Capitulo anterior: http://actosdefeylibertad.blogspot.com.ar/2013/12/mistico-by-lilita.html
Gracias a mis queridas Grace, Nora Queen e Ilgora por sus
amorosos feedback.
Querida trinchera seguimos negando y aguantando, Cortázar lo dijo mejor: Lo único que podemos hacer es quedarnos un poco más y aguantar lo que venga.
Una cuestión de Timing
14 de octubre 2013
Los cultivos no tuvieron los mejores resultados, el Dr.
Maidana decidió realizar nuevos estudios. Pedro no quiere pensar en lo que está
pasando.
“Yo no soy así” se lo
dije a José para despejar las dudas, pero me lo repito a mí mismo “yo no soy así, voy a hablar conmigo en
privado…porque me desconozco”. Más temprano cuando hablamos de Pedro y la
grabación donde se escucha el disparo que deja a Pedro definitivamente fuera de
la escena, me di cuenta que yo no soy así…”Tengo
tanto quilombo, una amnesia legal, no siquiera soy consciente de que esto es
una prueba.” Pero José es tan generoso y paciente conmigo.”
Hoy vino Silvina a ver a Guillermo, aunque Pedro sabe que lo hace por Fabián no le despierta confianza. Terminaron discutiendo, y le pidió que se vaya. Miguel Ángel se apareció en la Clínica, Beto tuvo más reflejos y alcanzo a echarlo antes que llegara a la habitación, parece que hoy es día de las visitas indeseables.
“Fabián trajo a
Silvina al estudio, esto me retraso. Cuando llegue a la casa del Delta, ya
había policías, que está pasando? Ahí está
José, me pregunta si Pedro estaba acá. Claro que estaba y no dicen nada, claro
que estaba y no me dan ninguna información. Cuanto hace que estaba acá? Una
semana, yo también vine. Dios mío que pasó? Siento que me falta el aire de
nuevo, pero cuando José se acerca a decirme que encontraron un cuerpo a
400mts. Siento que un fuego me lacera
nuevamente, es la conciencia que la culpa es mía”
Por la tarde, la fiebre volvió a atacar. Se decidió hacer
una punción lumbar.
15 de Octubre 2013
La espera por los resultados es enloquecedora. El Dr. Maidana
trata de darnos ánimo: -Guillermo es joven, fuerte, sabrá sobrellevarlo.
“Tengo esperanza, sé
que Pedro es joven , sabe nadar, la persona que descubrió donde estaba no contaba con eso. El día estuvo lleno de suposiciones y
filtraciones, la seguridad que tengo de que Pedro está bien, es la misma que
tengo al saber que tenemos un muy buen fiscal. “Hay ADN de Pedro en el cuerpo de Romero” esa es una afirmación que
no estaba preparado para escuchar”
-El cuerpo de Guillermo esta inmunodebilitado, no podemos seguir con el tratamiento que veníamos desarrollando.- Que significa? -Significa que el riesgo es mayor a partir de ahora. Pedro se sentía morir, no estaba preparado para las malas noticias ni para la visita de Camila.
-Que haces acá Camila? – Vine, quería saber cómo estaba Guillermo,
como estabas vos? -Camila, por favor, no lo hagas más difícil. -Pedro, por
favor, déjame hablar, me siento tan sola...
–dijo mientras apoyaba la mano en la cama de Guille
“Había que esperar, había que ser paciente. Camila me estaba enloqueciendo, ya era hora de hablar como personas civilizadas “ Vos sabes que Pedro te quiere, nunca te va a hacer daño, jamás …si te hice daño, te pido perdón no fue mi intensión”, la abrace porque sentí que los dos lo necesitábamos. Cuando más tarde llegue a la casa del Delta, José me confirmo, lo que mi corazón ya sabía: Pedro está vivo”
-Camila por favor, no es el momento, no es el lugar. –Todo fue tan sorprendentemente doloroso que perdí el control, estaba desquiciada, siempre pensé que era una aventura, dormías conmigo pero siempre había alguien, y no podía saber quién era o mejor dicho no quería saber –Camila, no te sigas haciendo daño, no quiero verte así – Espera Pedro, espera…yo sabía que te estaba pasando algo importante, transcendente. Pedro recordó la charla con Guillermo y se quedó callado- No es fácil Pedro, deja que termine. Voy a viajar, voy a irme muy lejos. Aceptar que perdiste al amor de tu vida es muy doloroso, pero perderlo por un hombre es devastador…Y yo te amo Pedro, pero también entiendo que lo que está pasando en vos, y aunque toda la vida fui una egoísta, en esto…justo en esto: no quiero serlo: porque entiendo que el amor no es egoísta, porque amar es desear la felicidad con conmigo o sin mí. –Cami …Pedro, no pudo contenerse y la abrazo, sabía que esa palabras encerraban una despedida, pero también el cierre de una historia. Ella había sido muy valiente. Todavía abrazados le pegunto:-Lo amas? –Si, lo amo, no esta mal…
16 de Octubre 2013
Guillermo contra todos los pronósticos, había amanecido mejor. Pedro, salió a llamar a Fabián y cuando volvió a la habitación estaba la enfermera.
-Hola, como estas hoy? – Guillermo esta mejor – y ud? Como
esta hoy? –Demasiado preocupado para pensar en lo que está pasando fuera de
esta habitación.-No se preocupe tanto Sr. Beggio, él sabrá tener cuidado -Cuidado?-Tiene
ganas de escuchar una locura? -Si, porque no? -En el camino él se encontrará
con mucha gente, alguna que conoce, alguna nueva…pero siempre habrá dos caminos,
representados por dos personas: uno es el que lo va a traer de regreso cuando
sea el momento, el otro…el otro no. –sonó el celular y Pedro salió fuera de la
habitación para atenderlo, cuando volvió la enfermera ya se había ido. –Qué
quiso decir con que el otro no?
