienza a desandar el camino, ya pensará si al verlo llegar, lo besa en esa calle a plena luz del día o lo abraza con los ojos cerrados.

…, desde que supo que había llegado su barco y hasta que supe, que había encontrado mi puerto: en esos brazos…


Ese hombre que tantas veces lo acaricio a la distancia con sus palabras y consejos, lo beso con cada gesto de amor cuando parecía que sus sentimientos no eran más que un juego prohibido.
Guille, sin poder aguantarse más, se sacó los zapatos y se acostó en la cama al lado de Pedro, como lo había hecho tantos meses antes cuando estaba enfermo.

Esto era amor, amor verdadero por amor de Dios; ese amor que te hunde el estómago, te seca la boca, te humedece las palmas de las manos, te hace latir el corazón con fuerza.


Imagina otra taza frente a él, acariciada por los dedos de Pedro.

Luego pasa junto a Guillermo rozándolo apenas y en lugar de ir hacia los ascensores va hacia la puerta que conduce a la escalera, la abre y desde allí lo mira a Graziani, que va hacia él.


Pero, algún día (cuando Dios mío, cuando?) él si volvería, volvería para saber si Guillermo era capaz de perdonarle el inmenso dolor que hoy mismo le causaría, volvería para saber....saber si el amor resiste.

Mientras tanto Agustín Guzmán era sacado de incognito del país rumbo a Sao Pablo, y de allí a Bogotá.


Pedro, se sentó en el sillón del living, se tapó con una manta, no podía dejar de temblar, ni de pensar… Qué le estaba ocultando Guille?

Con ternura Guille desabrocha la camisa ensangrentada de Pedro, tratando de liberarlo en ese gesto del horror que los persigue.


Que no amanezca … por favor … que no amanezca. Que esta noche nos cobije para siempre. Que el amor no se duerma y nos mantenga a salvo.

-Me perdonás que el último tiempo estuve tan duro con vos? Tenía tanto miedo de que te pasara algo, que era mi forma de cuidarte, tal vez me equivoqué, me perdonás?


¿Vos te vas a dormir de Beto esta noche?_  Pedro suelta el repasador con el que se estaba secando las manos y parándose bien cerca de Guillermo, le contesta_ Yo me quedo a dormir con vos.

Pero eso era antes de Pedro, porque después que apareció él en su vida nada quedó en su lugar, puso la vida de Guille literalmente de cabeza.

"Ahora nosotros estamos juntos y además de la fidelidad nos debemos la lealtad".

"Es domingo – en el ascensor lo abraza y hunde la cara en su cuello, se quedaría a vivir allí."

"Yo pienso que en este relato el amor es como una moneda que lanzas en aire.. cara.. cruz."

"Un ángel parado en su puerta con una botella de vino y un pote de helado"

"Y… no sé, precioso. Vamos a ver… El amor es un acto de fé, un acto de entera libertad… te amo… lo voy a intentar… lo vamos a intentar."

Los ojos emocionados de Pedro se encontraron con los de Guille y vio reflejados los mismos sentimientos amor, alivio, alegría, felicidad…


"Guillermo lo rodea con los brazos  y las piernas, lo abraza con todo su cuerpo, con el corazón y el alma – tranquilo, amor, tranquilo "


"El aliento le roza la cara, sabe que no va a poder aguantar mucho mas después de diez días de no tocarlo."

   "Te estás aprovechando de mi -  le besa la nuca, la espalda, las manos lo recorren por debajo de la camisa. Me parece lo contrario"

"Sentir el rostro de Pedro anidarse en el hueco de su cuello, con aquel gesto típico de rendición que siempre lo hizo volver loco de amor.. "

"Guille… el destino volvió a unirnos, ésto es un milagro. –Pedro aprieta su mano, se acerca y le habla bajito para que nadie alrededor lo escuche- Yo te amo…"

"Todo bien, todo bien, yo lo entiendo, perfectamente. Pero lo mío es simple: si no lo veo, si no estoy con él, yo me muero."

