lunes, 14 de abril de 2014

Miradas (4to capitulo) by Elena




Recorre con una mano la sudorosa silueta que duerme ovillada a su lado, lo observa desperezarse, lento, felino – que día es hoy?
-          Sábado – delinea con un dedo la boca perfecta, lo besa y responde la pregunta que lee en los sonrientes ojos marrones – no, no tengo que ir a trabajar.
-          Donde quedo mi saco?
-          En el living
-          Necesito un cigarrillo, te molesta?
-          No
Avanza a tientas por la habitación a oscuras
-          Esa puerta no es, a tu izquierda
Insulta por lo bajo cuando tropieza con la ropa que quedo en el pasillo, busca un cigarrillo, lo enciende y sale al balcón repleto de macetas. Amanece sin sol en Buenos Aires. Otoño. Fuma despacio apoyado en la reja, intenta ordenar sus pensamientos. O sería mejor decir sensaciones, porque no recuerda casi nada de lo que paso desde que entro. El olor de la cocina, su perfume, la sensación de estar en casa, el tono de su voz, él, adentro, afuera, alrededor.
La cama se le antoja de repente enorme y vacía, se levanta, busca un pantalón y agarra una manta, sigue el olor del cigarrillo. La visión de Pedro desnudo en el balcón es para quitarle la respiración  a cualquiera y, con cierto pudor, recoge su camisa del suelo y se viste.
Se acerca y lo envuelve en la colcha recostándolo contra su pecho – está fresco, te vas a enfermar
-          Te gustan las plantas?
-          Aha
-          Aquella cual es?
-          Una violeta africana
Demora unos minutos en el hueco de su cuello, se incorpora, lo empuja contra la puerta y busca la boca en un beso que dura lo que les alcanza el aliento. El vidrio cruje amenazante bajo el peso de los dos y los miedos se le agolpan de nuevo en la boca del estomago “demasiado hermoso, demasiado joven, como sigue esto? Que tengo que hacer ahora?” y la respuesta llega simple en los labios de Pedro – desayunamos? Me muero de hambre
-          Anda a vestirte
Ordena la cocina mientras asimila el sonido de la ducha, prepara el desayuno y lo espera  “café amargo” “azúcar y un apenas de leche””mermelada sola””media tostada con queso”
Se pasaría el día escuchándolo hablar solo por oír el sonido de su voz, aunque tal vez este quedando como un idiota preguntando cien veces lo mismo – como me dijiste que se llama esa planta? – mientras le alcanza una botella con agua.
Sonríe y responde – violeta africana – el momento de regar, el más preciado de su sempiterna soledad, el que usa para pensar, compartido con el precioso muchachito que le roba la razón “si alguien lo escribe no me lo creo”
Y se les va el día entre el almuerzo de pastas y salsa reciclada de la noche anterior, libros, charla y algo de televisión.
-          Que cenamos? – “en qué momento empecé a usar el plural?”
-          Que tenes?
-          Pollo? Carne?
-          Pollo
-          Al horno con papas?
-          Riquísimo, dame que te ayudo
Casi una hora después…. – anda poniendo la mesa que hago la ensalada
-          Vino?
-          Allá
No intenta disimular el estremecimiento que lo recorre cuando el aliento caliente humedece su nuca – solta el cuchillo, te vas a cortar – y los besos lentos le cubren los hombros y bajan por la espalda. Cede sin reparos a la presión del deseo en el vientre cuando lo siente listo apoyado contra su cuerpo, y se abandona incapaz de oponer resistencia mientras le quita la ropa camino a la habitación. Pedro en él, metiéndose por debajo de su piel, derramado en él, colándose hasta el centro mismo de su alma, ahuyentando los miedos y llenándolo de un solo sentimiento, el amor de Pedro.
Se despierta alarmado por el humo y el olor a quemado “mierda”, intenta levantarse del enredo de piernas y brazos que lo aferran – quedate
-          La comida, nos la olvidamos en el horno – se viste rápido y va a la cocina, abre las ventanas y apaga el gas. Busca algo con que cubrirse la mano
-          Cuidad… - lo interrumpe la retahíla más larga de insultos que escucho en su vida y el ruido de la bandeja rompiéndose contra el piso
-          Te quemaste
-          Anda a abrir el balcón. La puta madre este olor no se va a ir mas
Golpes en la puerta y la voz preocupada – Guillermo estas bien?
-          Quién es?
-          Mi vecino, quien va a ser
-          Le abro?
-          Vos sos boludo? Estas desnudo, Pedro – y responde gritando – estoy bien gracias! No es nada! – murmurando toda clase de palabrotas empieza a recoger la comida del piso
-          Deja que ahora lo limpio, tenes algo para quemaduras?
-          En el baño
-          Veni, sentate, dejame ver, te quemaste bastante – extiende pomada sobre la zona
-          Despacio…
-          Tranquilo mi amor
Le acaricia la cabeza dejando escurrir el pelo marrón entre los dedos, llega a la nuca, lo atrae hacia él y lo besa – vamos a tener que encontrarle una solución a este asunto de la comida, precioso
-------------------------------------------------------
Lunes
Pidió el diario por costumbre, se fue de su casa anoche dejándole un beso largo para que dure hasta hoy, lo mira correr en la pista, cuando inicia la última vuelta pide dos cafés y medialunas, le agrega a uno cuatro de azúcar y un poco de leche mientras lo ve venir algo agitado “la sonrisa más linda del mundo”
Un suave apretón en el antebrazo a modo de saludo – buen día –  se sienta al lado, las rodillas rozandose bajo la mesa, y busca los sobrecitos
-          Ya le puse, revolve nomas
-          Te llevo?
-          No, voy a Tribunales, tomo un taxi, cenamos hoy?
-          En mi casa, cocino yo
-          Llevo un vino entonces – se despiden con un abrazo – mejor compra algo hecho