“Juan me llamo desesperado, cuando descubrió a su amante muerto. Es un amigo excepcional, no puedo fallarle en este momento. Y más cuando lo que está en juego es su reputación y su pareja. Mientras esperábamos que el fiscal viniera a dar la orden para retirar el cuerpo, hablamos de Pedro: “desde que vi el curriculum de él y vi la foto, yo supe que iba a pasar algo. Yo sentí que había llegado un barco, pensaba hoy, todo lo que hice: llamarlo, citarlo, que sea mi socio, que me acompañe, que hagamos los casos juntos…todo eso era necesario? No, no era necesario, pero construimos los lugares para poder estar con un otro”. Y por primera vez me atrevo a confesar, que si Pedro no aparece: voy a estar en problemas, porque me voy a quebrar. José me llevo hasta casa, después que Juan hablo conmigo, me pareció correcto aclararle que no debía malinterpretar mis señales. Quizás Juan tenía razón: “no te das cuenta que ese tipo está interesado en vos, porque te crees que nos hace tantas gauchadas?”.
17 de Octubre 2013
Guille esta mucho mejor, luce mejor, aunque no paso el peligro del todo. Pedro, sintió por primera vez la confianza suficiente con Juan para contarle sus sospechas: detrás del intento de ese chico por matar a Guille, había alguien más. - Pedro, si esto es como vos decís- Juan sonaba preocupado- hay que pedirle al fiscal que le tome declaración, no como imputado sino como testigo. Quien está llevando la causa? - Marcos y Gaby lo está ayudando. -No, no…esta causa la tenés que llevar vos, son el único que sabe cómo lo haría Guillermo.- No, no, yo no puedo dejarlo ahora, eso implicaría que tengo que estar en el estudio, en la fiscalía…yo quiero estar acá, con él. -Pedro, escúchame. Pensa que haría Guillermo si fueras vos el que estuviera en esta situación…tenés que buscar las pruebas Pedro, nadie puede hacerlo mejor que vos.
“Cuando vi a Pedro parado delante de la puerta de casa, me volvió el alma al cuerpo. Le dije que hasta que Maidana no se recuperé no podía hacer nada. Que era una separación momentánea, pero necesaria. Se lo prometí “yo voy a encontrar las pruebas” y necesito tiempo. Aunque estaba desesperado confió en mí. Me contó que quien intentó matarlo fue Miguel Angel, lo sabía, pero debía probarlo”
-No te vi comer nada Pedro, querés que te traiga algo? Creo que vi una máquina de snaks al bajar del ascensor- Juan se fue y lo dejo solo con Guillermo, Pedro ya había tomado la decisión de volver al estudio. “Yo me voy a ir y vamos a estar bien” -Toma, te conseguí unos chocolates –dijo Juan. Pedro todavía tenía tomada la mano de Guille esperando el milagro que esta se aferrara nuevamente a él, pero eso no sucedió. “Te extraño tanto” le dijo, pero tampoco hubo respuesta.
21 de Octubre 2013
Pedro, dejo a Fabián en la clínica, por la tarde iría Beto. Necesitaba empezar a armar la estrategia y las pruebas, …tenía que presentarse en la fiscalía para solicitar una audiencia con el chico, quizás allí estaba la clave de todo…Pero, quien estaba detrás? Cuantos enemigos tenia Guillermo? Miguel Angel, Ana, quizás hasta Silvina…Camila. Solo pensar en ello a Pedro le hizo correr un escalofrió: Camila sería capaz de tanto?
Camila además de insufrible, representa lo peor de mí, todo el tiempo cuestionando, comparando su amor con el mío, Cuanto ama a Pedro, cuanto lo amo yo? El amor se cuantifica ó se siente? Quisiera no escucharla, quisiera hundirme en el asiento del bar donde esperamos a Pedro hasta desaparecer. Llevarla era un error. Pero, no puedo evitar verlo un minuto, solo me basta con cruzar nuestras miradas y un apretón de su mano sobre la mía, un segundo, una eternidad. “Vos me preguntas si yo soy capaz de amar a un ser humano de tal manera que entregue mi vida? Si, yo se amar profundamente. Yo se amar profundamente, yo a Pedro lo amo así…él va a volver, Pedro va a volver” necesitábamos confiar los dos.
Lo único que quería es que la tarde llegará rápido, para volver a lado de Guille pero una noticia inesperada cambio todos los planes. El chico, el único acusado, el único testigo de la verdad, había aparecido muerto en su celda.
22 de Octubre 2013
Beto y Pedro hablaban entre susurros “Porque alguien mataría al testigo principal de la causa si no es el culpable”. Esto se había complicado, Marcos interpuso una pedido en la fiscalía para que investiguen la muerte del chico, nadie creí que era un suicidio. Pedro, estaba trazando una estrategia desde la Clínica, pero sabía que tenía que tomar las riendas del asunto. Cuando Beto se fue, Pedro volvió a hundirse en sus recuerdos, la noche que había ido a casa de Guille a confesarle que no podía más que pensar en él, bajo la lluvia…empapado, con el corazón a punto de salirse del pecho.