"Pedro intuye que una vez más se dejó llevar de la mano por Guillermo… él era el capitán de ese barco"

"Guillermo  observa anonadado el cuerpo cincelado de Pedro debajo de él, lo admira, lo toca centímetro a centímetro, ve las cicatrices, las delinea, las besa con adoración"


"Como sea defenderá su amor de todos los peligros, recurrirá a lo que sea, bueno o malo, dejará de lado todo lo aprendido"
"Como me tenes agendado.- Beggio. -Te lo cambio – “Pedro” – te llevo a tu casa?"

"Siento su perfume y mi corazón agoniza.. una sed inmensa quema mis labios.. "


"Ansiedad y espera, temblar ante la posibilidad de encontrarse nuevamente bajo la mirada devastadora de Guille."

"precioso… una verdadera familia, eso es lo que me diste, a mí, que creía que ya no buscaba nada…"

"El aire ya huele a Pedro. Si puede superar el desgarro de ese primer instante, podrá entrar. "
"No podés evitar recordar lo que te dijo Guille la última vez que hablaste por teléfono con él. -¡Te amo!"

"-Además, con las gripes, no nos ha ido nada mal, amor, ¿no?"

"Su vida, que había dado un giro absoluto desde ese mediodía de “Postiglione por estafas”, nada había sido igual."

"Controla el escalofrío que le recorre la espalda, intenta no levantar demasiado rápido la mirada, no sonríe ni se levanta – Beggio"

En el camino él se encontrará con mucha gente, alguna que conoce, alguna nueva…pero siempre habrá dos caminos, representados por dos personas: uno es el que lo va a traer de regreso cuando sea el momento, el otro…el otro no."

"Luego, de repente, el deseo se vuelve realidad y él está allí, delante de tuyo, y con una sonrisa te dice irónico: -Que difícil es llegar acá!"

"Guille, ¿me escuchás? Te digo que encontré la señal. Te juro que es Pedro, Guille. Estoy seguro. Pedro te mandó la señal. "


"Volverás a ser aquel de antes,  te lo juras a ti mismo, a la vida que tuviste antes. A tu trabajo, a tus cariños.. a él.."

"Dios lo ayude, pero Guillermo quiere arrimarlo más cerca suyo. Más que nada en el mundo, quiere besarlo.

"Y en nada, yacían acostados uno junto al otro, de la mano. Pedro se incorporó apenas para mirar a los ojos de Guille: estaban empapados. "

"¡Sus gafas! Las busca, se le caen y alguien se las recoge, lo mira y se encuentra con un par de ojos inmensos y una sonrisa dibujada en una boca….qué boca."

"Una vision, un relámpago” “Esto, lo nuestro” “En el planeta entero no te quiero” “Mi animalito chiquito atrapado”"

"lo besa para que no hable más, recorre su cuerpo besándolo mientras le saca la ropa, y Pedro la de él, o al revés, porque no sabe qué parte es de quien cuando sus cuerpos se funden en uno".

"Recuerda la primera vez que lo vio, Postiglione por estafas, una persona fuera de lo común pensó,"

Mira a Pedro hecho un ovillo contra él durmiendo profundo, “que lindo duerme”; "

"Sus brazos lo reciben en un abrazo que detiene el mundo, el tiempo, todo."

"Eso, que pienso todo el día en vos. Y a vos ¿te pasa lo mismo conmigo? - su voz lo acaricia y él está al borde de la locura."


"el aliento caliente en su nuca lo envuelve hasta hacerle perder la noción del tiempo y el espacio,"

 "Uno no elige de quién se enamora y en qué momento, y Guille lo sabía."

"Pedro apoya su cabeza entre el hombro y el hueco del cuello de Guille, parece estar a punto de dormirse, pero se niega y se acomoda nuevamente"

"“Ay, precioso, lo que me hacés sufrir”- le dijo bajito,"

"Miró su reloj: todavía faltaba. El tiempo de un café. Tomó nota: Postiglione por estafas, a las 12. Sala 2."

