sábado, 1 de marzo de 2014

El prófugo (1era parte) by Elena

(este fic nació de una lluvia de ideas con Lilita, gracias por el intercambio y la paciencia!)
*******

La causa por el homicidio de Moravia se está complicando, no fue un simple robo, ni venganza o ajuste de cuentas, está en medio de una gran causa por narcotráfico y lavado de dinero. Hay muchos implicados y falta….es entonces cuando decide hacer algo que odia, detesta las reuniones entre abogados, le gusta trabajar solamente con su gente pero esta vez – Gaby, concertame una cita con el abogado de la hija de Moravia.
---------------------------------------
Llega al estudio a tiempo “Flichman y asociados”
-          Entonces su cliente está prófugo? – interroga el joven abogado
-          Sí, pero es inocente, tuteame no soy tan viejo
-          Inocente, bueno, eso decimos todos. Que hacía en la casa de Moravia?
-          Estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado
-          Y toco el arma
-          Se asusto, encontró al padre de su novia herido, se murió en sus brazos
-          Y porque le aconsejaste que se fugue?
-          Para que quedarse? Para ir a la cárcel? Dos años hasta el juicio? Hasta que se “haga justicia”? en este país la justicia es un concepto….por decir algo…poco creíble
-          Café?
-          Si
-          Azúcar?
-          No, amargo, gracias
-          Decime porque estas acá
-          Mi cliente fue a llevarle  a Moravia unos papeles que le dio la novia y que tengo yo
-          Y?
-          Y necesito encontrar al que mato a Moravia o el motivo al menos, tu cliente está implicada, podemos hacer algo con eso?
-          Podemos
-          Entonces nos vemos
-          Mañana
-          Pero acá no, en mi estudio 12.30
----------------------------------------------------------
Apoyado en el marco de la puerta, con un cigarrillo en la mano, lo mira regar las plantas con una botella de plástico, crepita el fuego en la parrilla, pilas de papeles en la mesa junto a la computadora, impecable traje y una botella de vino abierta “que manera particular de trabajar”
-          Pasa pasa, sentate hombre, que ya empezamos
-          Estamos solos supongo
-          Mi gente es de absoluta confianza, pero sí, estamos solos
-          Entonces, que son esos papeles que decís tener?
-          Cheques en blanco, muchos, cuentas bancarias en el exterior, propiedades… todo a nombre de Camila Moravia y su padre, parecería que estaba a punto de escaparse de algo o alguien. Ahora te toca a vos, decime a que se dedica Moravia
Lo mira unos segundos a través del humo del cigarrillo, todavía a la defensiva y entonces decide… aplasta la colilla en el cenicero y se pone cómodo, cuelga el saco en la silla, se saca la corbata y arremanga la camisa – importaciones y exportaciones de productos químicos, solventes y esas cosas – le va pasando los papeles, contabilidades, correos, cuentas, operaciones millonarias
-          Esto nos va a llevar tiempo, almorcemos mientras
Pasan toda la tarde y hasta la noche revisando los documentos, buscando alguna operación que resulte sospechosa
-          Porque no vamos a cenar y descansamos un poco? Algo se nos está pasando por alto
-          No tenes que volver a tu casa?

La sonrisa distrae a Guillermo un instante - No

Continuará....

18 comentarios:

  1. Me encantó una intruga con ese abogado de Flichman y asociados esa sonrisa que distrae a Guillermo sólo puede pertenecer a alguien quiero que sigaaaaa. Elena y Lilita juntas hace una dupla mejor que Messi y Neymar (comentario que seguro le gustará a Brisa Graziani-Beggio) Excelencia y continúen creando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Amo al nuevo abogado!!!!!!!!! otra de las mil facetas de Pedro que me han mostrado aca en el blog y cada una de ellas es la misma persona q me enamoro en la novela... Hermoso Elena!!!

    ResponderEliminar
  3. wow!!! que intriga!! necesito saber mas!!! Gracias por este nuevo comienzo!!Barby

    ResponderEliminar
  4. Óptimo principio. Divertido trabajar sobre el mismo tema siguiendo huellas diferentes.. o iguales. Me es gustado mucho esta sonrisa que distrae Guille. Aunque no por mucho. ¡Como es natural!

    ResponderEliminar
  5. ahhhhhhhhhhhh????????? no no no....no. me. gusta....o es otro el prófugo....porque el cigarrillo y la risa son de Pedro......que interesante!!!! ELENA como te gusta torturar con los capis cortos.....te voy a mandar carta documento.

    ResponderEliminar
  6. lo lei desde el celular y lo entendí como no era......jajaj...que loca......pero te sigo amenazando con la carta documentos.ña

    ResponderEliminar
  7. Que buen giro por favor!!! super interesante! Ceci

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo Elena / Lilita... me encanta este nuevo comienzo... y me encanta como todas "sabemos" quién es el único que puede estar detrás de una sonrisa y un cigarrillo, y ...distraer... a Guillermo. ¡Montaña rusa otra vez! ¡Sí!

    ResponderEliminar
  9. "La sonrisa distrae a Guillermo un instante " No puede ser esa sonrisa de nadie mas que de Pedro....en otra piel quizas, pero es Pedro.....es la unica persona que lo distrae. Miles de gracias por este nuevo inicio, muchas muchas gracias por mantenerlos siempre vivos, en movimiento y mutacion, muchas gracias por "esto" Felicitas.

    ResponderEliminar
  10. Uy! Hubo cambio de roles??? Esa sonrisa es de quien yo creo que es? Porque de solo leerlo ya me hipnotizo a mi también... Qué giro interesante chicas!!! Continúen pronto por favor. María Elena

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante y una nueva motivacion y giro en la historia de Pedro y Guillermo...Gacias!! En espera de otro y muy pronto!! Abrazo!

      Eliminar
  12. Solo una sonrisa distrae a Graziani, solo una...las estoy vigilando Elena y Lilita, las estoy vigilando!En serio, muy buen giro, espero pronto leer el 2do capitulo, un beso Marisa.

    ResponderEliminar
  13. MIEDO, ME DIO.NOOOOOOO, SOLO UNA SONRISA ES CAPAZ DE DISTRAER A GUIILLE, ESA SONRISA TIENA DUEÑO Y ESE DUEÑO ES...POR FAVOR,CHICAS QUIEREN MATARME.
    ME PARECE QUE SE PONE BUENO ESTOOOOO, QUE INTRIGA, OCURRENTE GIRO.
    GUIILLE ,NO TE HAGAS EL SEDUCTOR, CALMA TU ANSIEDAD, TE ESTAMOS VIGILANDO, NADA DE HACER SUFRIR A CHIQUITIN LINDO.
    FELICITACIONESSSSS,ESPERO EL SIGUIENTE CAPITULO.MONICA DE LANUS

    ResponderEliminar
  14. Buenìsimo, ahora si el abogado que se entrevista con Guille no puede ser otro que Pedro, quièn es el supuesto asesino de Moravia pròfugo? Què bueno se està poniendo esto, no tardes con la continuaciòn Elena.

    ResponderEliminar
  15. Que intriga!!!! recién pude entrar al blog y me encuentro con nuevas historias, pero hay una sola sonrisa que derrite a Grazziani, por favor no seas mala. Bueno espero ansiosa la continuación, tranquila, que va a estar todo mas que bien.

    ResponderEliminar