-El piensa en ud, piensa mucho –dijo la enfermera- pero necesita
transitar este camino solo. Pero necesita tiempo, para resolver en su corazón
las otras cosas. Pedro no entendía por qué no podía enojarse con semejante
intromisión en su vida y la de Guillermo. – El otro día me dijo que está
viviendo una vida diferente, Que quiere decir? –que quizás usted no forme parte
de esa vida, o si…eso dependerá. Depender, de qué? –Del temor a perder lo que
más ama…
La muerte de Maidana, obligaba a Pedro a seguir prófugo. Pero, tuve el placer de ver a Miguel Angel preso y aunque toda mi confianza en la humanidad había desaparecido, y la única estrategia coherente era la más dolorosa, pedirle a Pedro que se vaya, que desaparezca. “Andate, ándate, desaparece, esfúmate como si nunca hubieses existido, cámbiate el nombre, ándate a otro lugar…ándate a otro lugar. Si en definitiva no sé dónde estás, donde dormís, donde no dormís, no sé nada de vos, como si no existieses…no se con quién hablas” Si, él se iba yo podía seguir trabajando por la verdad, aunque significada perderlo.
23 de Octubre 2013
Cuando Marcos llego a la Clínica, encontró a Juan en la habitación.- Que haces? Estoy buscando a Pedro, pensé que estaba acá. -Se encontró con un amigo, fue a fumarse un cigarrillo con él, pobre pibe está agotado. Tenés alguna novedad?- No, bueno si…-Contame - Estuve averiguando con mis amigos, tengo una compañera de la facultad jueza…Miguel Angel estuvo haciendo averiguaciones y está tocando a todos los jueces conocidos, pretende que le asignen a él la causa de Guillermo. -Me estas jodiendo, eso es imposible. -El otro que se está moviendo es Moravia, por eso quería hablar con Pedro. -Mira, la cosa se está poniendo más pesada, y sin Guillermo es un problema.- Pedro se la pasa metido todo el tiempo acá. -Si , ya lo hable: él tiene que ocuparse de la causa… es la única persona que puede hacerlo. -Che, y quien era el amigo? -No sé, lo mira y se ríe…pero no pienso decir que era un lindo morocho, porque Guille es capaz de despertarse del coma y cagarme a patadas.
“Pedro está haciendo las cosas mal, llegar para verlo y encontrarlo sentado con ese tipo, fue algo que no me esperaba, no quiero que hable con nadie. Encima lo llamo y no contesta. Hoy es un día de mierda, Fabián preso, pocas horas, pero preso…y Ana en casa. Se lo dije a Juan: “Con Pedro es un quilombo, con mi hijo es un quilombo, estoy como fundido”.
24 de Octubre 2013
Pedro volvió al estudio. No estaba preparado para ver las cosas de Guillermo, nadie había querido entrar a la oficina. Se sentó en la silla frente al escritorio y miro el sillón vacío de Guillermo. Tenía ganas de llorar a gritos, pero se contuvo. Llamó a la Clínica para saber cómo estaba, Fabián le contó que estaba con Juan y Beto. Que el Dr, había pasado más temprano y que no debía preocuparse. Enseguida llegó Marcos y juntos comenzaron a trabajar. Tenían que encontrar la forma de impedir que Miguel Ángel se haga cargo de la causa de Guillermo.
“Juan se quedó para hacerme compañía, cuando llegó Fabián vi la oportunidad que se conozcan, Juan había sido muy importante para mí, cuando llegó Beto, sentí que de pronto estaba en familia. Almorzamos juntos, hablamos de recuerdos compartidos. Sé que están evitando hablar de Pedro, y creo que yo mismo evito saber dónde está ó con quien. Se lo dije a Beto, cuando estuvimos solos: tiene sentido que yo apueste a una relación?
-Beto, vos conoces a Guille tanto como yo-le dijo Juan- sabes que en el fondo esta situación con Pedro le daba mucho miedo. –Mira, vos sabes que a este no le gusta que se metan en su vida, pero se notaba y eso lo sabía, estaba expuesto, se sentía terminado y Pedro lo volvió a la vida. Guille es la mejor persona que conozco, demasiado inteligente, con un corazón enorme…”y yo veo venir las cosas, las huelo, soy como un sabueso: todo va a estar bien” para todos, para ellos, para nosotros. Todo va a estar bien. –Sos un gran amigo Beto, estoy seguro que Guille lo sabe.
28 de Octubre 2013
El fin de semana le había permitido a Pedro tener reuniones de todo tipo , no habían parado ni un segundo. El estudio estuvo lleno de gente y aprovecharon todo el tiempo para hacer averiguaciones, los contactos de Carla le permitieron llegar a otros testigos. Marcos había llamado a sus contactos en tribunales, para saber que tan bien posicionado estaba Miguel. Pedro había conseguido hablar con la madre del chico, ella sabía que su hijo había sido contactado por alguien y que en el último tiempo manejaba más dinero, también confirmo que estaba obsesionado con Guillermo. Cuando llego a la Clínica Beto lo estaba esperando muy ansioso…sabes que recordé: el pibe de Rosario. Pedro, palideció: definitivamente había más enemigos.
Durante todo el fin de semana trate de no pensar en Pedro, no lo logré, solo me oculte de mí mismo en un vaso de vino. Llamé a Camila, le pedí los documentos de Pedro, para que cuando nos volvamos a ver, ya tuviera la estrategia armada. Podía sentirme peor? Si, cuando sentí la voz de Pedro diciendo que me quería, todas mis fuerzas desaparecieron. “Beto vos te acordad de mi cumpleaños –Si, vino el pibito ese de Rosario que hizo quilombo -Te acordás lo que me dijo -Dijo que él se iba manso, pero que un día ibas a conocer alguien que te iba a hacer mierda la vida” “ dijo que nunca más ibas a poder volver a dormir tranquilo” y la puta madre que había sido asi…”
29 de Octubre 2013
Eran las 5.30 de la mañana cuando llego a la Clínica, encontró a Fabián todavía dormido en el sillón que oficiaba de cama, se sentó a lado de Guille y comenzó a contarle las novedades del caso, sus sospechas y sus estrategias. “yo prefiero quedarme” le dijo. Siento que te estoy dejando, pero quiero que sepas que lo hago por los dos. Pedro, todavía tenía tomado de la mano a Guillermo, su mano estaba fría, síntoma que la fiebre ya no era un problema. “No se preocupe Sr. Beggio, el alma contemplan el destino de quienes creen y luchan por amor”- dijo la enfermera al acercarse hacia la cama, Pedro se sobresaltó con su imprevista aparición.
