martes, 25 de marzo de 2014

Miradas (1era parte) by Elena

Veinte de Marzo

Se siente un idiota parado frente a la puerta del departamento de Pedro con un paquete de facturas en la mano. Se apoya contra la pared sin animarse a llamar, no sabe porque está ahí, nunca hizo algo así, bien podría ser un pretendiente con un ramo de flores en la mano piensa, es una estupidez; es que no le gusta desayunar solo y quiere ver que este bien, mentira; “solo quiero verlo”
------------------------------------------------------------------------

Unos meses atrás
Hizo siempre lo que se esperaba de él. Buen alumno, hijo diligente, mejor promedio en la facultad, empleado de una multinacional, de novio con la hija del dueño. Una pareja de ensueño, ambos hermosos, fiestas de  alta sociedad, viven juntos y la boda…..lo que sigue en la lista.
Ahogado de charlas sin sentido, un sexo que no lo satisface, formalidades y engaños, apariencias, una relación vacía. Y aunque cree que a su edad ya debería tener la vida resuelta, de repente entendió que ese no es el futuro que quiere para él. No sabe cuál es pero definitivamente no éste. Aterrado de verse encadenado a ese mundo, se escapo. En medio de un escándalo, gritos, llantos y amenazas perdió el trabajo y dejo a Camila, se mudo a un departamento y monto una oficina, en la que poco a poco los casos empiezan a llegar. Se siente raro, nunca estuvo solo, no sabe qué hacer con el tiempo libre, busca un parque para correr, el ejercicio siempre lo hace sentir mejor.
Elige la pista de Parque Chacabuco, mira la gente paseando los perros, al resto de los corredores, una chica con calzas fucsia, un muchacho de cabello rubio, trota, pone música en el celular. Hay un bar debajo de la autopista, en las mesas de afuera un hombre desayuna y hojea el diario. Mira la hora, se le hizo tarde, busca su auto, apurado cruza el semáforo en amarillo obligando a frenar al taxi.
----------------------------------------------------------------------------

Desterrado, exiliado de su propia vida, así se siente. Después del divorcio les dejo la casa a Ana y Fabián, incapaz de soportar el desprecio de ambos. Durante veinte años mantuvo una doble vida perfectamente organizada, una familia tradicional por un lado y amantes ocasionales por otro, personas que no saben nada de él y a las que apenas conoce. Nada que hubiera llamado la atención de nadie, después de todo algo bastante común en el círculo en que se mueve. Su matrimonio con Ana transitaba hace años por la cuerda floja pero la aparición y el escándalo con Maxi termino por derrumbarlo, podía suponer que ella sospechaba que la engañaba, pero sabe definitivamente que jamás pensó que la engañaba con hombres. Se pregunta que siente por ella, la quiere? Claro que si….pero, la ama? Y en todo caso, que es el amor?  En medio de las discusiones Fabián se entero de todo de la peor manera posible, no le perdona haber engañado a Ana, haberle mentido a él, como si fuera capaz de explicarle algo que apenas admite.
Y si le faltaba algo era enfrentar la hipocresía de Marcos, compañero de la facultad, socio y amigo de toda la vida, eternamente infiel a su mujer y que ahora se atreve a juzgarlo. Solamente él no, todos, es la comidilla de tribunales, del barrio, de los clientes. Deshizo la sociedad y ahí está, pasados los cincuenta años y empezando de nuevo. Se mudo a un departamento en Capital e inicio un nuevo estudio con su incondicional amigo Alberto.
No le gusta desayunar solo así que busca un bar, se sienta en una mesa afuera y pide el diario, hace calor. Observa  a la gente, hay que tener ganas para pasear a los perros tan temprano, o para hacer ejercicio piensa mirando a los corredores en la pista; una chica con calzas fucsia, el muchacho rubio y un hombre joven escuchando música, anteojos de sol, gorro con visera. Paga y toma un taxi por Eva Perón; en la esquina, la frenada brusca lo empuja hacia delante, alcanza a ver al corsa azul que cruzo en amarillo.


Continuara….

24 comentarios:

  1. noooooo quiero massssssss ( marfueguina)

    ResponderEliminar
  2. Divino "esto" para cuando algo mas, un poco mas....porfi!!

    ResponderEliminar
  3. Elena....a las primeras 4 lineas quedé enamorada otra vez y del mismo hombre! (Reincidente!!)
    Me encanta que ambos estén libres, sin lazos que lo hundan...por favor, escribís pronto la continuación que ya extraño ese "hombre joven con anteojos de sol y gorro con visera".
    <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh escelente comienzo!!!! me encanto Elena...ansiosa ya esperando lo que se viene!!!! Gracias!!! Barby

    ResponderEliminar
  5. Noooooo no nos podes dejae asi Elena!!!!!!! Danos un poquito mas! Besos. Cande

    ResponderEliminar
  6. Elena, aunque no hubiera firmado esta historia, tu nombre parece inciso en cada imagen de este Fic. Derrite il corazón. Me gusta mucho esta historia vivida por los ojos de ambos los personajes.
    Aún más sugestivo el panorama que has dejado abierto al final del capítulo.
    La Marquesa espera paciente porque #PuroAmor le dará su dosis de dulzura y hermosura literaria.

