jueves, 5 de diciembre de 2013

Hostería: Acto de fe (1era parte) by Elena

(Esta fic es continuación de “Enamorarse es un error?”. Al final de la misma decidí sacar a nuestros muchachos de la ficción y dejarlos en algún lugar, juntos, felices, y cerca de casa para poder ir a visitarlos cuando lo necesitara. Cockteleando un poco con la fic de Ilgora “Un día de aquellos” y, con la realidad, porque hay batallas que no valen la pena ser peleadas)
********

No fue fácil encontrarla porque no hacen mucha publicidad, yyyy me costó un poco que me acepten con las perras, pero estas dos se compran a cualquiera y basta ir una vez para enamorarse (del lugar, se entiende).
En los detalles se nota la mano de Agustín, estacionamiento en el Tigre y traslados en lancha incluidos, grupo electrógeno, el jardín bien cuidado para que “casi” no haya mosquitos; y en la seriedad, la excelencia de la gastronomía y del servicio en general, está el ojo de Guillermo. Además siempre existe la posibilidad de encontrar a alguno de nuestros “amigos” ya que suelen darse una vuelta por ahí.
Nada mejor para despejarse de una semana terrible. Así que el sábado a la mañana agarro acceso norte y salgo, la puta…está trabado el transito y se me hace tarde, ojala me esperen; ya fue, piso un poco el acelerador y que me hagan una multa, corta la bocha.
Llego unos minutos tarde pero ahí está, por suerte, Maidana esperando y rapidito subimos a la lancha.
-          Solange, apurate- dice Maidana- sabes que el padrino hoy tiene un día….
-          Si, ya se, “de aquellos”
Y es que a pesar de los “peros” de Isabel, Solange y el novio ayudan en la hostería, y así ganan experiencia para cuando tengan su propio “proyecto de hotelería”
Un buen buen rato de viaje y llegamos, el día esta precioso, inicia noviembre y el clima acompaña. La nuestra es siempre la ultima cabaña, la más alejada, por si a algún visitante le molestan los perros, mejor para mi, más tranquilo, conozco el camino de memoria y las perras….como en casa.
No termino de acomodarme que escucho la moto de Juan llegando con novio nuevo. Pobre pibe, por poco Guillermo no le pide un chequeo completo….dice que no quiere más “muertos” en casa. Ni Agustín logra calmarlo… él menos que nadie en “un día de aquellos”.
Y si, como ya sabemos, Guillermo va a tratar de estar lo más lejos posible de Agustín hasta la cena, seguro en un rato se da una vuelta por acá, trayendo los restos del último asado para las perras. Me saluda con la mano de lejos, les tira una rama al rio y después las reta cuando lo mojan, y así un buen rato. Que las entretenga, así yo, mientras, leo…..o escribo fic.
El atardecer es la hora más linda, todos los pájaros bajan, genial! Traje prismáticos y cámara, definitivamente un excelente sábado.
A la hora de la cena decido irme al comedor, con Guillermo de “mal humor” seguro cocina Juan y va a haber buenas pastas. Ravioles caseros y variedad de salsas hechas por Agustín con la “ayuda” de Solange, la cena transcurre entre charla casual, noticias, trabajo y cosas así. Después de comer, café del rico que prepara Agustín, -Pedro- Guillermo se levanta, rodea la mesa hasta la silla de Agustín, la mano en su hombro y el apenas susurrado – me baño y a la cama, dale?-. Un “buenas noches” a todos y se va. La carcajada de Juan, las mejillas rojas de Agustín y el desconcierto de los que no conocen “la historia”. Hoy, definitivamente, no hay cuentos de sobremesa.

Continuará….

15 comentarios:

  1. Ahora sí se puso linda la cosa!! Genia, Genia y genia. te metiste con ellos en la historia. Bravisimo!!! Me encantó. No dudo que la vas a pasar de 10.
    Tenenos al tanto de todo porfi. Y el tema musical merecería un comentario aparte. Superlativo! Como para que Guille se decida a bailarse la vida. Que buen rato me hiciste pasar Elena, te lo agradezco de corazón
    MIMI

    ResponderEliminar
  2. Seguir durmiendo pegaito
    No importa que nos cuelguen los pellejitos...

