jueves, 20 de febrero de 2014

Recuerdos (3era parte) by Paula

El destino une y separa a las personas, 
pero no existe ninguna fuerza que sea tan grande
que haga olvidar a las personas
que,  por algún motivo,
algún día nos hicieron felices...
(Gracias Alessa por el feedback!)
******
CAPITULO 3
Pedro, se había refugiado en una sala de espera de otro piso de la clínica, la cabeza le dolía y el café que había sacado de la máquina, se había enfriado en su mano. Tenía la mirada perdida y no se dio cuenta cuando Beto se sentó a su lado
-“Ey, ¿cómo estás?”-
Pedro lo miró sorprendido antes de contestarle…
-“Bien, bien, yo bien… ¿Cómo me encontraste?”
-“Te busqué.”- le dijo Beto simplemente.
-“¿Cómo está todo allí abajo? ¿Más tranquilo?”- una sonrisa forzada apareció en el rostro de Pedro.
-“Un poco más tranquilo… ¿Por qué te fuiste?”
-“Beto, ¿a vos te parece que me podía quedar? Vos viste la cara de Guille… el médico además dijo que necesitaba tranquilidad y obviamente estando yo ahí, no la iba a tener.”
-“Vas a tener que enfrentar en algún momento la situación, vas a tener que hablar con Guille, ustedes están casados.”
Pedro se rió amargamente, -“Sí, pero parece que soy el único que se acuerda…”
-“Nene, Guille se va a acordar, vos escuchaste lo que dijo el médico, es producto del trauma, necesita tiempo y que no le estemos hinchando las pelotas.”
-“Beto… la persona que más amo en mi vida no se acuerda de mí, el médico me dijo que era algo que podía suceder con estos traumatismos, que agradeciera que no tenía otra secuela, que esperáramos la evaluación del neurólogo, que parecía que el período de tiempo que había olvidado era bastante corto... Pero sabés qué? El tiempo que olvidó es justamente el tiempo que nos enamoramos, que luchamos para estar juntos, que fuimos felices. No me cierra una mierda lo que me dijo el médico, estoy desesperado y no se qué hacer. Yo sin Guille no se vivir.”- casi sin respirar y con lágrimas en los ojos, Pedro agachó su cabeza y se levantó de la silla. –“Sin Guille no puedo vivir.”
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La consulta con el neurólogo había sido esa misma tarde, básicamente les había confirmado lo que les había dicho el médico clínico esa misma mañana, que era una secuela bastante normal para una lesión de las características que había sufrido Guillermo.
Amnesia postraumática retrógrada.
Frecuentemente transitoria y su duración está relacionada con el grado de daño de la lesión.
No recordaba ciertos eventos previos al trauma.
El período de tiempo afectado por la pérdida de la memoria no era significativo.
Se esperaba que recuperara parcial o totalmente los recuerdos en el corto /mediano plazo.
Lenguaje clínico, frío que lo único que hacía era aumentar la ansiedad de Pedro, certezas ninguna, incertidumbre en exceso.
Parado en la puerta de la habitación de Guille, Pedro no se decidía a entrar, todavía recordaba la mirada con la que lo había recibido esa tarde, esa mirada que conocía perfectamente, era la misma que tenía cuando estudiaba un caso, un cliente nuevo, un testigo, un adversario… desprendía una profunda inteligencia, pero a su vez una inmensa frialdad y no estaba acostumbrado a ser el receptor de esa mirada. Se había transformado en el objeto de análisis del amor de su vida.
Pero sabía que Beto, tenía razón, tenían que hablar si querían intentar solucionar este problema, estaban casados, se amaban… tomó coraje y abrió la puerta.
Guillermo levantó la vista del libro que estaba hojeando y se sacó los anteojos al velo entrar. Inclinó la cabeza en ese gesto tan típicamente suyo –“Me parece que tenemos que hablar vos y yo”-
