jueves, 5 de diciembre de 2013

Enamorarse era un error? (9na parte) by Elena

Esto, lo nuestro


Trastabilló; los brazos de Pedro lo sostuvieron y acompañaron mientras se deslizaba al suelo, “estoy loco, enloquecí, o me morí y no me di cuenta y esto es el cielo”. (Lo vio casi caer y lo sostuvo, trato de consolarlo sin saber bien que decir). – Tranquilo, mi amor- tranquilo….perdoname…perdoname….te puedo explicar…..,dejame que te busque agua-
La mano de Guillermo se cerró fuerte sobre la muñeca de Agustín – vos de acá no te moves, no te movés nunca más- lloraba- ayudame a sentarme.
Le alcanzo una silla y se sentaron frente a frente, las manos entrelazadas, Guillermo temblaba entero como una hoja, cerró los ojos, respiro hondo y los volvió a abrir. Sigue acá, pensó, y milímetro a milímetro lo recorrió con la mirada; el pelo ahora entrecano, los ojos oscuros, la barba, la boca contrita, el mentón, los hombros, el torso, está muy delgado, los brazos; quiso decir algo, preguntar, pero ninguna palabra salió de sus labios, apretó fuerte sus manos para confirmar que era real que estaba ahí, otra vez con él. (Grazziani, tan fuerte, tan vulnerable y esperó, hasta que vio sus dudas). El corazón le latía con fuerza, se sentía mareado, trato de pensar, ató cabos rápidamente, Beto , el cuerpo, Camila, los narcos…pero entonces…entonces quien era Pedro? Y una sombra oscureció su rostro.
- Perdoname amor, perdoname, te puedo explicar, dejame que te explique…., soy yo  Grazziani -suplico- soy yo-
Era él, después de todo, que importaba un nombre?, si era el….. su barco, su puerto sin nombre, su destino (su destino), y pudo oír otra vez los muros derrumbarse, y jura que sintió el suelo temblar al mundo entero derrumbarse, y otra vez pudo oír el latido de su propio corazón.
-sh sh sh- puso los dedos sobre su boca para callarlo y con vos ronca- no me pidas perdón, no me pidas perdón, bonito, después…después me explicas- recorrió, apenas rozando, el perfil de sus labios, el mentón, las mejillas, los ojos. (El leve contacto quemaba, cerró los ojos e inclino la cabeza para acompañar el suave movimiento).
Tomo la cara de Pedro con ambas manos, y éste con sus manos las suyas y las besó, las besó y se aferro a ellas hasta que Guillermo lo agarro de los brazos y lo atrajo hacia él – veni, veni, veni- gruño, y se reía, (hundió la cabeza en su cuello) y se fundieron en un abrazo de 1000 días, y el reloj se detuvo.
“Mi mano en su frente, su boca en la mía, sus hombros, sus brazos, su espalda, susurro un te amo y escucho un te amo, la ropa en el piso, mi cuerpo y el suyo, o el nuestro. Esto, lo nuestro, mi vida, mi cielo, mi animalito chiquito atrapado por fin para siempre en mis brazos, dormido a mi lado”
Su mano en mi frente, mi boca en la suya, su cuello, sus manos, su pecho, escucho un te amo y susurro un te amo, la ropa en el piso, su cuerpo y el mío, o el nuestro. Esto, lo nuestro, mi error, mi único amor, su animalito difícil por fin para siempre refugiado en sus brazos, durmiendo a su lado
No hicieron falta palabras cuando volvió a ocupar los lugares de los que nunca se había ido. No hizo falta el “permiso” de Fabián cuando los fines de semana en el Delta se extendieron, ni excusas a Franco para dejar las clases en la facultad. No hicieron falta explicaciones a los socios cuando llegaron las invitaciones al civil.
“Porque no es posible explicar un sentimiento y es muy tonto perderse la posibilidad de estar vivo, porque el amor resiste, el amor es un acto de fe, un acto de verdadera libertad”
Y es que en las sobremesas de la hostería que pusieron en el Delta, el “viejo” Grazziani lo repite tanto que no le deja a Agustín mas remedio que callarlo con un beso. Búsquenla en la web y vayan a pasar un finde, siempre hay buen asado, buenas pastas y, por supuesto, un excelente cabernet. Eso sí, no hay tele, pero si quieren escuchar una linda historia pregúntenle a Grazziani porque, de vez en cuando a Agustín, le dice Pedro.