    ResponderEliminar
  7. Elena estupenda historia gracias por dar forma a esa Viñeta qye una vez compartiste espero más pronto excelencia pura

    ResponderEliminar
  8. Y hasta cuando me lo vas a tener ..." idiota parado frente a la puerta del departamento de Pedro con un paquete de facturas en la mano"....Piedad por èl. Ràpido la continuaciòn, por favor! Buenìsima la nueva historia. Marlene.

    ResponderEliminar
  9. Por favorrrrrrr!!!!!es hermoso tu relato!!!!!!no nos hagas esperar!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Es que no le gusta desayunar solo,y quiere ver que este bien,mentira "solo quiero verlo",Que lindo Elena me lo imagino a Guille y me da risa y ternura a la vez,gracias por regalarnos estas preciosuras ..abrazo!Alicia..

    ResponderEliminar
  11. dicen que si la historia te impresiona desde el primer parrafo sera cada vez mejor .... Y a mi me impresiono Elena .... Asi que ya espero el capitulo 2 desde ya .... Son ellos pero solitos empezando de 0 ... Que gusto !! Graciela CT

    ResponderEliminar
  12. SIIIIIII, VAMOSSSS!!! A PURO AMOR SIN NINGUN TIPO DE ATADURAS, LIBRES PARA ENFRENTAR LO QUE VENDRA,JUNTOS CON EL MAS PURO AMOR, EL DE ELLOS, EL DE LO NUESTRO. NO PODIA NO PASAR.LA CONTINUACION PLEASE.
    Y DEL CORSA AZUL, BAJA¿QUIEN? SUPONGO QUE EL ANIMALITO CON LA MIRADA MAS DULCE QUE ALGUIEN PUEDA IMAGINAR Y QUE SEGURAMENTE ENAMORARA AL" DURO" MAS TIERNO , SENSIBLE Y SEDUCTOR . ME MUERO DE AMOR.
    ELENA, GENIA GRACIAS POR SEGUIR HACIENDO PALPITAR NUESTROS CORAZONES.FELICITACIONES.
    POR FI, MUCHOS CAPITULOS PARA SOÑAR.MONICA DE LANUS.

    ResponderEliminar
  13. Muy cortitoooooooooooo, queremos mas, quiero facturas, mate y todo lo que debe seguir ya mismo!!!! Hermoso Elena! Lau

    ResponderEliminar
  14. Graziani aflojando y con medialunas para el desayuno. Hombre perfecto. Se viene otro fic de Elena para resbalarse con las babas...

    ResponderEliminar
  15. Me imagino la cara de Guille paradito con las facturas! es un amor!...una nueva historia que me atrapo desde el primer parrafo!! no tardes en la continuacion! besos magali

    ResponderEliminar
  16. Elena que hermoso esta mirada. No podía ser de otro modo. Con tu pluma única, todo parece poco. Precioso esto que ya se perfila para un gran encuentro. Vamos por eso.

    ResponderEliminar
  17. Graziani, con un paquete de futuras en la mano ¡puedo imaginármelo! con su típico vaivén, me mueroooo!!!!!
    lo tierno, lo dulce, y solo porque del otro lado de la puerta esta el ser al que no puede decir que no, su eternoPedro.Si así comienza la historia, no quiero imaginar como va a terminar. Para mi gusto un poquito corta pero no me quejo, me encanto esta primera entrega.
    ¿Cómo será el encuentro? imagino varios, de algo estoy segura, amor a primera vista, no puede no pasar.
    "Solo quiero verlo" perfecto. Los amamos mucho, mucho, pero mucho. Gracias Elena

    ResponderEliminar
  18. Me encanta Elena, por lo cotidiano, por lo posible, porque a los dos los describís cada día más lindos... (si es so posible)... que siga ya!!!

    ResponderEliminar
  19. Marcela Villafain26 de marzo de 2014, 0:29

    Por què tan cortito Elena? Nos entusiasmàs, y ya se terminò. Buenisimo que en este nuevo comienzo los dos estèn separados. Espero que no tardes con la continuaciòn.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, tanto rompimos que vino la continuación... me gusta el planteo de las dos realidades y como están destinados a cruzarse. Y como siempre tu dosis de ternura, en este caso con la imagen de Guille con el paquete de facturas en la mano, sonrisa instantánea de mi parte. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  21. muchisimas gracias a todos por sus comentarios!

    ResponderEliminar
  22. Algo me dice que vamos adentrarnos en un relato cargado de amor, pasión ,erotismo, ternura, dulzura, en fin a lo que nos acostumbraron Pedro y Guille. Elena, a sus pies.

    ResponderEliminar
  23. Tres párrafos y una carnada muy buen puesta. Derrapo pensando en mojar la medialuna o el vigilante o...

    ResponderEliminar