Fin


20 comentarios:

  1. George Orwell dijo "la claridad en la escritura refleja la claridad en el pensamiento; piensa lo que quieres decir y dilo tan simple como sea posible”. Leyéndote me vino a la mente esto, porque leerte es tan fácil, tan 'amable', tan dulce, que es imposible que no te llegue al corazón. Gracias Elena, hermoso broche.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias!! Leerte es un placer inmenso!! Gracias nuevamente mil gracias!!

    ResponderEliminar
  3. El amor de Pedro ahuyentando los miedos de Guille... Un resumen maravilloso de esta historia de amor!!!! El amor entre estos dos siempre triunfa cualquiera sea la circunstancia en q se conozcan. Me encanto!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó Elena, me endulzó el alma! Qué manera tan simple de expresar la conexión inevitable de estos dos hombres que se encuentran y ya no pueden separarse. Y los pequeños guiños como el desayuno del final, ahora con dos cafés, el "mejor comprá algo hecho", el momento de regar compartido...en fin...una hermosura. Gracias Elena! María Elena

    ResponderEliminar
  5. Me he despertado, te he leído y, ahora, me vuelvo a dormir con la sonrisa sobre los labios. Porque, esta historia, endulzaría el corazón más refractario. Porque tienes razón.. el amor es algo simple y, cuando lo cuentas tan sencillamente, llega directamente al corazón. Gracias por tus miradas Elena.

    ResponderEliminar
  6. Elena, leerte es una caricia al alma, tanto amor, tan bellamente narrado, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Fin? ¿Cómo fin? ¿Terminó? Y yo que acomodé todo mi horario para irme al Paque Chacabuco a desayunar!!!!
    Precioso, Elena, precioso... el vecino de pronto me dio un simbronza en el corazón, pero después me accordé que estos pueden contra todo. ¿El riego de la plantas? Adorable, yno hay balcón no patio que se precie en esta ciudad, sin una violeta africana.¡Hermoso, gracias!

