jueves, 24 de abril de 2014

Amores así (1era parte) by Elena

-      Me voy a la facultad, cenamos hoy?
Repasa las actividades del día antes de responder, almuerzo con Cuca, reunión en la editorial – si – y deja que lo bese antes de irse. Franco puede ser un poco demandante a veces, pero aporta algo de diversión a su vida y un poco de compañía a sus noches. Por suerte ya entendió que no puede quedarse siempre. Para colmo el sábado tiene que ir a la Feria del Libro, conferencia y firma de ejemplares, odioso. Recuerda cuando escribió la polémica escena “ - Decime ya de quien estas enamorado! – Guillermo. Dos disparos resonaron en la habitación, el impacto lo empujo contra la pared….” y bla, bla, bla; siempre es un riesgo matar a un coprotagonista pero el libro fue un éxito, record de ventas, los editores deberían estar agradecidos.
***
Se mudo con Diego hace un par de meses, lo conoció en el parque mientras corría, acepto un café, entablaron primero una amistad y una relación amorosa después. Esta solo desde que llego de Chile, no tiene casi amigos y compartir gastos siempre ayuda. Sueña con estudiar letras pero las largas jornadas en el taxi por ahora se lo impiden. Además es probable que Diego gane una beca para un posgrado en el exterior y va a tener que decidir si acompañarlo o no. Relee el programa de la Feria del Libro intentando determinar qué día le conviene ir, ahorra todo el año para comprar allí y elije según las actividades que haya. Y entonces lo ve. Su escritor favorito va a dar una conferencia y firmar ejemplares. Tiene todos sus libros, aunque el último no le gusto mucho. Solo conoce de el la foto en la contratapa y la reseña, asumiendo que sean verdaderas. Mirada profunda de ojos negros, expresión adusta en los labios finos contraídos.
Y el sábado a última hora está ahí , con todas las bolsas de las compras y folletos, intentando ocultar la emoción y el leve temblor de sus manos, y con una pregunta a flor de labios.
***
Calcula la cantidad de gente que queda en la fila, está cansado y aburrido, ve los largos dedos de uñas cuidadas que le alcanzan el libro, no sabe cuántos firmo ya, abre la tapa y entonces escucha la voz suave que interroga – porque murió Pedro?. “Mierda”, lo único que le falta es tener que responder preguntas “si no te gusta no lo leas”, la historia se vendió bien, odia esto. Levanta la vista hacia el muchacho de transparentes ojos marrones, esboza una media sonrisa, escribe la respuesta a modo de dedicatoria, firma y devuelve el libro “amores así no existen”.

Y espera al siguiente...

***
Para un taxi y le indica la dirección de su casa, el viaje transcurre en silencio, siempre es de agradecer un chofer que no converse ni discuta el recorrido, guarda una tarjeta de la agencia. Los ojos marrones en el espejo retrovisor le parecen vagamente conocidos pero no recuerda de donde….hasta que se inclina hacia delante para pagar el viaje y ve su libro en el asiento del acompañante…..el muchacho de la feria “que mierda”. No soporta a los admiradores ni maneja las redes sociales, tiene quien lo haga por él, sabe bien que tiene que hacer ciertas concesiones en aras de la publicidad pero intenta que sean las menos posibles. Baja y demora en entrar, no quiere que vea cual es su casa.
El golpe lo tira de bruces al suelo cuando le arrebatan el bolso donde lleva la notebook, otra figura pasa veloz a su lado, el taxista alcanza al ladrón en la esquina y lo derriba con el solo impulso de la carrera, recibe un golpe que le parte el labio pero recupera las cosas y ante el escándalo inminente el arrebatador huye a la carrera. Regresa a su lado antes de que haya atinado a levantarse – estas bien?  – le tiende la mano y le ayuda a ponerse de pie.
-          Si, si, vos? Como se te ocurre hacer algo así? Y si estaba armado? – interpela mientras sacude el polvo de sus pantalones
-          No exageres, estoy todo el día en la calle, no tenes que tardar tanto en entrar, es peligroso
-          Queres entrar y limpiarte? Tenes sangre
Echa un vistazo al auto mal estacionado, duda un instante  – no, estoy bien. Llamame si necesitas un taxi o…. – y sonríe – un guardaespaldas.

Continuará...