“Estaba encerrado en una cámara frigorífica con José, y no podía dejar de pensar en Pedro, y me di cuenta, era hora de parar la pelota, “tengo la dicha de haber hecho algo que quería hacer, y que me hace en un punto muy bien” le dije a José mientras intentaba disculparme por mi reacción cuando nos quedamos solos. Pedro era el destino que había elegido, ahora era momento de enfrentar mis propios miedos, para poder ayudarlo y traerlo de nuevo conmigo. Pero, si para esto había que alejarlo de mi lado, por un tiempo, yo era quien debía tomar la iniciativa. “Mi vida sos vos” me dijo, dejando de lado los documentos falsos, la posibilidad de romper las cadenas que lo mantenían prisionero y atado a un destino que no había elegido. Si cedía en ese momento, nunca lo hubiera dejado ir.”
-Pero ahora esta encadenado a una cama, en un limbo y yo lo necesito acá, conmigo -dijo Pedro. –Él no lo eligió, el solo hace lo que puede, él necesita hacer su vida y ud hacer la suya- dijo la enfermera para darle ánimos. –Y si no vuelve?-pregunto Pedro. –No es la pregunta, Sr. Beggio, la pregunta es si ud podrá esperarlo?
“Convencer a Pedro para que se aleje, para que haga su vida, para que busque la libertad es lo único que se me ocurre, quizás tenga que obligarlo de la peor forma. Pero si el no elige su libertad, yo viviría encadenado a su suerte. Qué vida le espera si se queda: prisión y migajas de amor. Su juventud atada a mi destino? “Y si yo no me quiero ir?-Me encadenas…no tengo la naturaleza para seguir a alguien, si hay alguien que me tiene que seguir sos vos…No puedo, por edad, por momento de la vida, no puedo…si volvés, es porque no me queres.”
29 de Octubre 2013
Pedro y Marcos estaban en el estudio trazando los nuevos pedidos. –Hasta el momento “Cara de cera” no dice nada- dijo Marcos, mientras revisaba el expediente. Cara de cera? Que es eso? –Pedro pregunto riendo. –Así le dicen al fiscal, lo viste? –No, en realidad no, parece que siempre está ocupado cuando voy a verlo. Pero, lo bueno es que hay un compañero de la facultad, un amigo te diría, que trabaja con él. –Eso es importante! Que tan amigo? –Amigo, compartimos vacaciones, de pendejos…salidas. –Confías en él? –Si, claro que si. –Entonces, es hora de saber si Miguel Angel está detrás de esto, y tu amigo nos va a ayudar.
“José es muy optimista, Miguel Angel no se va a quedar de brazos cruzados, aunque fui con moderadas esperanzas a decirle a Pedro que podía entregarse, no confiaba en mi suerte. Pedro lo leyó en mi cara. “Estoy cansado, muy cansado” le mentí. Y de pronto volvió, como una realidad la posibilidad que todo fuera una trampa, llamé a Marcos, sabía que el tipo que me crucé en el juzgado era alguien conocido, alguien vinculado a Moravia. Cuando mis peores sospechas se hicieron realidad. Corrí a salvar a Pedro. “Te tenes que ir ya, Miguel está metido con los narcos, como tu suegro. Nos hizo una cama.”” Vos te vas a
ir conmigo, te vas a ir conmigo para siempre. Júramelo! –Te lo juró ”
-Pedro, Miguel está metido con Moravia… Moravia lo banca. Y detrás de tu suegro hay algo más que poder y dinero, hay lavado de dinero del narcotráfico. Todavía resonaban las palabras de Marcos en su cabeza. Esa noche pasó por la Clínica, muy tarde, estaba agotado pero no podía dejar de visitar a Guillermo. Ahora una máscara de oxígeno cubría su cara, se lo veía cansado.
30 de Octubre 2013
-El pronóstico es bueno, en las próximas días definiremos la posibilidad de retirarle el oxígeno y bajar la medicación que lo induce al coma farmacológico –Significa que se va a despertar? –Significa que está respondiendo bien al tratamiento. Somos cautos todavía, pero estamos en el buen camino. Pedro se sentía que algo empezaba a cambiar.
“La decisión estaba tomada, por mi, por Pedro, nos fugamos juntos, pronto, en horas. Los planes procesales habían cambiado. Solo quedaba que Pedro pasará por lo de Camila, retirará sus cosas…No estaba de acuerdo, era peligroso con Miguel Angel libre, pero Pedro no es fácil de disuadir.”