-“A eso vine”- respondió Pedro con una seguridad que no sentía.
Se quedaron mirándose el uno al otro, el aire se llenó de incomodidad.
Pedro carraspeó y se sentó en la silla que había al lado de la cama.
-“Mañana puede ser que te den el alta… me crucé con el médico hace un rato… dijo que iba a tener que hacer reposo en cas…”- Pedro se frenó, “casa” para Guille obviamente no iba a ser lo mismo que “casa” para él.
-“¿Vos y yo estamos casados realmente?”- la incredulidad de Guille, simplemente fue como un puñal en el pecho para Pedro.
-“¿Tan increíble te resulta?...Sí, estamos casados. Tengo los papeles, si querés verlos…”- Pedro no pudo disimular la amargura en su voz.
-“Bueno, bueno… por favor no te pongas así. Podés entender que me resulta muy difícil todo esto… yo no te conozco y tengo que hacerme a la idea de que estamos casados.”- retrucó Guillermo.
-“Perdón, perdón, tenés razón”- reconoció Pedro. Agachó la cabeza, esto estaba siendo mucho más difícil de lo que pensaba.
Guille lo miró, suspiró y cerró los ojos. “Toda la situación le parecía tan irreal… él, Guillermo Graziani, casado con un hombre y según le aseguraban todos ese hombre era el amor de su vida, se lo habían repetido Fabián, Gaby, Beto, Marcos…  ¿qué mierda tenía este chico que había dado vuelta su vida?”
Cuando volvió a abrir los ojos, vio que Pedro se había levantado y estaba junto a la ventana mirando algún punto distante, perdido en sus pensamientos. Aprovechó para observarlo. Un físico envidiable escondido bajo una capa de ropa arrugada, manos seguras, delgadas, barba cuidadosamente descuidada, unos ojos enormes que reflejaban una tristeza infinita. En su interior algo le decía que tenía que hacer algo para borrar esa tristeza, “¿Qué carajo estás pensando Graziani? ¡No sabés ni quién es!” Su instinto y su mente libraban una batalla de la que Guille no parecía estar consciente… en este Graziani la racionalidad, por supuesto, ganó la batalla.
Guille se movió incómodo en la cama, “¿cómo iba a seguir con esto? No tenía la más remota idea…”
-“¿Cómo nos conocimos?”- preguntó finalmente sin poder aguantar la curiosidad.
Pedro se dio vuelta y lo miró con una media sonrisa.
-“Somos socios, me contrataste para trabajar con vos en el estudio.”
-“¿En el estudio? ¿Trabajamos juntos? ¿Estamos juntos todo el día?”- alcanzó a balbucear Guillermo.
Pedro se quedó estático. Sí, él había conocido a este Graziani, lo que no recordaba era lo lacerante que podía ser. Sintió la puntada en el pecho y la sensación de ahogo, sabía que el estrés desencadenaba esos episodios, así como las pesadillas. Era el precio que tenía que pagar por todo lo que habían vivido dos años atrás, pero ese no era el momento oportuno para sufrir uno. Puteó por lo bajo.
Se llevó la mano al pecho para aliviar la tensión e intentar disimular el dolor, sabía cuál era el remedio, pero no podía recurrir a él.
-“No te preocupes, ya nos vamos a arreglar de alguna manera”- respondió finalmente. –“Ahora descansá, nos vemos mañana.” Y a las apuradas, casi corriendo, salió de la habitación.
Guille se quedó mirando desconcertado la puerta. “¿Qué le pasaba a este chico que salía disparado como si hubiera visto un fantasma?”
A los tropezones Pedro logró llegar hasta el auto, empapado en transpiración y temblando. Trabó las puertas e intentó controlar su respiración. Sabía que tenía dos opciones, una en ese momento era inviable, la otra la detestaba desde lo más profundo de su ser.
Agarró su celular y marcó un número –“¿Beto?... Sí, soy yo. Necesito que me hagas un favor.”


