Es una tarde fresca. Guillermo mira su taza vacía. Imagina
otra taza frente a él, acariciada por los dedos de Pedro.
-Guiie, volví –le dice, los ojos grandes y brillantes.
Guillermo sonríe, y extiende su mano, busca entrelazar sus
dedos, una caricia, un abrazo y un beso.
Pero sólo hay aire frente a él.
Guiie, Guiie. Hace semanas que escucha Guiie a dónde va. Es
parte del duelo, se dice. Ver y escuchar a los que se fueron. Como ese pibe en
el subte que tanto se parece a él. Como esos ojos grandes y brillantes en otros
rostros con barba que no son el de Pedro, ojos que imagina poseídos durante un
instante por el espíritu de su amado para darle algún mensaje desde el otro
lado.
Guillermo llega de noche a su casa, después de vagar sin
rumbo por la ciudad. Intenta embocar la llave en la cerradura, pero está bajo
el mismo hechizo de la botella que hizo presa a su ex mujer. De pronto, una
sombra.
-Guishe…
-¡Alberto! Pero, ¿qué mierda te pasa, pelotudo? Me vas a
matar de un paro.
Alberto no vuelve a hablar. Le entrega un papel arrugado, un
mensaje, una esperanza.
En algún lugar fuera de Argentina, Graziani observa el golpe
de las olas de un mar plateado. Quiere olvidarse de la tensión y del miedo,
quiere el fin de un largo sueño oscuro, quiere asegurarse de que sea verdad y
no otro engaño.
-Guiiie…
Gira, y encuentra sus ojos grandes y brillantes. Viste una
remera azul y unas bermudas. Está sin barba. Le queda bien.
-Pedro… -suspira-. ¡Pedro!
Guillermo lo abraza y empieza a llorar.
-Tranquilo, mi amor –dice Pedro-. Lo conseguimos.
*****
Bienvenido Matias! Ya estamos aca, ahora....hora de empezar a escribir la continuación. Me quedo prendada de la mirada de Guille en la taza vacía...tan vacía como su vida sin Pedro, me enamora ese Graziani! Gracias por elegirnos para compartir este relato, el primero de muchos espero!
ResponderEliminarHermoso! me encanto leerlo en el grupo y ahora encontrarlo aca!. Sencillamente hermoso final, como el que los personajes se merecian!
ResponderEliminarMatías me encanto tu relato!!! Es el final que tanto Guille y Pedro como todos los que nos enamoramos junto con ellos de ese amor tan profundo que traspasó la pantalla y la ficción, nos merecíamos. Felicitaciones y a seguir escribiendo!!
ResponderEliminarMuy bueno Matías: conciso, sutil, imaginado.
ResponderEliminarGracias y bienvenido!
Yo quiero este final Matías! Cómo me ilusiona este final que escribiste! Por favor seguí escribiendo esta vida nueva de Guille y Pedro juntos. Qué bien hace pensarlos así. Gracias!
ResponderEliminarMuchas gracias Matías! Hermoso lo que escribiste!
ResponderEliminarEl final que todos queríamos para Guille y Pedro, así los imagino, así pienso que seguía la historia que nos robaron y que en este hermoso espacio se hace realidad.
Sol
Hermoso!
ResponderEliminarMuy lindo....lo que escribiste fué hermoso ... todos queriamos ese final... desgraciadamente no pudo ser.. pero en este rincon, todos nuestros sueños se pueden volver realidad... asi que..... por favor: Queremos más.!!!
ResponderEliminarNo sé porqué me atraen las historias con final de mar. Un nuevo comienzo, otra oportunidad... Nos das esperanza, Matías. Nos animás a seguir soñando. Gracias!
ResponderEliminarme encanto Matias lindo corto conciso y perfecto mas que bienvenido a este club de amigos ,esoerando tu proxima historia gracias
ResponderEliminar¡¡Gracias, chicas!! Veo el mar, veo a Pedro sin barba y con la piel tostada, los veo juntos. Como dijo Benja, los personajes viven mientras se los recuerde. Pero también tienen su propia vida, y en este caso, saltaron de la pantalla y de los autores a nuestras manos, para que los salvemos de un final trunco y cruel, para que les demos el final y las historias que se merecen.
ResponderEliminar¡A seguir escribiendo! Beso a todas
Hermoso Matias que le permitas a Pedro vivir en tu relato de esta forma.. me encanto!
ResponderEliminarQuè bueno Matìas, podràn los autores darnos este final feliz? Era tan simple hacernos felices a todos. Pero vos lo lograste. Cuànta emociòn!!! Bienvenido al mundo de los sueños.
ResponderEliminarGracias, chicas!! :)
ResponderEliminares incredible como queremos q vuelva, como nos queremos aferrar a esa idea q v volvera, d q no muroio, q todo lo q hizo no fue en vano, q si en realidad "no todas las historias d amor terminan igual" q lo esta esperando "tranquilo y entero" q grande este regalo q un hombre, BenjaminVicuna, nos dio a todos/as, q maravilla d interpretacion d un simple personaje q se nos ha hecho realidad en nuestros corazones - gracias a todos los fans q han escrito en esta columna, q sigan haciendolo para q nuestra ilusion, para q "essssto" no termine - para q nosotros convenzamos a todos los incredulos q en realidad "no todas las historias d amor terminan igual" - un beso, un maravillos abrazo cibernetico para todos/as nosotros!
ResponderEliminarprecioso matias .... el final que queriamos ... pero ya lo tenemos ... de tus manos, en tu historia . Segui escribiendo que somos muchas las que nos deleitamos con las maravillas de tu imaginacion y de todas las demas fabulosas escritoras. es un placer llegar del trabajo , entraren el blog y ver una historia nueva . Graciela CT
ResponderEliminarQue belleza Matias .... es el final que queriamos, ahora la tenemos , de tus manos, en tu historia.
ResponderEliminarSegui escribiendo y deleitanos con tu maravillosa imaginacion , igual que todas las fabulosas escritoras del blog.Es un verdadero placer llegar del trabajo y entrar en este mundo nuestro y leer las historias nuevas, es un balsamo, el antiestres y ademas un gran consuelo. graciela CT
¡Qué hermoso Matías, el enconrrnos en esta bella de ilusión de ver a Pedro y Guille juntos para siempre! ¡A seguir escribiendo!
ResponderEliminar