4 de Noviembre 2013
Pedro había pedido una guardia permanente para Guillermo, en el pasillo de la fiscalía lo esperaban Carla y Alberto. –Que paso Pedro? Que sabes? – Nada, recién le están tomando la declaración a Fabián. Pero, necesito que me cuentes exactamente que paso. –Ayer arreglamos con Fabián que se iba a quedar con Guille, como a las 05.10 recibí un mje, yo estaba en lo de Carla, para no joderte…vos sabes, mi casa es tuya y…-Si, si, ya sé, que paso? –El mensaje era de Fabián, decía que se iba a la casa porque lo llamo la policía, que se había activado la alarma y tenía que ir a casa. Carla interrumpe –Esa llamada nunca se hizo desde la policía, recién lo confirme. Entonces? –pregunto Pedro. –Viste Pedro como soy yo, tengo un cuete en el culo y una lechuza que me habla al oído, me fui directo a la clínica. Cuando entre a la habitación, Guille estaba solo, y todos los televisores apagados –Los monitores de control –Si, los que hacen el ruidito del corazón. Me pegue un cagazo bárbaro y empecé a gritar llamando al médico, entonces aparecieron todos y me empezaron a preguntar que había hecho. Yo no entendía nada, entonces el medico grito que el corazón estaba fallando- Alberto empieza a llorar- y le masajeaban el pecho, hasta que entro el enfermero con ese aparato que usan en las películas y le dio dos descargas eléctricas, justo en el corazón…Entonces, el monitor volvió a hacer el ruido. Carla abrazaba a Alberto – Te das cuenta Pedro, si yo llegaba 5 minutos más tarde, Guille se hubiera muerto, Pedro le di una palmada en el hombro. Vamos hombre, ya está bien, Guille está bien. –Pedro te das cuenta? a Guillermo lo quisieron matar de nuevo- dijo Carla. -Si lo sé, ya di intervención a la policía. Pedro no quería sonar preocupado…
“Pedro y vos se iban a ir de viaje juntos, él tenía que pasar por tu casa con el bolso y nunca llego, hasta ahí entendí bien?-estaba sentado en la oficina de José, me sentía autómata. Y lo llamé y no me podía comunicar, no me contestaba…y me empecé a preocupar, me parecía muy extraño, empecé a tener miedo que tenga dificultades con la policía, y fui…-el schok no me dejaba pensar lo que decía. Lo llamé a Beto, porque obviamente a la policía no podía llamar, entonces lo llamé a Beto, él vive cerca, le dije que traiga algo para romper la puerta…entonces entramos y…Beto me ganó de mano, y fue a la habitación…y él lo encontró ahí. José me interrumpió- Dos disparos en el torax...en el corazón. En mi corazón, pensé. Me dicen que Pedro esta muerto”
Pedro acompaño a Alberto durante la declaración. Estaba convencido que la única persona detrás de esto podía ser Miguel Angel, pero…como probarlo? Cuando salieron al pasillo, Alberto miró a Pedro y le pregunto: Camila, a dónde fue?
5 de Noviembre 2013
Pedro estaba furioso, esa mañana se encontró con Camila a la salida del Juzgado de Moravia. No pudo evitar increparla, la sola idea que nuevamente le hubiera mentido, y la sospecha que pudiera estar involucrada en el nuevo intento de asesinato de Guillermo, lo ganó: Por que no te fuiste? -le gritó mientras la tomaba de un brazo.
"Camila me hizo llamar, fui a verla porque necesitaba respuestas a todas las preguntas que se agolpaban en mi cabeza: Vine a hacerte una pregunta, porque lo mataste a Pedro? No me digas por amor...Porque no te fuiste? Porque no hiciste tu vida? Tu vida, dejar que Pedro tenga la suya, que yo tenga la mía. Por qué, por qué lo hiciste?...Te vuelvo a preguntar: Porque no te fuiste?”
Pedro, yo todavía estoy enamorada de vos...-Vos sos una negadora, con un gran amor propio -le gritó Pedro, fuiste a la Clínica, me hiciste la escenita de la despedida y acá estas, acechando...Decime la verdad, porque no te fuiste? Que tenés que ver con lo de Guillermo?
6 de Noviembre 2013
-Pedro, hablaste con tu amigo de la fiscalía? Es fundamental empezar seguir los pasos de Miguel Angel–Si, quedamos en encontrarnos esta tarde, pero antes voy a pasar por la Clínica, necesito ver a Guillermo. Cuca, se acercó a Pedro y le pidió si podía llevarla con él.
“Demasiado rápido, se lo dije a Fabián, demasiado rápido, esto de venir a la facultad, empezar a dar clases, no estaba preparado. Gaby me acompaño, esto de moverme en un nuevo sitio, con nueva compañía era muy extraño”
Por seguridad, habían cambiado a Guillermo de piso y se había asignado una custodia en la puerta las 24 horas. Pedro, llegó y acomodo la silla para Cuca, y él se ubicó al otro lado de la cama de Guille, tomó su mano y la sostuvo en silencio.
“Si yo, realmente no aprovecho esta noche, es porque soy un estúpido.
Porque vos estas, porque yo estoy, porque estamos, porque podemos presenciar la
existencia del otro…sería tan tonto perderse la posibilidad de estar vivo…hoy
estaba dando clases y pensaba, yo estoy aca por la mano de Pedro. Estoy acá
para aprender algo, que se puede cambiar, que se puede decidir en la vida, y
que esta bien…que estoy profundamente agradecido de lo que me toca vivir.
Profundamente agradecido. Yo lo siento a Pedro acá –y señale mi corazón”
7 de Noviembre 2013
Pedro llevo a Cuca hasta su casa, y volvió para reunirse con su compañero de facultad. Se encontraron en un bar no muy lejos de la fiscalía, charlaron de la vida de los últimos años, de sus decisiones de vida. Hablaron del rumbo de sus carreras. Pudo enterarse, que Miguel Angel no era santo de devoción de Cara de cera, pero tampoco lo era Moravia. Eso le daba cierto alivio a Pedro. Quedaron en encontrarse a la mañana siguiente en la Clínica.