26 comentarios:

  1. Ellen que decirte que ya no te haya dicho, esta historia me puso a soñar...las 5000 veces que la leí. Gracias por eso, por esto, y por lo de más allá también!
    PD: Pero sigo sin llevarme bien con Platón.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy Elena estoy temblando!!!!" porque murio Pedro??...amores asi no existen."...me fascino...asi de simple.....no solo que cambio el escenario....cambiaron las profesiones....ambos con su sexualidad asumida....en pareja los dos.......pero en el fondo siguen siendo ellos o al menos por la poca descripcion ahi hay un Grazziani autentico!!! porque ni los nombres sabemos!!!!ahhhhhhh q emocion!!!! no puedo esperar a la continuacion!!!!!! GRACIAS por este nuevo comienzo!!! Barby

    ResponderEliminar
  3. Que buen comienzoooo!!quiero rapido la continuacionnnnn

    ResponderEliminar
  4. Qué buena historia!! total cambio de roles, pero con los mismos queridos personajes!!!! Me encantó!!!!!!!!! esperando la continuación!!!!!!!!!!! Gracias. Susy

    ResponderEliminar
  5. Pero, Elena...este nuevo comienzo es MARAVILLOSO!!! Otra historia para soñar con los ojos abiertos sin posibilidad de volver a la realidad por un buen rato! Ya sé, me volveré a enamorar de estos dos!!! Ahora, para alcanzar la perfección...No puedo matar Platón porque está muerto desde hace 2400 años, entonces... deshaz de su espíritu ya!!!

    ResponderEliminar
  6. ME MUEROOOO, YA COMPRE,COMPRE,COMPRE.QUIERO MASSSS!!!!!
    "AMORES ASI NO EXISTEN" BIEN A LO GRAZIANI.INCREDULO
    ¿POR QUE MURIO PEDRO? BIEN A LO CIELITO.ROMANTICO, LINDOOOO.
    AUNQUE TODAVIA NO SE EL NOMBRE DE ESTOS ADORABLES PERSONAJES, LAS PROFESIONES YA ME ATRAPARON, TAXISTA- ESCRITOR ¿NECESITARA EL TAXISTA CLASES DE LITERATURA?,SERA POSIBLE QUE ESTOS DOS ME LLEVAN LA IMAGINACION, LEJOS,LEJOS LEJOS...AMARLOS ES POCO.
    ELENA, QUE DECIR FE-LI-CI-TA-CIO-NES, GIRO MAS QUE SORPRENDENTE, PERSONAJES EN UN CONTEXTO COMPLETAMENTE DIFERENTE QUE INVITAN A MASSSS.GENIA, GENIA, GENIA.
    MUY CONTENTA CON ESTA NUEVA,FIC. EL NO PUEDE NO PASAR, CON USTEDES SE CONVIERTE EN UN ETERNO, TODO PUEDE PASAR
    MIL GRACIAS POR TANTO Y TANTO AMOR A ESTAS DOS PERSONITAS QUE NOS ROBARON EL CORAZON, A PURO AMOR.
    P/D.PODES CREER, QUE LO DE FRANCO,NO ME DIGUSTO PERO UN PEDRO CON LA SEXUALIDAD ASUMIDA , Y EN CONVIVENCIA CON DIEGO ...SERA QUE UNO LO QUIERE SOLO PARA GUILLE, ESO SE DEBE A LA MAGNIFICA INTERPRETACION QUE NOS HAN REGALADO,MAGIA, FICCION-REALIDAD, SON Y SERAN LO MASSSS.MUERO POR SABER COMO CONTINUARA ESTA HISTORIA.
    ELENA TE FELICITO POR ARRIESGARTE, AUNQUE ME PARECE QUE CHAU FRANQUITO, CHAU DIEGUITO, Y SI, LOS AMO JUNTOSSSSS.MONICA DE LANUS.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Elena por este gran comienzo!!! Es imposible no enamorarse nuevamente de ellos, y de tu pluma también!!!

    ResponderEliminar
  8. wow que comienzo , me encanta desde ya .... Ya quiero leer lo que sigue .... ! Graciela CT

    ResponderEliminar
  9. Bellisimo Elena!! Majestuoso como todo lo que escribis!! Una hermosa historia comienza y cuando sigue?
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Elena, qué original comienzo!! Escritor, lector.. qué buena dupla se avecina... Gracias! abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias....por ésto.....que seguro va a ser lo nuestro!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Siempre lo digo y no me canso de repetirlo: amo a nuestro muchachito cuando se pone la mochila al hombro. Emoción total Elena, por esto que nos diste y por lo que vendrá. Gracias solazo!

    ResponderEliminar
  13. Me encanto, me engancho, ya espero los siguientes capítulos. felicitaciones :) Andy

    ResponderEliminar
  14. Sin saber sus nombres, y con otras profesiones... cómo hiciste para que con unas pocas palabras reconozcamos la escencia de ELLOS?? Gracias Elena, esto empezó muy muy bien!