CONTINUARÁ…

26 comentarios:

  1. Me reservo la lectura para hoy a la noche, pero a modo de anticipo leí el copete, como olvidarnos de aquellas personas que en algún momento de nuestras vidas nos hicieron emocionar, llorar ,sufrir, como olvidarnos de su amor del amor de Pedro y Guille, imposible, este blog da fe de este amor, que sigue creciendo gracias a personas que queremos a los personajes y a ustedes, genias escritoras, que saben lo que significan en nuestras vidas. Es así, amas escribir, amas la literatura, amas los personajes.
    Claro hay guionistas de ficción que no pasaron por la carrera de letras y deben filosofiaaa, y humanidadesss .Paula me gustan tus historias, no dejes de escribir, es lo tuyo,Graciasssss!!!!Monica de Lanus.

    ResponderEliminar
  2. El valor es una característica de Pedro. El valor de afrontar situaciones extremas, elecciones extremas. Animado por una única fuerza: el profundo y incondicional amor que prueba por Guille. ¡El único amor de su vida! Afrontar la pérdida de memoria del amor de tu vida haría temblar las muñecas a muchos. A pesar de todo Pedro no attretra. Dispuesto, también, a luchar contra Guille, si necesario.
    Te quiero Paula!

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh Como nos dejan asi!!!! Pobre Pedro, retrocedimos todos los casilleros con Guille, gracia Paula me encantan tu historias, espero la continuación, besote! Marisa.

    ResponderEliminar
  4. Bueno,,,es espera de la proxima ...te diria INMEDIATAMENTE!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. "No existe ninguna fuerza que sea tan grande que haga olvidar a las personas que, por algún motivo, algún día nos hicieron felices" Perfectas palabras, como todo este texto, como toda la historia. Muchisimas gracias por esta nueva entrega, la leí apurada, con desesperacion por saber como seguia. Me encanto!! Por favor, que esta historia nos siga ayudando a recordarlo a ambos, que nos hacen felices todos los días. Miles de gracias. Felicitas

    ResponderEliminar
  6. ay NO POR DIOS!!! no me hagas esto!! me muero.....sufro con Pedro.....el esperando q su amor lo recuerde y yo esperando YAAAAAAA el proximo!!! por favor!!!!!!!! Barby

    ResponderEliminar
  7. Oh Dios! Que esta por hacer Pedro?????? Ansiosa espero la continuacion para descubrir la respuesta! Cande

    ResponderEliminar
  8. Ay Paula, qué angustia por favor, pobre Pedro! Qué le pedirá a Beto! Tu historia es un sube y baja emocional. Un viaje del paraíso al infierno para Pedro y de alguna manera para Guille. Tremendo que haya olvidado precisamente el lapso de tiempo en el que con Pedro se enamoraron. Ojalá pronto comiencen a volver a Guille los recuerdos bonitos de su amor por Pedro. Como siempre tu historia tiene un ritmo vertiginoso que atrapa y arrastra y una de pronto se estrella en ese continuará y dice noooo. Pero bueno quedo a la espera de ese continuará. Felicitaciones por esta bella historia.

    ResponderEliminar
  9. Pobre Pedro!!! Que feo que el amor de su vida no lo recuerde!!!! Por favor . . . La continuación de esto ya!!! Angustia total!!! Y muy buena esta historia!!! Te felicito

    ResponderEliminar
  10. Paula!!! ya se que te gusta hacerlo sufrir pero pobrecitooooooo! un respiro para Pedro y para nosotras... Me encanto!!!!! Esperando ya la continuacion! Lau

    ResponderEliminar
  11. muy bien paula, bien podria haber sido uno de las capitulos la" perdida de memoria de alguno de los dos" o el comienzo de un nuevo Farsantes 2 donde uno se olvida de la presencia del otro , espero paciente la parte 2 gracias

    ResponderEliminar
  12. Paula, comparto lo que dice Grace:" tu historia es un sube y baja emocional"! La estoy disfrutando mucho, espero la próxima entrega, Gracias! abrazo!

    ResponderEliminar
  13. NO PODES HACERME ESTOOO."SIN GUILLE NO PUEDO VIVIR", PEDRO ES Y SERA PURO AMOR PURA TERNURA, Y SOBRETODO VALIENTE, Y DESDE YA SABRA COMO HACER PARA QUE SU AMOR VUELVA ...
    TE FELICITO PAULA ESTE GIRO PONE INSERTIDUMBRE A LA HISTORIA.
    HAYYY GUILLE MEJOR QUE TE ACUERDES DE CIELITO, QUE LO TRATES CON MUCHA TERNURA Y NO TE HAGAS EL GALAN CON NADIEEEE.
    A ESPERAR LA PROXIMA ENTREGA.TOMATE EL TIEMPO QUE NECESITES, YO AL MENOS ESPERO TRANQUILA, ENTERA.
    ESTA HISTORIA PROMETEEEEEE.VAMOS.MIL GRACIAS.MONICA DE LANUS

    ResponderEliminar
  14. Hermosa tu historia;con ansias espero la continuación,gracias

    ResponderEliminar
  15. Pobre Pedro, siempre sufriendo. Pero me va a gustar ver como Guille de a poco va a ir sintiendo nuevamente a Pedro, porque el amor no se olvida. No nos hagas esperar mucho la continuaciòn. Preciosa historia.