“Me encontré con un viejo y querido amigo, una persona muy importante en mi vida, fue bueno verlo. Por primera vez pude hablar de lo que me estaba pasando, de lo que había decidido para mi vida, era el momento de cambiar y se comienza diciendo la verdad: Yo me enamoré de un tipo, Pedro, él está muerto, porque lo asesinaron…imagínate que estoy muy tocado y conmocionado”
11 de Noviembre 2013
Cuando Pedro llegó a la Clínica todavía Fabián estaba con Guille. –Está estable, pero no hay ningún signo de mejoría, cuando va a terminar esto Pedro? Cuando? –Sabes lo que dijo el médico, esto es una cuestión de tiempo…tu papá está transitando un camino porque necesita aprender algo. Fabián lo miro, y le dijo- Pedro, me gustaría que te vengas a vivir a casa, extraño mucho a mi viejo y si vos estas, es como si él estuviera también. Pedro, se sintió tan profundamente agradecido, que no pudo negarse. –Hola, que tal? Interrumpo? –No, no…pasa. –Fabián, te presento a Franco Nazarre, un amigo, trabaja en la fiscalía que lleva el caso de Guillermo. –Vos sos el hijo de Guillermo? Que personaje tu viejo – Lo conoces? –Claro, nunca me voy a olvidar cuando lo conocí, estábamos en la facultad en plena clase, con un profesor muy copado, un tipo joven, muy payaso…y tu viejo entro para pedirnos que no nos riéramos tan fuerte. – Se metió en aula porque le molestaban las risas? –Fabián se divierte con la anécdota. -Pensé, que amargo es este tipo! Pero, cuando lo tuve de profesor me voló la cabeza! Tiene una visión del derecho y la justicia que me marco para siempre.
“La decisión de Fabián de estudia Derecho me tomo por sorpresa. Es la segunda vez que me cruzo con este Franco Nazarre, esa necesidad de caer bien, de ser siempre simpático, me molesta profundamente. No tengo química con la gente como él. Aunque a Fabián parece caerle muy bien”
Cuando, Fabián se fue, Franco y Pedro se quedaron solos. –Perdóname que te haga venir acá, pero estar cerca de Guillermo para mí es muy importante. –Si lo sé, no me tenés que decir nada. Leí el expediente, sé que ustedes tenían una relación.
12 de Noviembre 2013
Cuando llegó a la mañana, Marcos lo estaba esperando para saber que había averiguado. Pedro le conto lo sustancial, y se quedó recordando la conversación con Franco en el silencio del despacho.
-Que pudiste descubrir? –Miguel Angel Mendoza es un
mediocre, un fiscal más del montón. Hasta ahora, fallo en todas los intentos de
tener contacto con Malvarez -dijo Franco –Malvarez? – preguntó Pedro. -Si, es la
persona que se va a encargar de la investigación, mi jefe se lo encomendó
directamente. Él va a llamar a declarar a todos, de hecho, no se cómo decirte
esto, pero está convencido que lo que mueve todo este tema con Guillermo es de
carácter pasional. –No, no es así. Nadie intenta matar dos veces a una persona
solo por celos –Pedro, pienso lo mismo. Malvarez es un tipo pacato, muy rígido,
yo he tenido muchos problemas con él, especialmente por mi condición. –Tu
condición? No entiendo. –Vos sabes que soy homosexual, con mi pareja hace años
que tenemos abierta militancia…Franco le contó como había conocido a su pareja:
Sabés?, fue amor a primera vista, todas las locuras que hice por ese tipo,
inventaba cualquier cosa con tal de pasar tiempo con él, me le aparecía en
todos lados- se divierte al recordarlo- creo que le gané por cansancio.
“Hoy volví a sentir la adrenalina de la profesión, ayude a una alumna por un tema de tenencia de plantas de marihuana, Franco Nazarre se me pegó y termino siendo de ayuda, creo que no es tan tontito como parece.”
-Y vos con Guillermo? Cómo fue? –Fue muy diferente, yo no sabía lo que me pasaba y Guillermo me espero, siempre me espero-Pedro no pudo evitar sonreír. –Lo extrañas? Pedro miro a Guillermo, en la habitación conectado a un mundo lejano. Y pensó que quizás en este momento, pudiera estar observándolo.
“Acepte almorzar con José, me pregunto si extrañaba a Pedro y la verdad es “que es una manera de extrañar muy particular, porque yo me observo y es como si yo estuviera en una colina, mirando serenamente un camino donde siempre lo espere, donde siempre lo vi venir a Pedro y me encuentro esperándolo sonriendo y yo se que no va aparecer pero no sé, no puedo dejar de sonreír”
13 de Noviembre 2013
Franco llamó por teléfono a Pedro, y le pasó los nuevos datos de la investigación. -La declaración de Fabián fue muy importante, alguien lo llamó para que dejara solo a Graziani y así poder desconectarlo del todo. Lo que sigue es llamar a declarar a Miguel, Ana, Maximiliano y Camila. –De la exhumación del cadáver del chico que se sabe? -Vengo del cementerio, en los próximos días va a quedar confirmado que no fue suicidio. Y si es así, es inevitable que la investigación tomo otro rumbo.
“Fuimos al cementerio con Fabián, y tuve la desgracia de encontrarme con Miguel Angel y Camila Pero, pararme delante de la tumba de Pedro fue lo más difícil que tuve que hacer en mi vida…Había pasado un mes? Como no podía haberme dado cuenta?. Camila se apareció para recordarme que no debía abandonarla”
Crees que Malvarez va a ir por alguien en especial? –Creo que Malvarez, va a jugar con los nervios de todo el mundo. Si su intención es ir por los motivos pasionales, los más cercanos van a ser los sospechosos. Que tal la ex-mujer de Graziani?.-Ana, no creo. –No creo que llamé a declarar a Miguel Angel por el momento. –Porque? –Se ampara en que es un fiscal de la nación, y entre gauchos no se pisan el poncho. – Y a Camila Moravia? -Pedro en que quilombo te estas metiendo? Si Camila tiene algo que ver, la van a dejar limpia, es hija de un juez.