    Si chicos sigan durmiendo siempre pegaditos que nos hace bieeeennn!!!
    Mimi

    ResponderEliminar
  3. Hasta el santo de Maidana vive.... Otro hermoso inicio de ESTO, que nos tiene tan locas de remate... Gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maidana quedo vivo en la historia anterior, se retiro y se fue a trabajar con Agustin y de paso lo vigila un poquito ;)

      Eliminar
  4. Ah bueno... quedó un cocktel buenísimo Elena, qué creatividad por Dios! Y gracias por el humor que nos hace tan bien al alma. Gracias!!! María Elena

    ResponderEliminar
  5. Elena me encanto , quisiera estar en tu valija y estar ahi con uds jejjejejej ... Belleza pura ..... Que gusto poder seguir leyendo tus historias !! Gracias es poco . Graciela CT

    ResponderEliminar
  6. Me encanto!!! Felicitaciones!! Q lindo verlos así, felices d la vida, disfrutándola!!!
    ya quiero la continuación!!
    Besos
    p/d: donde queda la hostería? ahora q se vienen los días lindos!! y con lo q me gusta el río!! jjaja

    ResponderEliminar
  7. No, no, morí de amor con este comienzo de historia, Guille y Pedro juntos, disfrutando de un nuevo lugar, hasta Maidana vivo! No sabés cuánto te agradezco! Cuánta creatividad! Casi que te pediría que no duermas, así nos contás todo de tu estadía en esa hosteria, que prometeeee !!!

    ResponderEliminar
  8. Elena me seguis sorprendiendo. Tu creatividad es asombrosa. Maidana en la historia, incorporar a Solange y que vos estès incluida es maravilloso. Esperamos la continuaciòn, a ver còmo sigue la noche.

    ResponderEliminar
  9. que lindos comentarios! animense a visitar la hosteria! gracias a todos! son mimitos para el alma!

    ResponderEliminar
  10. ¡Querida Elena! Ya te habrás dado cuenta de que dejé el comentario para La Hostería, en el final de "enamorarse"... es que leerte me vuelve loca! Me encanta reconocer tan bellamente a Pedro y Guille en tus historias... y todas las cosas hermosas que seguramente están por venir!!!!

    ResponderEliminar
  11. Con la licencia del caso, permitime decirte que esto es el mejor bonus track que podía atreverme a soñar, Elena.
    (Ya me había puesto contenta cuando Maidana sobrevivió -ejem... recién ahora me doy cuenta de que no lo dije en su momento, grave error mío- y encontrarlo acá me dibujó una sonrisa de oreja a oreja).
    Todo esto es tan nuestro, que ya me veo en Turismo de Baires buscando como loca La Hostería y cayendo yo también con mi Rocco y la cámara de fotos y la notebook y mi música para sentarme a la orilla del río a escribir y ver los capis de una tira que este año fue furor hasta que los guionistas impresentables la arruinaron por completo, pero saben qué, por suerte existe Lili que creó un lugar donde las viudas Guilledro nos juntamos a escribir historias que siempre tienen final feliz, y resulta que ahora también tenemos esta Hostería donde podemos venir cuando el Mal del Sauce amenaza y nos sentamos a charlar con los dueños, que son una pareja alucinante, uno un poco berrinchudo a veces y el otro con una sonrisa con hoyitos que te cura el hipo, y que están tan enamorados que me vuelan mariposas en la panza cada vez que veo cómo se miran...

    P.D.: Quiero que sepas, Elena, que 'La Hostería' queda oficialmente incorporada al fanom, porque es una creación tan entrañable que ya y para siempre queda registrada en los anales de la historia de Guilledro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey! muchas gracias! para eso cree la Hosteria precisamente, para que podamos ir a visitarlos cuando nos de el mal del sauce ;-)

      Eliminar