    ResponderEliminar
  8. Tan cálido, tan simple, tan amoroso como ellos, Elena!! Compartiendo las cosas d todos los días c toda naturalidad, c toda frescura, cómo cualq par d enamorados... Hermosisimo!! Gracias x esta otra história d amor d Pedro y Guille... Otra mirada, pero no dejan nunca d ser ellos!!! Carina

    ResponderEliminar
  9. Elena me encantooooooo !! , y tu final es mi final juntos empezando de cero, conociendose de a poco , amandose muchisimo .... Un diez felicitado como en mi epoca , o un excelente que es mas nuevo !! Sos una genia ... Deberias seguir escribiendo para deleite nuestro. Graciela CT

    ResponderEliminar
  10. Tranquilamente podrían haber sido muchos capítulos más!! Pura ternura esta historia!!! Felicitaciones. Gracias!!! Susy

    ResponderEliminar
  11. Totalmente encantada con tu historia Elena, si bien podriamos pedirte mas y mas capitulos estos han transitado un camino perfecto para llevarnos una vez mas a ese gran amor y lo mejor concretado como siempre lo soñamos!!! Ya lo voy leyendo 2 veces y estoy con una sonrisa de oreja a oreja, y seguramente no sera la ultima!! Cariño enorme y segui regalandones bellas historias de la mano de estos hombres!! Sil.

    ResponderEliminar
  12. Marcela Villafain15 de abril de 2014, 3:19

    Què linda historia Elena, cuanta ternura, cuanto amor, cuanta pasiòn. Es de esas historias que le dan calorcito al corazòn. Me encantò!!!

    ResponderEliminar
  13. Despertarse, leerte y derretirse de Amor..... Llenaste mi día de suspiros felices.
    Gracias #PuroAmor, amarte más por esto!!

    ResponderEliminar
  14. eso, muy "amable" tu historia, gracias Elena x otro capitulo tan hermoso - no dejo d llorar, no porque la historia fuse triste, sino porque nos robaron tantos momentos hermosos, o mas bien, nos traicionaron no dandonos por lo menos uno mas - pero mas bien, gracias a todas nuestras trandes escritoras en fanfic porque nos estan dando una historia d "ellos" que se adhiere mas a lo que todas/os quisimos y mereciamos - con lagrimas pero con una sonrisa, te digo Mil Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Elena, preciosa la historia, cuanto amor, cuanta ternura, cuanta necesidad del uno por el otro. Escribís muy lindo, te felicito. Espero alguna otra historia tuya, la sensibilidad que tenés para describir esta relación me conmueve. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. muchisimas gracias a todos! gracias por leer!

    ResponderEliminar
  17. Què linda historia, Elena. Gracias por imaginar un Pedro y Guillermo càlidos. Marlene Rodrìguez

    ResponderEliminar
  18. Elena, esto ha sido una enorme y hermosa caricia al corazón. Tan tierno, tan profundo, tan amoroso, tan ellos.....Espero, y lo digo desde el fondo de mi, que ustedes, nuestras escritoras se den cuenta de que lo que nos regalan con sus historias no son solo textos, son emociones, espacios de paz y momentos de felicidad en un mundo en que es tan dificil de encontrar estas tres cosas juntas, espero que sepas que es desde el fondo de mi corazón que te agradezco esto, quizas no tengas una idea de cuanto bien hacen. Felicitas

    ResponderEliminar
  19. "LA SONRISA MAS LINDA DEL MUNDO" YA LO CREO, NO SE SI SERA LA MAS LINDA PERO ES LA MAS ENAMORADAAAA.TODA TERNURA NUESTRO PEDRO.
    GRACIAS POR ESTOS RELATOS TAN ENCANTADORES, AMOROSOS.FINAL SOÑADO,JUNTOS DESAFIANDO TODO, Y A TODOS,DANDO LUGAR A LOS SENTIMIENTOS Y A ESOS AGITADOS CORAZONES QUE DERRAMAN AMOR, PASION ,COMPLICIDAD.EXCELENTE ELENA.
    A LA ESPERA DE LA PROXIMA AVENTURA, ¿QUE LES DEPARARA EL DESTINO,TAL VEZ, A ESTOS INQUIETANTES PERSONAJES?
    LA RESPUESTA EN MANOS DE ELENA,COMO DEBE SER.MONICA DE LANUS.

    ResponderEliminar