lunes, 21 de abril de 2014

Viñetas: Destinados by Ellen


No lo recordaras hasta que lo reconozcas, no sabrás que la casualidad te cruzo mil veces con el amor de tu vida, no le darás importancia a aquel hombre de calvicie incipiente y saco gris que te choco apenas cuando subías apurado las escaleras de la facultad porque se te hacia tarde, ni al muchacho de cabello desordenado y saco camel al que le pediste disculpas.
Cuantas veces aburrido unos instantes de la conversación de tu acompañante recorriste con la mirada a los ocupantes de las otras mesas del bar, reparaste en la cerveza que bebían un joven y una chica o en la botella de Malbec de la mesa vecina.
Recuerdas la mano de dedos largos que retiro unos papeles de la ventanilla del juzgado? Por cuantos segundos te detienes en la forma de los labios que te preguntan por una sala antes de contestar apurado y seguir tu camino?
Puede que pienses unos instantes en el perfume del hombre que va contigo en el ascensor leyendo unos expedientes y te bajes y quede apenas un dejo del olor a cigarrillo que impregna tu ropa.
Un día sonreirás una disculpa y tus ojos marrones se cruzaran con los negros del hombre de semblante adusto que tropezaste en el pasillo, te hará un gesto de “no es nada” con su mano con anillo mientras sigue discutiendo con el fiscal.
Tal vez pienses que no recuerdas todos estos detalles, hasta que los reconoces. Hasta el día en que para hacer tiempo decides entrar a escuchar la audiencia de las doce y media “Postiglione por estafas” y te llama la atención la voz segura y firme que alega apraxia en la defensa y te acercas al hombre de saco gris para felicitarlo, y la mano del anillo estrecha a la de largos dedos del joven de pelo desordenado, los ojos negros reconocen a los marrones y a la sonrisa de labios gruesos, y el recuerdo del perfume reverbera en tu memoria y aceptas almorzar con el “desconocido” y discutes si Malbec o Cabernet….

“Todo principio
no es más que una continuación,
y el libro de los acontecimientos
se encuentra siempre abierto a la mitad.”


(Wislawa Szymborska)

9 comentarios:

  1. La vorágine de tribunales ufffff pero esos pasillos también han visto nacer más de una historia como la de Guille y Pedro. Me encanta Ellen, y la frutilla del postre con ese amor a primera vista...hermoso!

    ResponderEliminar
  2. Cuantos recuerdos agradables!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Sublime el relato. Descubri esa frase x una pelicula, es perfecta. Pri

    ResponderEliminar
  4. Hermoso, realmente hermoso.....cuantas cosas asi pasarán en la vida, no? Muchas gracias por este trabajo. Felicitas

    ResponderEliminar
  5. Bello! estos hombres tendràn idea de lo que han provocado y de la huella que han dejado?
    No creo que esto se vuelva a repetir.-
    Esas manos y ese anillo....morì!

    ResponderEliminar
  6. ES MARAVILLOSO ES VERDAD ESA MANO Y ESE ANILLO DEJO RECUERDOS IMBORRABLE Y EL CON SUCIGARRILLO TAMBIEN

    ResponderEliminar
  7. Como te dije en face, artesanal, bellísimo, sublime. Gracias Ellen y Acto.

    ResponderEliminar