Fin

44 comentarios:

  1. Gracias porpara haber reconducido "lo nuestro" en las nuestras almas doloridas

    ResponderEliminar
  2. ELENA,sublime tu historia....que bien resuelta ...que increiblemente bien relatada,cuanto AMOR y cuanto PERDON ,no hiceron falta las
    trae...millon de gracias ELENA SOS UNA DE MIS PREFERIDASSSSSSS!!!!! MAJO

    ResponderEliminar
  3. QUISE DECIR NO HICIERON FALTA LAS EXPLICACIONES ENTRE ELLOS...

    ResponderEliminar
  4. wow , wow y wow Elena .... Voy a volver a leerlo y otra vez ma tb , me encanto, me emociono .... Que dulzura !! Gracias x esto !! Y escribi nuevamente otra bella historia de nuestros amores ..... Graciela CT

    ResponderEliminar
  5. Gracias Elena!!! El final que se merecen...QUE NOS MERECEMOS!! Cande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este es "nuestro" final, especial guilledrista :)

      Eliminar
  6. Me ENCANTO!!!! toda la historia... increible! me encanto la vuelta del incio y la cerraste perfecto.
    Tema musical elegido, ideal. uno de mis preferidos.
    Te felicito

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTOOOO!! excelente!! una de mis preferidas!! FELICITACIONES!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó Elena, una vuelta de rosca brillante y muy verosímil...con un final que me llegó al alma y me hizo llorar de alegría. Felicitaciones y gracias!!! María Elena

    ResponderEliminar
  9. Gracias Elena ,que vuelta de tuerca genial le diste¡¡ que clima de absoluta ternura y de increíble pasión creaste¡¡¡ maravilloso el encuentro ,tal como lo deseamos.... me encantó los detalles de la cotidianidad..las pasta , el vino....otra vez gracias¡¡¡ Susana

    ResponderEliminar
  10. Gracias Elena! Hermoso relato, precioso final, los dos juntos, tan ellos, viviendo ese amor que tanto tuvieron que postergar.
    Y Sabina de fondo, el final más que perfecto!
    Gracias, gracias, gracias!
    Ya quiero otra historia, me encanta cómo escribís!

    ResponderEliminar
  11. Elena, confirmame que vos sos Aguirre de incognito y este va a ser el final de Farsantes que nos adelantas como regalo a nosotros. .. es una maravilla como resolviste todo!!! Mori con ese reencuentro tan intenso, tan de ellos. Y toque de las canas y la delgadez, que Guille enseguida percibe, me encanta. Felicitaciones!!! Un lujo haberte leído

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lamentablemente (o por suerte) no soy, pero es nuestro regalo de todas maneras

      Eliminar
  12. Fue increíble el giro que le diste a la historia!! Y gracias por este hermoso final feliz, espero que no dejes de escribir que aquí sobran las lectoras jajaja besos

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones!!!! amé esta historia desde el principio al final!!!! genial tu pluma, no dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  14. Recién entre y ... encontré tu historia Elena!!! Qué alegría. La devoré, me emocioné, los amé a estos dos amores increíbles, quiero ir a esa hostería, no para que me cuenten, sólo para verlos vivir felices como en tu historia. Qué más decirte Elena que gracias. Cuando llegué a la palabra fin me dio nostalgia del continuará, pero qué bello final, maravilloso, gracias gracias gracias y acá quedo esperando el continuará pero de tus ganas de seguir contándonos historias tan bellas como estas. Y qué tema elegiste, justo ese tema de Joaquín Sabina "me basta con ser tu enemigo, tu todo, tu esclavo, tu fiebre tu dueño" redondito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. "Eso sí, no hay tele, pero si quieren escuchar una linda historia pregúntenle a Grazziani porque, de vez en cuando a Agustín, le dice Pedro"

    Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh bellísimooooo <3<3<3<3

    ¡¡¡Que lindo, me encantó!!!