"Se sienta en su sillón que todavía conserva su perfume. Toma el grabador y lo enciende. La voz de Guille inunda la habitación."

"... ya no soy tu profesor ni vos mi alumno. Sólo dos tipos que se cruzan en la escalera –

-Y vos besás a todos los tipos que cruzás en la escalera? – "

"Le puedo asegurar que Guillermo esta viviendo una vida en este momento, una que lo llevara a transitar lo que quiere de ahora en más "


"Pedro prueba de la espátula, los ojos fijos en los de Guillermo – riquísimo-  Ah, ri-qui-si-mo nada mas?"

"Yo me doy cuenta precioso, pero me gusta provocar esa tensión en vos, atraerte más hacia mí, no decirte nada y que me digas todo, adivinarte"

"poder verlo todas las noches en ese bendito refugio que fue la casa de Laura, Guillermo necesitaba abrazarlo a solas, tenerlo solo para él"

"Guille se lo quedó mirando con ojos asombrados y no atinó a responder. Dejar a Graziani mudo, un gran triunfo."


"Pedro siente que ya no hay nada más que temer, que por más difícil que la cosa se vuelva, el miedo ha iniciado su partida, y él definitivamente, ha arribado a casa."

"Pedro siempre lo descoloca. Lo mira, el recuerdo estalla, se ríe, lo llama con la mano, Pedro se acerca y lo besa suave en los labios – Es que con vos, todo me sale bien, chiquitín."

"Cuando el recuerdo de unos dedos que se rozan  retumba    en la sala agolpada de gente   y las miradas  se tocan se besan  y caen  "

"Tenés razón, los personajes no tiene que sentir nada. Y mucho menos enamorarse!!! Pero nosotros nos enamoramos…"

"Tal vez debería enfrentar lo que tanto le aterra; abrirse a Guillermo por completo y estar dispuesto a aceptar de él lo que venga."
"Pero a Guille esta vez no le alcanza, entonces toma el rostro de Pedro y hunde su boca en la de él con pasión y siente que le responde con más intensidad aún. "

"Guillermo sólo quería esfumarse en el aire, pero el chico caminaba aferrado a él. Sería cuestión de acostumbrarse. "

"Yo también te extrañe cielito, pero ya está, ya terminó…"

"Pedro escucha esa voz con atención, esa voz que hace que todo a su alrededor pierda sentido, esa voz que lo invita a quedarse a su lado"

  "ÉL, PEDRO BEGGIO NO ESTA MUERTO! "

"Pedro, ¿Hay algo que me quieras decir?"Ay dios! Ahí estaba Pedro, SU Pedro! Qué ganas de tomarlo entre sus brazos y estamparle un beso en esa boca pecaminosa…

"Usted ordena y yo obedezco Grazziani – hace una reverencia y le guiña el ojo – lo espero…Usted ordena y yo obedezco"


"Evocó cada instante del delicioso vértigo que lo envolvía hasta tocarlo, el lento movimiento de su brazo, la anticipación hasta el contacto"

"Pensálo Guille, te cambia la cara cuando hablas de Pedro, nunca te vi tan enamorado"

"Te pasará lo mismo que a mí… que pienso todo, todo el día en vos?” suspira."

"Aún dormido, un brazo fuerte y seguro lo mantenía abrazado. Para Pedro no había mejor lugar para estar."

"¿Se puede desear tanto a alguien?  Porque el deseo que lo atraviesa entero, sólo se disipa en ese otro cuerpo hasta saciarlo, darlo vuelta, hacerlo saltar por los aires."

"Guille acaricia su nariz, los oyuelos de su sonrisa, besa con unción ese leve hundimiento entre la boca y el mentón"

"Le toma las manos a Pedro y se las besa en ese gesto tan íntimo, tan de ellos, lo besa en la frente y sólo dice: -Suena perfecto."

