jueves, 14 de noviembre de 2013

Enamorarse era un error? (2da parte) by Elena

Dolor.

Un llanto convulsionado sacudía entero el cuerpo de Guillermo en los brazos de Alberto. Pedro estaba muerto. Lo habían arrancado para siempre de su vida, vaciando por completo su alma y su cuerpo. No entendió, no pregunto por qué no pudo verlo, abrazarlo, besarlo, despedirlo, no podía pensar más allá del inmenso dolor que lo atenazaba con fuerza.

“Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.

No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.”

Camila reconoció el cuerpo en la morgue, mientras que él ni allí pudo verlo. A la espera de la autopsia no hubo entierro, ningún lugar para hablarle, para despedirse, nada.
Un fuego helado lleno cada rincón de su corazón y su cuerpo dejándolo ausente, anestesiado, completamente solo y aislado en un huracán de dolor. Pasaron los días sin que pudiera comer ni dormir, lo veía en la cocina, a su lado en la cama durmiendo, esperaba oír su voz cada vez que el teléfono sonaba……como creer, como “saber” que Pedro ya no volvería mas. Lo que apenas, apenas maravillosamente había comenzado le había sido arrancado para siempre.

“Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.

No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.”

Pero el tiempo, inexorable, pasaría….a su edad no era la primera, ni seria la última, perdida, y Guillermo sabía que, con el tiempo, todo ese dolor quedaría guardado en algún rincón de su alma y que entonces aflorarían los recuerdos de los escasos momentos compartidos. Y luego, en una realidad por ahora inimaginable, solo eso quedaría, recuerdos cuidados, mimados como un tesoro, solo eso tendría.
No podía volver al estudio, no podía pasar la agonía de esperar velo al llegar para darse cuenta luego de que ya no estaba ahí, todavía no.

-     - Pa, llamaron de la universidad
-     - Sí, hijito
-     - Porque no llamas, mira que ya llamaron un montón de veces
-     - Después Fabián, después

“Ando sobre rastrojos de difuntos,
y sin calor de nadie y sin consuelo
voy de mi corazón a mis asuntos.”

Mientras tanto Agustín Guzmán era sacado de incognito del país rumbo a Sao Pablo, y de allí a Bogotá.

Continuara….

(Fragmentos de Elegía de Miguel Hernández)



24 comentarios:

  1. Bellisimo Elena, gracias por este jueves lleno de esperanzas!

    ResponderEliminar
  2. wow que hermoso relato que ansiedad por la tercera parte por favor!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no dejan de sorprenderme. En la tele justamente nos mostraron eso "que enamorarse es un error, que no sobrevive" cuando sabemos que no siempre es así. En la realidad todavía hay historias de amor eternas.
    Me gustó mucho este giro. Se podrían haber hecho tantas cosas con Farsantes. Fingir no sólo en el amor, por ej Beto podría haber estudiado abogacía en la cárcel y sorprenderlos a todos. A Pedro darle este toque de encubierto dedicado al 100% a su trabajo hasta que por algo (a falta de una mejor palabra) inesperado el amor lo sorprende. Gabriela una abogada despierta, no la patética que es; etc, etc. De Guille ni hablar, con el jefe se puede hacer de todo. Pero bueno por suerte este espacio nos da la posibilidad de imaginar, soñar y leer historias maravillosas. De parte de una lectora fiel: INMENSO GRACIAS A TODOS LOS QUE APORTAN SU IDEA!

    ResponderEliminar
  4. Nooooooooooo!!! Elenaaaa no nos podés dejar así. Me encanta que hayas retomado el nombre de Agustín para Pedro, aquel de la primera ficción de Lilita. Ay por favor qué mezcla de alegría y de angustia. Quiero ya la continuación. Tengo el corazón en suspenso. Por favor escribí pronto la tercerae parte. Necesito recuperar las pulsaciones.

    ResponderEliminar
  5. bienvenida elena !me encanta este encuentro de sonadoras!espero con ansias la tercera parte !mariana

    ResponderEliminar
  6. yo creo a este dia le voy a cambiar el nombre d Jueves a Llanto - no paro chicas - q lindo esto, nos estas hacienda sonar en lo q pudo haber sido - sigue x fis, sigue!

    ResponderEliminar
  7. Ah, no! Así a cuenta gotas no vale! Queremos más.

    ResponderEliminar
  8. Elena..!!! Una maravilla!!! Sumado a Elegía de JM.Serrat...Mi Dios!!! Lloré hasta quedar exhausta!!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Elena .... no podes dejarnos asi ... estoy escuchando esta musica, que tristeza.... lo unico que me alegra es saber que Agustin puede volver jejejjeje ... pronto esa 3a parte si ????? Graciela CT

    ResponderEliminar
  10. ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy mujer me has dado tanta alegría a decir que me mandaron a pedrito a Bogotá!!!!!! yo lo recibo con gusto, lo cuido, le hecho un ojo para que nadie le toque lo que es de guille. aunque déjame decirte que un bombón como ese por tierras colombianas no dura porque tengo que ser honesta y que esto quede entre nosotras no mas...shh....el hombre colombiano no es muy bonito eh...( con perdón de cualquier paisan@ que este por aca) jajajajajajaj. no me imagino el dia que graiani lo pille de nuevo, primero le pega su buen mazazo pa después comérselo a besos........awwww

    ResponderEliminar
  11. Esto es como una droga, más leés, más querés. Lo bein que explicaste las reacciones de Guille, le diste coherencia a las incoherencias que vimos.
    Muchas gracias, espero ansiosa el próximo capítulo!!!

    ResponderEliminar
  12. Primer comentario: llego apenas al sexto renglón de tu historia, y me lo traés a Miguelito: durísimo/bellísimo golpe al corazón, Elena... por TU culpa, ahora "estos dos" también me van a evocar a Miguelito? me repongo y sigo... retomo más tarde... :) (sshh... me encanta que tu historia se han revolcando por mi corazón... antes, en mi oficina, no era así...)

    ResponderEliminar
  13. la verdad GRACIAS a todos los que demuestran dia tras dia que la historia se podia escribir de mil maneras para dejar felices a todos!!!! Sigan por favor que nos alegran el alma

    ResponderEliminar
  14. Y bue, yo sabía que iba a sufrir con Guille, lo que no me esperaba era el plus del Nano... A pesar de saber que Pedro (Nota mental: llamarlo Agustín de ahora en más) está vivo, es inevitable revivir la agonía que padecimos el lunes 4... Ojalá llegue pronto la tercera parte y nos traiga un poco de alivio. Excelente, Elena!

    ResponderEliminar
  15. Elena por DIOS COMO DISFRUTA TU VERSION DE GUILLE Y PEDRO GRACIAS MIL POR DARNOS LA ESPERANZA DE UN PEDRO VIVO,YTE PIDO LA CONTINUACION CHICA DALE POR FAVOR!!!!!!



    ResponderEliminar
  16. Ahora sí pude llegar al final: precioso, demoledor, con el mayor respeto que llorar una muerte merece y la esperanza intacta... Gracias Elena... sólo una maestra puede mantener la intriga... ante una pregunta de la que todos sabemos la respuesta... :)

    ResponderEliminar
  17. Me encantó el giro que le diste!!!1 Esperanzador...

    ResponderEliminar
  18. Elena empecé a leer hoy tus historias, te felicito ¡¡¡¡¡¡ el relato combinado en el momento justo con la poesía de Miguel Hernandez genial. Espero ansiosa la continuación. Aunque como empecé a leerlas ahora tengo por un rato más.

    ResponderEliminar