    ResponderEliminar
  16. hijole no podes dejarme asi , pobre Pedro . Pobre Guille ... No tardes con el proximo capitulo. X fisssssss !! Sos buenissima escribiendo , nos metes en tu historia. Graciela CT

    ResponderEliminar
  17. por favooooorrr!!!! necesitamos saber!!!!! me encanto la historia, no veo la hora de leer como sigue!!!!

    ResponderEliminar
  18. es una tortura leer que guille no se acuerda de Pedro... realmente hermosa pero me genera mucho dolor... sufro con pedro... por favor escribi que se acuerda de algo, que los besos de pedro son su salvación... que el abrazo de pedro lo saca de esa amnesia que tanto lo lastima a ambos... por favor...

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta historia, y sus situaciones enigmáticas...con Guille que se olvidó de lo mejor que le pasó en su vida! Por favor, con tu pluma mágica, solucionalo, como sea. No quiero que "cielito" sufra ni Guillermo, tampoco...que se abra el cielo please... Marlene

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Paula!! yo también me estoy ahogando,y no tengo a Beto a la vuelta del teléfono... continuación ya!! ¡Nacidas para sufrir! (nosotras, glup)

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todas!!! me van a disculpar por no poder responder a cada uno de sus comentarios en forma particular como se lo merecen, pero estoy muy corta de tiempo y no quería dejar de agradecerles por sus palabras que son un mimo grande a mí espíritu... Con Pedro sufrimos todas, porque Cielito sufre muy lindo!!! Lo único que les puedo garantizar es el FINAL FELIZ!!! Abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  22. Siempre angustiandonos el finde che!!! no puede ser!!! Siempre le toca a Pedrito pobre mi vida!!! ya quiero saber como s las ingenia pra volver "a la normalidad" con su amorcito desmemoriado!! jajaja Bessooss, ya espero la continuación!!!

    ResponderEliminar
  23. Noooo,Pedro, nuestro Pedro no tiene paz, después que recupere la memoria besos, besos, y mas besos. Algo me dice que guille no puede creer que este casado con semejante bombo, cielito, chiquitín lindo...Sí, es todo tuyooo, aprovéchate....

    ResponderEliminar
  24. Pedrooooo,no puedo verte sufrir, otra vez, paciencia, espera tranquilo, entero porque algo me dice que guiillee, va a volver a enamorarse de vos , no puede no pasar.
    ¿Qué favor le pidió a Beto?
    Miller, Nazarre, estos chongos insoportablessss.Miller , todo mas que mal con vos, sabemos que solo sos una invitación barata de cielito y que si Guille te busca es por consuelo, menos que una vacación, en fin ...Bueno , no lo puedo disimular, TE ODIO.
    Que amor tan puro el de chiquitín, siempre pensando en ese amor por guille, puedo imaginar a Grazziani mirando, a otros, dándole celos a Pedro, pero cielito seria incapaz, todo dulzura, ternura, paciencia.
    Paula, esta va a ser unas de mis historias preferidas, por su cotidianeidad, puro amor, complicidad, espera, como son nuestros adorados personajes.




    ResponderEliminar
  25. Paula, Despertar, ahora, Recuerdos. Darte gracias es poco, nos emocionan tus historias.
    Chicas, creo que deberían publicar los relatos, tienen talento como para escribir una novela convencional con distintos finales alternativos, tipo Rayuela, vieron.
    Todas son geniales, siempre un guiño, una vuelta de tuerca, las felicito.
    ESTO, LO NUESTRO, GRACIAS TOTALESSSS!!!!

    ResponderEliminar
  26. Què buena la historia! Creo que Guille se va a enamorar nuevamente de Pedro... y un dia va a recordar todo!!! se va a enamorar dos veces porque no puede "NO PASAR"...me gusta la intriga y algo de sufrimiento.-Mis partes favoritas: “Sin Guille no puedo vivir.” " En su interior algo le decía que tenía que hacer algo para borrar esa tristeza, “¿Qué carajo estás pensando Graziani? ¡No sabés ni quién es!”

    ResponderEliminar