14 de Noviembre 2013
Las piezas estaban ubicadas, la charla con Franco a Pedro lo había puesto a pensar su próximo movimiento. Si Camila, Moravia ó Miguel Angel estaban detrás de todo, lo primero que debía hacer es dejarlos en evidencia, y para eso tenía que eliminar sospechosos. Maximiliano, tenía una coartada perfecta, estaba fuera del país cuando todo ocurrió. Pedro se cruzó con Ana por primera vez desde que todo esto había empezado. -Pedro, yo no tengo mucho más que decir, Guillermo y yo estábamos separados, durante 20 años fui parte de su vida, y un día apareciste vos. Y ya nada fue igual. Chiquito, vos si que tuviste suerte, porque a nadie…a nadie, Guillermo Graziani ama, como te ama a vos. Yo no sé muy bien porque estoy acá, pero si sé que si vos no descubrís quien le hizo esto a Guillermo, te la vas a ver conmigo.
“Nazarre me perseguía, intentando que hablara de mi vida, de lo que durante 20 años había ocultado. Que expusiera mi vida no estaba escrito en ningún lugar, que asumirá mi sexualidad ante el mundo? Pero que le pasaba a este pibe?...Cuando llegue a la cena con los viejos conocidos, cuando recordé, los viajes a Mar del Plata, las borracheras de Ana, los noches de casino, cuando me vi forzado a recordar todo la mentira en la que vivi. Senti que la verdad, tenia que ser dicha: “hace muy poco, yo me enamoré…me enamoré de un socio, que se llama Pedro. Como nunca en mi vida estuve enamorado”. Franco se me pegó otra vez, y mientras esperaba el ascensor me ofreció un cigarrillo, no pude evitar sonreír: la misma marca que fumaba Pedro. Y cerré los ojos, por un momento, para sentir su presencia en ese aroma que me era tan familiar”
Desde el encuentro con Ana, Pedro no podía dejar de pensar en lo que había dicho. Fumó el último cigarrillo justo antes de subir a la habitación, saludo al oficial de custodia y entró, Pedro tomo la mano de Guille y la beso suavemente: Acá estoy, mi amor, siempre estoy.
15 de Noviembre 2013
Definitivamente las piezas se empezaban a mover, el fiscal Malvarez había empezado a llamar a los primeros testigos. Pedro intentaba estar adelantado a todos los movimientos. Esa noche, cuando llego a la casa de Guillermo, tuvo oportunidad de cenar con Fabián a solas: -Extraño mucho a mi viejo, Ana me llama, viene, pero no es lo mismo. Por lo menos estando vos acá, es como que hay algo de él en la casa. –Yo te agradezco, sabes que yo…a tu papá…-Lo amas –Lo amo, si y no voy a parar hasta descubrir quien mierda hizo esto –Sabes, hoy los escuchaba a hablar a vos y a Marcos de estrategias, de movidas, me recordó a mi viejo, el siempre quiso que aprendiera a jugar ajedrez, decía que un buen abogado lo necesita…-Pedro no pudo evitar sonreír, íntimamente estaba viviendo todo como una partida. Anticiparse era su estrategia, de alguna forma supo que Guillermo hubiera hecho lo mismo.
“El ajedrez te desarrolla la capacidad de observación, de templanza, de espera, de estrategia, de perspectiva…es muy importante para un abogado. Se lo dije a Fabián, pero lo veo poco interesado, esto es algo que un buen abogado debe aprender, a anticiparse a las jugadas de sus oponentes. En la facultad me volví a cruzar con este Nazarre, que tipo engreído.”
16 de Noviembre 2013
Pedro llego muy temprano a la fiscalía de Malvarez, Camila llego acompañada de Moravia, apenas se vieron no pudimos evitar tener un encontronazo. –Camila, no se si tu papa te lo dijo, pero si tenés algo que ver “vos vas presa” –La estas amenazando, putito del orto-grito Moravia. –Orestes, no te metas!...Camila, decí la verdad –La verdad? La verdad es que estoy bajo mucha presión, tome unas pastillas y dormí todo el día. –Camila, te lo vuelvo a repetir: vos vas presa, si estas metida en esto.
“Hoy fue un día de mierda, que día no fue una mierda desde que Pedro no está? Ninguno. Todos se encargaron de joderme el día. Camila plantea una estrategia, para declararse inocente, y bajo emoción violenta, y yo se lo prometí: la voy a hacer mierda a ella y a Malvarez. Se lo dije: Vos vas presa”
Camila declaró, no recordaba que había hecho ese día, había estado en su casa durmiendo todo el día, porque tomo unas pastillas para relajarse. Se que mentía, se que su coartada era débil. Beto me llamo desde la clínica, Miguel Angel había ido a visitar a Guille alegando que era fiscal de la nación, no le permitieron la entrada. Pero, eso no era lo que le preocupaba, sino que había regresado la fiebre.
20 de Noviembre 2013
La fiebre había vuelto, el Dr. Maidana llamó y cambio las dosis de los antibióticos, esto ponía a Guillermo otra vez en un alto riesgo. Pedro paso a ver a Guille muy temprano, antes de empezar las actividad de la semana. Encontró a la enfermera con Guillermo, lo miró y le dedico una sonrisa. – Buenos días Sr Beggio, él va a estar bien, confié. Pedro sintió que podía confiar, algo le decía que su vida ya había empezado a encontrar su rumbo, como un barco en busca de un puerto seguro. El llamado de Franco lo saco de sus pensamientos: -Que haces viejo? Tengo novedades del caso, que te parece si paso por el estudio a ultima hora y después vamos a cenar?
