jueves, 9 de octubre de 2014

Huesos (12vo capítulo) by Elena

XII


En los años siguientes la red de supermercados se extiende por toda la Patagonia y el Banco Graziani abre varias sucursales. Las exportaciones de lana, inversiones en medios de transporte e industrias aumentan, y los viajes se suceden uno tras otro entre Museos, estancias y facultades, mientras continúa la extracción de fósiles de uno de los yacimientos más grandes jamás encontrado en Trelew, y una cantidad de fondos son canalizados para el desarrollo de la educación y la ciencia, apoyo a las comunidades aborígenes, bibliotecas y centros de salud a través de la Fundación Géminis.
-Guille despertate, ya está el desayuno.
-No…
-Es sábado, tenés que ir a ver a Fabián.
-¿Cuándo te vas?
-El lunes a Córdoba a dar unas conferencias y después vuelvo a La Plata para retomar las clases y organizar la exposición de los Titanosaurios. Levántate. Te acordaste de comprarle el regalo, ¿no?
-Sí, sí. Cumple diez años ya, como pasa el tiempo… no tenía ni tres cuando…
-Llévale esto de parte mía.



-¿Por qué no se lo das vos? Veni a almorzar mañana, la tía hace unas pastas espectaculares.
-¿Te parece?
-¿Qué no puedo invitar a mi socio a comer?

~~~~~~

Lee el diario pipa en mano y los mira jugar al fútbol a la tardecita en el patio mientras la tía borda sentada cerca de él.

-¿Desde cuándo fumas?
-Hace un tiempito.
-Este muchacho, tu socio, ¿no piensa casarse, tener hijos?
-Que se yo tía, mire lo que me pregunta.
-Deberías dejar de viajar tanto y sentar cabeza
-¿A qué viene eso ahora?
-Me gustaría que vuelvas a casarte, no es bueno que estés solo. Me preocupa lo que vaya a pasar cuando yo no este, quien se va a ocupar de la casa, de Fabián, ya estoy grande y…

Se levanta, besa la frente de la anciana – Pero si está hecha una piba, ¿le preparo un té?
-Si querido, gracias.
Y grita – ¿Quién quiere torta?
-¡Yo!
-¡Yo!
~~~~~~

La Plata, 28 de junio de 1928.
Estimado Guillermo, tengo el enorme placer de comunicarte que van a nombrarme Jefe del Departamento de Paleontología del Museo. La ceremonia va a realizarse el 20 de Julio junto con la inauguración de varias salas. Tanto a Pascual como a mi nos gustaría contar con tu presencia ya que no hubiera sido posible hacerlo sin tu apoyo permanente. Me mude a una casa más grande que cuenta con una habitación con baño privado para tu uso exclusivo. Ni se te ocurra ir a un hotel. Te espero. Te amo. Pedro.
~~~~~~

La casa del Bosque de La Plata 1928

Lo abraza y susurra – ¿Así que Pascual quería verme, pedazo de atorrante?

-También – contesta riendo – dame tus cosas que las mando a mi casa; esta por allá, anda a saludarlo.

Escucha apenas los discursos mientras lo observa, a través del humo de la pipa, sonreír y dirigirle alguna que otra mirada de soslayo. Agradece las placas que destacan el apoyo constante del banco y la fundación, y se pasa la tarde recorriendo, entre la multitud, los salones llenos de piezas que conoce de memoria.  Empieza a impacientarse cuando corren las horas sin que logre estar con él ni un minuto a solas – ¿Falta mucho?

-La cena nada más.

Que se extiende en una larga sobremesa plagada de rocas, Eras y períodos, y sin los único huesos que quiere cerca, mientras la urgencia cede paso a la desesperación y al más negro mal humor.

-¿Cuál es la habitación? – pregunta interrumpiendo la avalancha de besos y caricias.
-Veni…
-La que dijiste que tenías para mí – aclara.
-Esa de ahí Guille pero…
-Mira, estoy cansado, mañana salgo temprano y tengo un montón de reuniones.
-¿Cómo? ¿ te vas?
Besa breve los labios antes de cerrar la puerta – Sí lindo, buenas noches.
Se acurruca adormilado sobre él cuando lo siente meterse bajo las sabanas unas horas después – Haceme un lugarcito, precioso. Che…
-¿Qué?
-¿Por qué mierda no compras una cama más grande?
-¿Te quedas?
-Claro
-Mañana la cambio

~~~~~~
Diciembre, 1928.

Las ruedas del biplano tocan tierra a demasiada velocidad en el camino de entrada de la estancia de Trelew, el avión se sacude, se inclina peligrosamente a derecha e izquierda y desacelera muy lentamente hasta detenerse demasiado cerca de la línea de arboles
-Un poco bestia, ¿no?
-Tenés que bajar la velocidad mucho más antes de tocar tierra, llega a haber algo en el piso y…
-Encuentro un paleontólogo.
-Te mato.
-Me llevo el auto, este año terminamos con la excavación.
-Bueno, cuando acabe la esquila te alcanzó.

Un par de semanas después llega al campamento el camión con los suministros, el correo y…

-¿Qué tenes ahí?
-Nada.
-Mostrame.
-Después, Pedro.
Cargan los fósiles con destino al Museo y para cuando el vehículo se pierde en el horizonte los brazos ya están rodeándolo y empujándolo hacia la tienda, los labios en los suyos, la lengua apoderándose de su boca – Espera, lindo, mira esto.
-¿Una escritura? – mientras las manos se cuelan por debajo de su ropa.
-Presta atención – lo aparta un poco y extiende el mapa sobre la mesa – esta es mi estancia, ¿sí?
-Guille ahora…
-Escúchame, lee el papel, ¿qué dice?
-Está a mi nombre – estudia el mapa y sonríe – amor…
-Somos vecinos ahora.