Hoy, definitivamente, no hay cuentos de sobremesa."


Sh sh sh- puso los dedos sobre su boca para callarlo y con vos ronca- no me pidas perdón"

"Mi mano en su frente, su boca en la mía, sus hombros, sus brazos, su espalda, susurro un te amo y escucho un te amo"

"Esos ojos enormes de su chiquitín, llenos de amor, de miedo, de promesas de felicidad; esa mirada sincera, transparente"

" Vos elegís y yo voy. Quiero estar a solas con vos unos días nada más. Ya no me importa nada, ni la playa, ni la arena, ni el perro, ni la alfalfa ."

"Guille avanza despacio y al llegar, se apoya contra el marco de la puerta y lo mira. "

"Shhh… precioso… mirá cómo te ponés… ¡mirá cómo me ponés! shhh…"

"y entonces escucho… los pasos conocidos y reconoció el perfume, y el corazón le dio un vuelco cuando la puerta se abrió "

"Del otro lado de la puerta los pasos conocidos, el olor del cigarrillo, la presencia amada, anhelada, deseada"

"Lo lo que digo es que ese momento va a pasar….y que tenemos que estar juntos…"

Graziani! ¡Quién te ha visto y quién te ve! De todas las cosas que te imaginaste que podías llegar a hacer con tu Pedro, ésta, ésta sí que no estaba en ningún programa."

"El amor no les dio tregua hoy."

"Me encontraste”- le dijo Pedro suavemente.
-“Siempre, precioso”- un suspiro profundo de Guille"

"El amor resiste a casi todo”- había dicho hace mucho tiempo"

"lloró años de angustia y soledad, de no saber si seria perdonado, no saber si era aun amado,"

""sentado solo lloró  y rió (van a pensar que estoy loco o borracho) y volvió a leer: “Sentencia definitiva en la causa Moravia”.

“se enamoro del socio, y me va a dejar a mí, por el socio"

"La pucha con el misterio de la genética” piensa risueño Guille, “esta sí que es hija de Pedro"

"-Ey, qué pasa, Graziani? No te das cuenta que lo que único que quiero es que ames ahora…"

  "Se besan. Se vuelven a besar. Otra vez. Y otra. Y otra más."

"Vos ocupate del hombre. Sostenelo, contenelo, dale paz."

“Pedro, yo no sé qué te pasa, pero por favor dejame ayudarte, no te escapes más de mí.”"
"“Esta abstinencia de Graziani me está matando …” piensa."



Esto no tiene fin, como pensar en un final, cuando quedan tantas historias por contar.....
Muchas gracias a todos y cada uno de nuestros amigos lectores.




21 comentarios:

  1. Lilita, mi reina te tomaste un laburazo infernal, me encantó la recopilación de citas de las diferentes historias, estoy muy mal si puedo reconocer casi todas y saber a qué historia pertenecen (y no hablo de las mías, porque eso sería una pedantería digna de Aguirre). Gracias por este homenaje a esta maravillosa historia que nos unió. Siempre digo que irónicamente le tengo que agradecer a Polka el haber encontrado tanta gente fabulosa y nuevas amigas! Brindemos por Farsantes, el nuestro, no el de ellos, por Pedro y Guille y por todos los fans que luchamos todos los días por esa pareja. Abrazo de oso!

    ResponderEliminar
  2. Ay, Lili! Estoy emocionada! Leí todas las frases, no lo puedo creer. Cuántas hermosas historias, cuántos finales posibles, cuántas historias por continuar. Qué hermosa manera de resistir. Resistir con amor, con entrega, con lo mejor que uno tiene, con esas ganas de cambiar la historia, de darles a Pedro y Guille esa vida que se merecen. Brindo por eso, por éste lugar y por las innumerables historias que aún quedan por escribirse. Esto termina en un lugar que debió haber terminado hace tiempo, acá sigue, es eterno, es nuestro y es real. Gracias por todo !!!!