“Nazarre me gano una apuesta, al final sabe algo de abogacía, me tomo por sorpresa, también la invitación a cenar. Claro, que hasta el momento, lo único que me importa es ver como resolver el tema de Camila, José me promete que “va a pasar” que va existir justicia para Pedro. Pero al mismo tiempo, me habla de la posibilidad de empezar a pensar como seguir mi vida. Hoy me planteo, que él estaba interesado en mí, y que yo siempre puse a Pedro en el medio…él está en el medio ”
Pedro le pidió que pase por el estudio, pero no pensaba aceptar ninguna salida.
Continuará....
Lilita, impresionante relato. que buen resumen, con algunos cambios interesantes en cuanto a los personajes. Felicitaciones. espero la continuación pronto.
ResponderEliminarLilita, chapeaux! Que capacidad que tenes para hacerme sentir que esto realmente puede haber pasado!!! Amé!! Lo que me rei con " Cara de Cera" jajajajjaja.... un abrazo!
ResponderEliminarEXCELENTE Y MUY ATRAPANTE!! GRACIAS!!
ResponderEliminarExcelente relato lilita¡¡¡ me encanta
ResponderEliminarQue imaginación Lilita y que laburo importante hacer esto. Cuánto amor se nota acá. Es un placer leer este relato que te va llevando de la mano empecinadamente hacia un final mas grato. Felicitaciones y espero pronto la continuación. Mimi
ResponderEliminarLilita, me gustó mucho cómo lograste ese "entramado" entre los distintos niveles de la historia, el entrar y salir de una realidad a otra, los distintos planos de esta ficción en la que se entremezcan lo ocurrido, lo deseado, lo finalmente esperado.. un final feliz. Enorme trabajo tiene este fic, con la recuperación de diálogos originales de la novela, la recreación de otros, todos los ingredientes para disfrutarlo y esperar su próxima entrega. Absolutamente original! Te felicito querida amiga!! abrazo grande!
ResponderEliminarSoy totalmente de acuerdo con Nora, impresionante e intrigante trabajo,efectuado a dos voces, aquel de Pedro y aquel de Guillermo, con un cambio de realidad narrativa y un diferente empleo de los mismos personajes del tira. Mezclar de nuevo los papeles ya jugados por los guionistas y guiñar el ojo a posibles escenarios diferentes, recobrando situaciones y diálogos ya oídos. ¿Qué decir además de que me ha capturado totalmente lo que has escrito? Espero paciente la continuación..
ResponderEliminarRepito lo que ya te dije en el FB: Lilita ajedrecista y constructora, recuperando los materiales buenos que quedaron después del derrumbe de «nuestra» historia, limpiando y rearmando el tablero, reacomodando piezas y jugadores, en una nueva partida que no puede tener otro ganador que no sea el amor. Impecable trabajo, Lilita. Original y muy inteligentemente planteado.
ResponderEliminarGracias por tanto.
Impresionante relato!!! Es excelente como manejas las dos realidades y como la historia se va contando de la mano de Guille y Pedro en dos universos que muestran dolor pero que sabemos que uno tendra final feliz. Espero ansiosa ls continuacion. Gladys
ResponderEliminarLilita el alma mística de estos espacios. Esta historia es muy atrapante amiga y vos le das precisamente el timing justo, manejás el ritmo, esa desesperación del uno por el otro y Guille que permanece en esa especie de juego de espejos que deforman la realidad. Todo el tiempo da la impresión de que los bordes se van a tocar pero en ese momento los alejás y de nuevo el misterio. Rescato lo que dice Nora de cómo has podido ir ensamblando los diálogos originales dentro del sueño de Guille, es un hallazgo y es un recurso muy original. Cada vez mejor también la forma de pasar elementos de lo real a lo onírico. Este místico está cada vez mejor y tiene mucho de vos Lilita y de ese análisis amoroso que siempre hacés sobre la historia de Guille y Pedro. Espero el próximo capítulo con mucha ansiedad. Abrazo enorme para vos.
ResponderEliminarLilita, me encantó la 2da parte!!! las dos historias paralelas me apasionan!!!! Escribis relindo! Gracias por juntar nuestras esperanzas de que sea un sueño en tu historia
ResponderEliminarIncreible Lilita como relacionàs las dos historias, la que vive Pedro y la que està viviendo Guille. Un trabajo impresionante. No veo la hora que Guille despierte y pueda ver que Pedro està vivo. Muy bueno y original tu relato.
ResponderEliminarLilita, que laburazo, es un rompecabezas en que cada pieza va encajando y tomando sentido! Impresionante tu "Místico", vos sabés lo que deseo que así sea! Las partes de Guille, las que todos conocemos, como toman sentido las incoherencias, en esa vida paralela que está viviendo.
ResponderEliminarLo que me hiciste reír con "cara de cera", un apodo que perdura, jaja.
Espero ansiosa la próxima parte (aunque me hagas ver los capítulos post 74). Gracias por las esperanzas!!!
Lilita....cada vez mejor, me dejaste sin palabras!!!
ResponderEliminarEs increible como manejas los dos planes de realidad manteniendo la tension de el hilo rojo...es un concierto perfecto.
Espero la continuacion con ansiedad <3
Gracias por tu Arte, un abrazo grande!!
Lili ame esta historia, pero quiero seguir leyéndola, no nos han bendecido con tu pluma, completándola, te ruego no nos hagas esperar por la tercer parte!!!
ResponderEliminarY la continuación? me encantaba esta historia!! Quiero ver como sigue!! excelente escritora!!!!! Susy
ResponderEliminar