    ResponderEliminar
  15. Què historia original! Ese escritor gruñòn,seductor y tan Graziani ...el taxista emocional e impulsivo...creo que se va a transformar en su chofer favorito. Me encantò que los dos tengan pareja,que no haya tantas dudas.- Pero por sobre todo,creo que al final de esta historia el escritor va a reescribir su libro al descubrir que SI existe " un amor asi ".-
    Mis partes favoritas: "...esboza una media sonrisa, escribe la respuesta a modo de dedicatoria, firma y devuelve el libro “amores así no existen”.."

    ResponderEliminar
  16. Maravilloso Elena !! Aunque cambie todo el escenario ,siguen siendo ELLOS. Hermoso.

    ResponderEliminar
  17. ELena vos y tus maravillosas historias que decirte ,aca estoy y espero ,cada nueva fic es un cachito de esperanza !!!gracias gigantes por no dejar de escribir ,ansiosamete espero

    ResponderEliminar
  18. Si quedar sin internet, encomunicada con el mundo, te hace escribir de este modo.. entonces yo llamo por teléfono a la sociedad que arregla las averías y pregunto que se olviden de ti. Porque, #PuroAmor, me matas cuando escribes de este modo.
    Algunos detalles esparcidos en el texto y te encuentras frente a Guille y Pedro; y no importa, en realidad, que se llamen así, que hagan el mismo trabajo, que frecuenten los mismos sitios, porque lo que nos devuelves, con tu fic, en realidad es sus amor.
    Sin condiciones, instintivo, puro y absoluto. Destinado a reconocerse siempre, en cada lugar y en cada circunstancia.
    La Marquesa ha aprendido a esperar... reconoce al vuelo los casos en que la espera merece y aumenta el placer de una buena lectura. Éste es uno de estos casos. ¡Sin posible duda!

    ResponderEliminar
  19. Uds. digan lo que quieran, pero la próxima vez que Elena se suba a un taxi... yo me subo con ella! A mí solamente me tocan choferes que me enseñan de fútbol, de la vida, o toman el camino que se les canta... en cambio, a esta mujer... por dior... no le conozco un viaje aburrido!!!

    ResponderEliminar
  20. Esto es maravilloso! En cualquier momento, lugar, no importa sus profesiones, y ahora ni siquiera sus nombres siempre se van a encontrar. Pero ya desde el primer párrafo sabemos que son ellos, nuestro Pedro y Guille! Me encantó!! Magaly

    ResponderEliminar
  21. Elena, que hermosura!!! cuánta frescura!! sus esencias siguen siendo las mismas: guille chinchudo, huraño, y pedrito simple, fresco, respetuoso de los espacios del otro... me encantó este otro encuentro!! y obvio q estoy esperando la siguiente movida, q supongo será d guille, q es el q se quedó con la tarjeta!! (todavía me estoy riendo c el comentario de Ilgora... y lo comparto!! la próx vez q tomes un taxi, avisame y lo compartimos... sobre todo c semejante chofer!!! ajjajajj!!!) Carina

    ResponderEliminar
  22. Elena, nos sorprendes con un nuevo comienzo, inventas nuevas situaciones para que ellos puedan enamorarse y lo mejor de todo es que aún no sabiendo sus nombres podemos reconocerlos sin lugar a dudas. Muchas gracias por permitirnos volar cerca tuyo y acompañarte en esta nueva aventura!!!

    ResponderEliminar
  23. Elenaaa es Muy tiernoo!! me encantooo quiero la continuacion yaaa por faa!! que hermosura y la pregunta esa FUE DEMASIADO! "-Por que Murio Pedro?-Amores así no existen" fue TODO! me encanto... Genia!

    ResponderEliminar
  24. No me importa cómo se llamen, o qué hagan. Les podés poner una bolsa en la cabeza, que en cuanto abren la boca ya sabemos quién es quién.
    Un escritor con tics medialuneros y un taxista idealista que sueña estudiar letras: funciona como relojito!
    No importa el AU, Cielito sigue poniendo primera y arremete, mientras que el berrinchudo sigue haciendo de las suyas.
    Quiero ver cómo va a tener que hacer un bollito con la dedicatoria y tragárselo!
    Apoyo la idea de Antonia, sin internet, tus neuronas (o debería decir ratones?) están de fiesta!
    Por último, mi apoyo a Platón. Delicias como estas se saborean despacio!
    Alessa

    ResponderEliminar