    ResponderEliminar
  16. Me morí de amor! De la 1 a la 9, espectacular! Gracias por darles el final feliz que se merecian... Me encanto!!!!

    ResponderEliminar
  17. Elena! Un final maravilloso, a tono de lo que fue toda esta historia, sin dudas una de mis favoritas, me has quitado el aliento mas de una vez, toda la ternura y el amor de Guille y Pedro estan en este final. Gracias por compartir tu relato con nosotros, gracias. Marisa.

    ResponderEliminar
  18. Elena, gracias por esta hermosa historia que has creado. Lo disfrute mucho. Lastima que todo termina. Quizás te animes a iniciar otra, y en poco tiempo te encontremos en las librerías a través de tus libros de pequeñas historias de amor. Seria bueno, escribes muy bien. Gracias por todo. Gladis de La Plata.

    ResponderEliminar
  19. Ay Elena, cuanta emociòn despertaste en mi!!! Este es el final màs maravilloso, si Carolina Aguirre no fuera tan maleducada, te pedirìa que le envies a ella esta historia para que termine asì la novela. Es perfecto. El amor no necesita explicaciones, el amor se siente y perdura por siempre. Gracias por este final maravilloso, y a mi tambièn me gustaria ir a esa hosteria sòlo para verlos ser felices.

    ResponderEliminar
  20. Elena,gracias por tu relato,maravilloso
    Gracias por la magia que nos transmitiste....muy buena escritora.....seguí despuntando el vicio.......lo espero ansiosa!

    ResponderEliminar
  21. ¡Elena! recién hoy entré googleando a "La Hostería"! Parece que habrá que ir nomás, no podés hacerle mejor promoción! Me encantan nuestros Pedro y Guille: los veo, los veotodo el tiempo, pasearse a sus anchas por este maravilloso blog, ¡Y los reconozco! Intimos, felices... Y es verdad, por más "salvaje y natural" que sea el ambiente, Guille siempre puede tener un día de aquellos... Gracias por la mención!

    ResponderEliminar
  22. Me encanto toda la historia Elena. Realmente este va a ser el final que elijo para pedro y guille. Te agradezco infinitamente por haberlo compartido con nosotros y espero con mucho entusiasmo la continuación de la hostería.

    ResponderEliminar
  23. Me encanto toda la historia Elena. Realmente este va a ser el final que elijo para pedro y guille. Te agradezco infinitamente por haberlo compartido con nosotros y espero con mucho entusiasmo la continuación de la hostería.

    ResponderEliminar
  24. Elena, no sé ni por dónde empezar... dándote las gracias, abrazándote a la distancia...
    Una trama tan bien pensada, los papeles asignados que ni con el mejor casting, cada uno cumpliendo su rol a la perfección. Es tremendo el resultado que con imaginación, criterio y ganas de hacer las cosas bien, se puede conseguir. Un historia perfectamente dibujada.
    Quiero, necesito creer que esta historia es real en un universo paralelo, donde nadie muere como no sea de causas naturales y después de haber vivido muchimontón de años felices y juntos; quiero que esa hostería exista de verdad, quiero que podamos ir a darles un abrazo y sentarnos con Guille y pedirnos un plato de pastas y escucharlo, nada más escucharlo decir "Pedro" con el amor asomando en la mirada y dibujado en los labios, mientras nos tomamos ese cabernet y decimos que sí, que los finales felices existen, y brindamos por estar vivos y juntos. Y perdonen, creo que estoy llorando, porque cada vez que escucho esa canción de Sabina me pasa lo mismo...

    ResponderEliminar
  25. hermoso Elena - apenas te estoy leyendo x q tenia miedo d leer algo de ellos despues d todo lo q paso - pero eternamente agradecida x tu historia, x darnos esta vision distinta d lo q paso y x dejarnos disfrutar un poco lo mucho q se amaron nuestro Pedro y nuestro Guille - q Hermosa manera de escribir tenes - llore pero no de tristeza sino d anorar a nuestros queridos enamorados - x q extrano ver ese amor en el q nos hicieron creer y en ese amor q todo resiste - q es dificil llegar aca - pero cuando se esta ahi - no se pide nada, solo se dice lo q se quiere - x q no puede no pasar - bss

    ResponderEliminar