Casa principal de la Estancia. (foto pintada)



Continuara… 

13 comentarios:

  1. Años??? que bello ,por favor años hace que están juntos.....Hay Elena que maravilla de Historia...no se que pasará más adelante pero ahora estoy como atontada y feliz......Gracias.....Muchas Gracias.......Ese amor nunca debe terminar....Mirta.

    ResponderEliminar
  2. ay no cuanta ternura!!! Morí, con ese Guillermo malhumorado y luego colándose en la cama de Pedro, y esa escritura es amor puro, nooo me derrito de solo leerlo. Elena que maravillosa ficción que nos estas regalando, no quisiera que terminara nunca porque es tan perfecta que me la devoro y luego releo todos los capítulos esperando el siguiente. Gracias por regalarnos este amor tan grande. Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ele, no tengo palabras para describir cuánto me encanta esta historia. Y llegar a este capítulo, y leerlos tan afianzados, tan felices a pesar de las trabas y las dificultades que tuvieron que atravesar, es de verdad emocionante. Me remonto a aquel capítulo en que se despedían por primera vez y con toda la angustia Pedro pregunta cómo van a hacer y Guille le contesta que "van a encontrar la forma" y no puedo más que sonreir al ver que de verdad la encontraron y cómo! No me importa que esté llegando al final porque tengo cada capítulo muy bien guardado y la voy a releer mil veces como una de mis fics preferidas. María Elena

    ResponderEliminar
  4. Elena, definitivamente ingenioso! el amor por Pedro&Guille es inspirador! Gracias por mantenerlos lo más cerca posible. Es encantador que sigan siendo siempre, esencialmente ellos: "Haceme un lugarcito, precioso. Che…"
    Marlene Rodríguez














    ResponderEliminar
  5. Sin dudas esta en el top ... que diría... 3? de toda esta hermosa trinchera.
    Gracias muchas por esta historia Elena.
    Llegan al fondo del alma.
    Mina.

    ResponderEliminar
  6. Te quiero Elena sos de otro planeta no se si lo tuyo es un Don si vienes en los genes o si te sale así natural...y la verdad no importa lo unico q te pido es q nunca nos prives de El...enorme historia gracias ...majo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Elena por esta bella historia. Me gusta lo que voy leyendo , me apasiona..............

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo "ver" como pasan los años juntos... a su manera, como pueden, pero juntos!!!! Felicitaciones Elena, otra obra de arte!! Esperamos la próxima!! No abandones "Embrujo" ni "Hosteria"!! (Es mucho pedir ya ¿no?) Susy

    ResponderEliminar
  9. Es hermosa esta historia, siempre que veo que publican una nueva de huesos me emociona, está tan bien narrada..!!! Silvia

    ResponderEliminar
  10. maravilloso sublime perfecto admirable demoledor inesplicable .......... felicitaciones y quiero massss ya besos enormes

    ResponderEliminar
  11. AY , AY, AY, NO PODIA NO PASAR. CUESTION DE FE.
    QUE HISTORIA MAS TIERNA, DULCE, SENSUAL.
    LOS AÑOS PASAN PERO ESE PROFUNDO AMOR PERMANECE INTACTO, ELLOS SON EL MAS PURO AMOR, NOS DERRETIMOS CON SUS MIRADAS, SUS PALABRAS, SUS CARICIAS...SIEMPRE NOS DERRITEN.
    ESTOS RELATOS SON AQUELLOS QUE UNO QUISIERA QUE NUNCA TERMINEN, CLASICOS ETERNOS, PERO ME PARECE QUE EL FINAL ESTA PROXIMO ¿NO? ESO SI DE VEZ EN CUANDO PODRIAN DEDICARLE UN CAPITULO, UN UNITARIO, PARA SEGUIR DELEITANDONOS CON SU "VIDA COTIDIANA".UN POCO DE PROVOCACION, NADA MAS.
    GRACIAS POR TANTO, POR TANTO, TANTO AMOR.

    P/D. FIN DE SEMANA LARGO, ASI QUE DECIDI PASEAR UN POCO, Y COMO HACIA BASTANTE QUE NO CAMINABA POR PLAZA FRANCIA , HACIA ALLI FUI.
    NO PODIA DEJAR DE VISITAR LA MARAVILLOSA IGLESIA DEL PILAR Y SUS CLAUSTROS, ENTONCES CUANDO SALI PENSE...POR QUE NO , REMONTARNOS AL SIGLO PASADO NUEVAMENTE Y SOÑAR QUE UN JOVEN SACERDOTE LLEGA A BUENOS AIRES CON LA ORDEN DE LOS RECOLETOS Y QUE MIENTRAS DIRIGE UN SERMON DESDE EL PULPITO DE LA IGLESIA, DIVISA A UN HOMBRE, DE POCA FE QUE NO SABE PORQUE ESTA AHI, SENTADO... DE PRONTO SIENTE LA NECESIDAD DE CONFESARSE, DE QUE ALGUIEN LO ESCUCHE...BUENO YA PROVOQUE , AHORA SOLO FALTA QUE LA PLUMA MAGICA DE ELENA, DIBUJE LA HISTORIA. HISTORIA MAS QUE PROHIBIDA , ARRIESGADA, PELIGROSA, SENSUAL,ROMANTICA, TRANSGRESORA
    Y ESE CAMPANARIO QUE BIEN PODRIA SER TESTIGO DE...CUESTION DE FE.
    MONICA DE LANUS.

    ResponderEliminar