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso!!!! Cada frase me recordó los momentos en que los leimos por primera vez....tenes toda la razon del mundo Lilita, "Esto no tiene fin, como pensar en un final, cuando quedan tantas historias por contar....." y agregaria tantos lectores que los necesitan vivos, juntos felices, porque en el fondo, cada vez que los leemos así, nosotros somos un poquito mas felices gracias a ellos. Gracias de todo, todo corazon por este espacio y si gente que lo habita. Felicitas

    ResponderEliminar
  4. Lo tuve que leer por parte porque los ojos se me llenaban de lagrimas. Algunas frases las recuerdo, otras no tanto. Pero este compilado me colmo de amor: Cuantos finales diferentes han creados. Todos maravillosos, todos posibles. Aqui me quedo en mi trinchera. Leer esto me dio ganas de volver al principio y releer las historias. Aca viven Pedro y guille y asi sera mientras los sigamos recordando y sigamos contando historias en las que ellos puedan vivir ese final feliz que nos negaron. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  5. Lili! lo hiciste! gracias! asi como un dia me llego un pedido de amistad de un desconocido y le envie una historia y aca estamos 3 meses y monedas... despues...gracias...gracias...gracias!

    ResponderEliminar
  6. q nostalgia - q momentos, que gran red q formamos - gracias x esta pagina q nos regalo desde el principio tantos bellos momentos q pudimos imaginarnos - a las grandes escritoras q surgieron y nos deleitaron - sobre todo, una gran bienvenida a esta manera d amar q Pedro y Guille nos ensenaron - nos quedamos aqui, en nuestros lugares, pensandolos y extranandolos para siempre!

    ResponderEliminar
  7. Dijo Harry Mulisch que “Un comienzo no desaparece nunca, ni siquiera con un final.” yo diría también que cada final contiene en si un nuevo principio en un juego incesante de sueños, recuerdos, esperanzas, colores.
    Porque todo es devenir, nada permanece; como un eco lejos quiero recordar a un filósofo griego que, sobre el devenir, dijo:

    La Piedra de Heráclito

    Sabemos que la misma agua
    no pasa dos veces
    por el mismo cauce

    Sabemos que la misma piedra
    no es pulida dos veces
    por la misma agua

    Sabemos que cada mañana
    un río nuevo amanece y al entrar
    la noche se hace océano

    Sabemos entonces
    que de los tantos ríos que
    han pasado por un mismo cauce
    ueda como testimonio una isla
    habitando entre aguas invisibles

    Testigo mudo de que esa piedra
    sin moverse
    ya estuvo en el mar

    ¿Por estos motivos como podemos imaginar un desenlace por Guille y Pedro?
    No lo podemos haber, porque el desenlace de una historia, una historia de amor tan particular y tan importante, no puede existir.
    Y a quien expresa la fuerza de los sueños que cada una tiene dentro, parafraseando Mario Benedetti, digo
    “NO TE RINDAS....
PORQUE CADA DIA ES UN COMIENZO NUEVO”
    feliz de hacer parte de ésta Trinchera, de haber conocido a espléndidas personas, de haber leído plumas mágicas, de hacerme mimar de las mil historias que agolpan este blog y de haber hallado dentro mi misma algo que creí tener perdido.
    ¡Gracias de corazón!

    ResponderEliminar
  8. Hermosas palabras, gracias por crear esta nuestra Trinchera llena de amor, sueños y la vida misma de estos dos extraños que se encontraron para enseñarnos que el amor es eso amor sin depender de nada y ustedes mis aliadas, compañeras por regalarme este Acto de Fe...Eternamente gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la maravillosa red de creatividad y acompañamiento ¡¡ esta síntesis es un ejemplo de la contención que los relatos significaron para cada uno de nosotr@s En los momentos más tristes las narraciones recrearon a estos personajes queridos y los convirtieron en miles de amores y amantes .Gracias Totales.

