viernes, 14 de marzo de 2014

Las palabras que no dije by Ellen

Las palabras que no dije
By Ellen & Lilita
********** 
Es mitad de la noche y está despierto, la espalda apoyada en el respaldo de la cama; sabe que hasta que él no se despierte y lo bese, no volverá a conciliar el sueño. Antes solía leer o mirar televisión pero, en esta recién estrenada convivencia, pasa sus horas de insomnio mirando dormir a Pedro.
No hizo falta un rayo ni un relámpago….basto el pestañear de sus ojos marrones y toda su solida y prolija mentira se derrumbo como un castillo de naipes. Recuerda las palabras de Juan cuando le ayudaba en el juicio por violencia familiar que le entablara Ana “tardaste mucho en dejarla” “soy lento, aprendo lento” mintió. Y que iba a decirle? Que se sentía culpable porque ella empezó a tomar cuando lo supo? Que la quiso y de alguna forma aun la quiere, que tuvieron una familia. Pero no pudo hablar a tiempo, dejo llegar las cosas demasiado lejos, tanto que muchas veces deseo que simplemente desapareciera. Lo observa dormir y sabe que sueña, no es que lo conozca tanto que puede terminar sus frases, es que lo completa.

Una explosión y una puerta que se cierra, encadenado para siempre a Camila, “estoy harta de Guillermo, lo inteligente que es, lo bien que se viste” “no te voy a juzgar, conmigo podes hablar” sentados en el banco de un shopping con los chicos pateándoles las rodillas

Así va a ser, a partir de ahora así va a ser le dijo a Gabriela el día en que Camila arruino la cena con el dueño de las fabricas de galletitas….prejuicios…. que es lo de Guillermo? Como una enfermedad, algo que no se dice. El problema no es lo que la gente sabe de vos, el problema es lo que hace con eso que sabe. Claramente no todos, no sus enemigos sino sus afectos.

Discute con Orestes “que me importa lo que se dice? Que el tipo que camina al lado de Graziani es su novio?” Borracho en la fiesta le confiesa: anoche soñé con vos no me lo puedo explicar. Rechaza la invitación de Diego a tomar un café, no es mi onda, y cuál es tu onda? Es la primera vez que te das cuenta que te pasa.

Tampoco fue capaz de hablar con Fabián, a pesar de la insistencia de Alberto dilato el momento hasta que fue tarde y esa respuesta idiota “lo otro es otro aspecto de mis deseos”, como si la palabra “otro” alcanzara para describir “esto” que tiene con Pedro. No soy un hombre cursi, no te voy a decir que te extraño o que te quiero, porque uno habla y después tiene que hacerse cargo de lo que dijo, y que pasa con lo que no se dice? Recuerda algo que leyó por ahí “Cuida mi corazón, lo he dejado contigo” (1)

Entrevista a Silvina – no tenía idea de que era gay y creo que él tampoco-          Es mi amigo es mi socio
-          Y que mas es? Porque no me lo decís?
-          Pero que tonta, que básica, que mas es? Que te importa?
-          A veces le miento a Camila, le digo que tengo mucho trabajo porque me gusta estar acá, con vos
Jugó al juego del gato y el ratón hasta que resulto cazado

Enojado fuma un cigarrillo en el patio - estoy harto de tus secretos-          Al carajo te fuiste, no te metas conmigo, no podes hablarme, mirarme así, que te pasa?
-          Nada me pasa
-          Estas celoso?
-          No era que nunca te habías enamorado?
Miedo….que es lo peor de querer a alguien? Si no te lo conté antes es porque es muy difícil y 
no sabía cómo, se disculpo con Fabián, estas enojado? Me queres como antes?

Corre y se esconde en el baño, escucha los gritos de su padre del otro lado de la puerta, no sabe porque lo odia, porque lo insulta y le pega. Aprieta los puños “ojala se muera”

Toco el timbre de su casa una noche. Confundido, venía a preguntarle algo urgente, que tenía que ver con ellos, con algún como. Se burlo… Pedro vos te queres quedar a dormir conmigo hoy? No espero la respuesta y lo envió con cualquier discurso a casa.
Baja la mirada y se encuentra con los ojos marrones – Hola hermoso
-          Otra vez despierto amor? – se incorpora y le da un beso breve en los labios
-          Que habías venido a preguntarme?
Sonríe, hace tiempo renuncio a entender como adivina lo que él sueña – Como sabe uno cuando está enamorado?



(1)   “Eclipse” S. Meyer

18 comentarios:

  1. Elena muy bueno, siempre dinámico y ágil tu relato, muy grato de leer. Me gustó el paralelismo entre lo que piensa Guille y lo que sueña Pedro (al menos yo lo interpreté así) hasta que se despierta y terminan la idea los dos juntos. Hermoso! María Elena

    ResponderEliminar
  2. Otra talla de Ellena, aquel más intimista. la que cava en el alma de guille y pedro, uno despierto y el otro dormido, una vez más complementarios también en recordar su pasado. Un pasado que los ha hecho conocer y enamorar. ¡Cuántos recuerdos esta tarde!

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente genial..Tus relatos Elena llenan y completan mis ultimos horas del dia de hoy, te lo agradezco profundamente...Me hace muy feliz leerte!!

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy qué grannnn final, redondo para cerrar una historia redonda y preciosa Ellen!

    ResponderEliminar
  5. "Sonríe, hace tiempo renuncio a entender como adivina lo que él sueña". Brillante, bellísimo. Gracias chicas!!

    ResponderEliminar
  6. Què divino lo que escribiste! Sus pensamientos y sus sueños que se van entrelazando como ellos dos hasta encontrase cuando Pedro despierta..Mis partes favoritas: "...sabe que hasta que él no se despierte y lo bese, no volverá a conciliar el sueño." "Sonríe, hace tiempo renuncio a entender còmo adivina lo que él sueña – Còmo sabe uno cuando está enamorado?"

    ResponderEliminar
  7. Sublime, "recuerdos" en paralelo, ternura infaltable, y el amor mas puro, amoroso, de dos almitas eternas que dan calor, abrigo, mimos a nuestros corazones. Son el amor en todas sus dimensiones, el complemento perfecto
    Ellen te felicito,tus relatos se sienten, acarician.
    De mas esta decirte que me mataste con tus lecciones de cocina .Mónica ,de Lanús.

    ResponderEliminar
  8. Elena....como agracederte esto? Le hiciste justicia a la historia, a sus personajes, al amor, y a nosotros....los q ya nos adueñamos de ellos como nadie antes lo hizo. Fue precioso, perfecto, fuerte, reparador!!! Por favor.....necesito q al final del texto figure un continuara....me harias ese enorme favor??? Miles de gracias x tu trabajo. FELICITAS

    ResponderEliminar
  9. jajaj! Felicitas....gracias! no todo se puede continuar eternamente, pero hay mas historias ;)

    ResponderEliminar