      Eliminar
    2. Gracias a todos los que forman parte de esta red y apesar de todo lo que vivimos juntas discusiones,lloramos,reimos ,etc , yo las voy a llevar siempre en mi corazon asi como tambien llevare en mi corazon esta hermosa historia de amor entre guille y pedro ( y esto va para la aguirre que quiso que nos olvidemos de todo lo que paso entre ellos ) el verdadero amor es una sola vez el resto de nuestros dias los perdemos buscando a alguien con quien volver a sentir los mismo y eso le paso a guille ,y apesar de jose, maxi franco ,juan su amor verdadero siempre sera pedro

      Eliminar
  9. si reconozco cada frase....estoy muy mal? espero que si! :) mal de amor, de amor Guilledro

    ResponderEliminar
  10. en un dia tan importante como el de hoy....y ojo que digo importante y no triste ....triste fue aquel capitulo setenta y pico (negacion total, no recuerdo el numero) donde mataron no solo un personaje sino las ilusiones de todo el publico que miro esta tira desde un principio, me dedique a re leer todas y cada una de las historias del blog....no hace mucho las descubri e hice una maraton de lectura, para ponerme al dia.. pero hoy......siento que las necesito mas que nunca....les agradezco...profundamente.....porque siento que me sanan.....me llenan el alma.......me tranquilizan ante el inminente final no deseado .....me llenan de fe y de amor......todas y cada una de estas historias son diferentes y a la vez tan iguales en la esencia y el amor de estos personajes…..no tengo el don de escribir…sin embargo AMO LEER y uds chicas escriben bellisimo….estaría publicar un libro con todas las historias del blog….seria un éxito!!! Jaja mil GRACIAS Y A SEGUIR RESISTIENDO Y AGUANTANDO SOMOS MUCIOS!!!!!(Aguantadores aguantadores!!!) Barby

    ResponderEliminar
  11. Cuantas palabras hermosas ha producido esta tira, cuantas palabras cantadas, habladas, soñadas, lloradas ,sentidas nos han hecho decir...y cuantas mas quedan aun., " El AMOR NUNCA SE ACABA, ES PARTE DEL SER HUMANO"...Infinitas gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó esta recopilación, las iba leyendo y recordaba cada historia. Parece mentira la cantidad que hay, la cantidad de finales que existen para Guille y Pedro, todo lo que viven, sienten. Felicito a todos/todas los escritores/escritoras de este espacio dedicado al amor, al amor de Guille y Pedro, que las ha iluminado para expresar los sentimientos y deseos de todas en estas historias.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS A TODASSS,HOY MAS QUE NUNCA NECESITO UN FINA CON MUCHO, MUCHO AMOR,SUS HISTORIAS ACARICIAN EL ALMA.
    AGUIRRE Y SEGADE TUVIERON QUE FORZAR UN FINAL QUE NI ELLOS SE LA CREEN, HACER QUE GUILLE QUIERA DE CUALQUIER MANERA A JOSE, CUANDO EN REALIDAD TODOS LOS DIAS PIENSA EN PEDRO, CLARO NO NOS OLVIDEMOS QUE CON JOSE GUILLE ES UN VERDADERO FARSANTEEEEE,( PARA AYUDARLO A CONTINUAR EN SU CAMINO...)SU AMOR, EL VERDADERO, EL PURO, EL MAS AMOROSO,EL ETERNO, EL QUE JAMAS OLVIDARA ES PEDROOOOOOO.
    SOY ESE VICIO DE TU PIEL, QUE YA NO PUEDES DESPRENDER, SOY ESE AMOR QUE NEGARAS,SOY LO PROHIBIDO.
    LO NEGARA ANTE LOS DEMAS PARA PODER ESTAR A SOLAS CON EL.

    ResponderEliminar
  14. LEEI, MAS ARRIBA, ALGO DE PUBLICAR UN LIBRO CON TODAS ESTAS HISTORIAS,SIIIIIIIIIIIIIIIII,TENGALO EN CUENTA, YO YA COMPROOOOO, EN FASCICULO, EN CAPITULO, COMO QUIERAN, ESO SI, QUE ENVIDIAAAAA VAN A TENER SEGADE Y AGUIRRE.
    IMAGINENSE QUE HASTA JULIO CHAVEZ TUVO QUE ESCRIBIR LA ESCENA PORQUE SEGURO NO ESTABA DE ACUERDO CON EL FINAL,SEGURO ES POCO,RE SEGURO.SE QUEDA CON JOSE, POR FAVOR, POR FAVORRRRR.
    VAMOS AGUANTADORAS.
    DE PASO APROVECHO, HAY QUE IR A VER A JULIO EN RED,DIFICIL,CONSEGUIR PRIMERA FILA, VA PARA USTEDES NADA ES IMPOSIBLEEEEE, LAS FELICITOOOO.

    ResponderEliminar
  15. BELLISISISIMOS relatos de todas las chicas que publican. La verdad chicas, son puro talento, pura imaginación, creatividad.!!!¿podrían contagiarle un poco de creatividad , de sentido común, de amor a la guionista Carolina AGUIRRE? Demostro que le quedo grande la historia de nuestros héroesGUILLE Y PEDRO. Hubiera tomado de aquí algunos de los bellos posibles finales!! nunca entendere porque TENIENDO TOOOODO, TENIENDO A JULIO Y BENJA, QUE SON PURO TALENTO, PURA QUÍMICA JUNTOS PARA HACER UN FINAL ESPELUZNANTE DE ESPERANZA, DE AMOR, DE ALEGRIA, DE REENCUETRO, DE VIDA, no supo aprovecharla! Para enmendar esta DESOLACIÓN QUE NOS CAUSO EL FINAL , JULIO Y BENJA NOS TIENE QUE REGALAR OTRA TIRA!!! Y SE LA ESCRIBEN USTEDESCHICAS!!! GENIAS TODAS!!! Acto de Fe a full!!!

    ResponderEliminar
  16. Hermoso, muy hermoso!! Este espacio es mágico y sanador... Qué trabajo realmente juntar todas estas frases de las maravillosas historias. Lo que escriben es un lujo, la manera que tienen de expresarse es un lujo. Realmente la entierran a Aguirre con el talento que tienen. Y a pesar de todo el dolor que tenemos por lo que hicieron con la historia de la tele, si no hubieran sido tan malvados, muchas de nosotras no nos hubieramos encontrado... Así que en el fondo, les estoy agradecidos a productores y guionistas porque dejaron "ESTO", un grupo de gente maravillosa reunida aquí y en Guilledro. GRACIAS CHICAS POR TODO LO EXTRAORDINARIO QUE ESCRIBEN. LLEVO SUS HISTORIAS EN EL CORAZÓN Y A UDS TAMBIEN.

    ResponderEliminar
  17. Veo el collage de frases, y las leo y no puedo dejar de pensar que cada una representa una parte del entramado de la #Red, y que será la red más grande y maravillosa del mundo, porque está tejida con profundo amor, con sueños, con esperanza...
    Un abrazo enorme a mis preciosas compañeras de Trinchera, a las que estamos adentro y a las que se asoman y deciden quedarse a compartir esta hermosa aventura de recrear esta historia de amor eterna.
    ¡Gracias totales!

    ResponderEliminar
  18. El mejor homenaje para este amor.. el recuerdo que quedara en nuestra mente por siempre... gracias por el espacio donde los seguimos disfrutando, de este lado del camino... Lau

    ResponderEliminar
  19. Gracias a ustedes por regalarnos tantas y tan hermosas historias! Es fantástico que hayamos podido sumar a las frases que registraste en la servilleta, tantas otras igual de maravillosas, y que además las asumamos como parte representativa de esta historia de amor.

    ResponderEliminar