viernes, 13 de diciembre de 2013

Hostería Acto de Fe (3ra parte) by Elena

Laura
(Un mix de Guillermina e Ilgora aderezada by mí)
*****

Beto – Agustín, te buscan
A – Prima! – la abraza con fuerza – que haces acá?
Laura – No pude venir para tu casamiento, así que aproveche mis vacaciones…
A – Veni, veni, que te presento a Guillermo
Golpea – Puedo pasar? – Y entra sin esperar – te quiero presentar a mi prima Laura
Seria, segura, bien plantada, los mismos ojos.
G – Un gusto- estrechándole la mano
L - Igualmente
A – Te podes quedar con nosotros, tenemos una habitación libre.
L – No, no me parece….no los voy a incomodar, pero cenamos, si?
A – Si dale, esta noche en casa
Guillermo esta serio, demasiado serio, en sus ojos Agustín puede ver dudas, miedos, lo conoce de sobra y sabe que no es hora de preguntar. Así transcurre el resto del día, la cena que prepara Pedro con charla formal, de ocasión, la noche, y la mañana siguiente en el estudio, con un Grazziani frío y distante.
A – Amor, que pasa?
G – Quién es? – hay dureza en la voz
A - Laura?, mi prima
G – Prima? Como Marcial? Como tu madre? Ya acepte  a Maidana en la hostería, que es esto? Una sucursal de la agencia?
Pedro agarra sus manos y las besa una y otra vez – Amor, era agente, soy una persona, tengo “familia”, no muy buena pero es lo que hay
G – Hasta donde sabe?
A – Que soy abogado, nada más
Guillermo suspira – Ok , está bien
Agustin sonríe – La podemos contratar….
G – Ah también?
A – Vos me prometiste
G – Que te prometí?
A – Que íbamos a tener más tiempo para estar juntos, para nosotros, y con el estudio y la hostería al final cada vez trabajamos más
G – Te estás pasando….
A – Es una excelente abogada penalista, puede ocuparse de los casos que tenemos con el estudio de “ya sabes quién”
G – Uh! Ya empezamos…a ver, dame el curriculum
Agustín se lo da y cuando está a punto de agarrarlo, lo saca – Evasor
- Tontín – sacándole la carpeta de la mano
A – Aparte vamos a necesitar un abogado….
G – Que? Te vas a separar de mí? – bromea pero las alarmas suenan otra vez, que se trae entre manos ahora?
A – No seas boludo…
G – Pedro, hay algo que me quieras decir?
Pedro suspira, mira el piso y enciende un cigarrillo – cuando vas a dejar de fumar? – aplasta el cigarrillo en el cenicero y camina de un lado a otro del estudio
G – Pedro, me asustas, que pasa?
A – No sé cómo decirte…
- Que?
- Yo….
G - Para, para- lo agarra de los hombros, y le sostiene el mentón para mirarlo a los ojos – que? Qué pasa?
Pedro desvía la mirada – Siempre… siempre quise tener o que… –articula las palabras casi inaudibles señalando en un gesto que los incluye a ambos, sin animarse a mirarlo directo - tengamos…. Hijos- y entonces lo mira, esperando la reacción
Atónito, Guillermo se sienta y resopla, mira al techo y después a Pedro, lo abraza sin necesidad de moverse, las manos en las rodillas – Vos no vas a parar hasta matarme, soy un hombre grande…. – que ha vivido mucho…. Y conmigo mas - completa Agustín – podemos adoptar – termina atropelladamente
G – Va a ser difícil….
A – Por eso vamos a necesitar un abogado
G – Ya soy abuelo
- Ya lo se
G – Cuando sean adolescentes voy a ser un viejo decrepito
A- Viejo si, decrepito no, cambia esa cara de infarto Grazziani, daaale – y lo besa en la boca- no voy a aceptar un no por respuesta, pedime lo que quieras….
G – No me provoques, porque soy capaz de embarazarte – mientras besa esa enorme sonrisa, “atrapado otra vez, algún día voy a tener que poder decirle que no a algo”
Beto golpea y se asoma
G – Es que nadie pide permiso acá!
B  – Perdón Guille, me voy, Gaby esta en trabajo de parto
G – Vamos vamos, te acompañamos – va sacando a Pedro a empujones- así este boludo va practicando
B – Eh?
G – Nada nada Beto, vamos, después te explico.


Continuara…

19 comentarios:

  1. elena .... Ternura a full, y se nota en los dialogos , hay amor , celos , preocupacion , dulzura ... Y Pedro con esas ganas de ser papa .... Me encanto .... La historia continua .... En serio me encanto !! Graciela CT

    ResponderEliminar
  2. soso genial buenísima la historia!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo chicas, una dulzura los 2 relatos!! Gracias por este viernes a puro AMOR!!! Y queremos mas pronto!!! Silvana.

    ResponderEliminar
  4. Elena, Elena.. cuanto nos haces soñar con tus relatos! De verdad los puedo reconocer en ellos. Como me gusta cuando Guille lo empuja a Pedro por la espalda!!! jaja.. hay tanto amor en ese gesto.. Y vaya un guiñe de ojo por el mix de Laura. ¡Gracias! Un abrazo y espero mas de la Hosteria!!! ( Guillermina Pedris)

    ResponderEliminar
  5. Elena qué linda mezcla de ternura, humor, cotidianeidad...un placer leer este relato. Adoro tu hostería! Y ahora se viene lo mejor, espero ansiosa!!! María Elena

    ResponderEliminar
  6. Elena qué hermoso!!! Son tan Pedro y Guille, me encantan!!! Y la próxima entrega... con link a la pa´gina de La Hostería!!! Abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  7. Què hermoso Elena ver como comparten su vida juntos. Me encantan los celos de Pedro, y como consigue todo lo que quiere de Guille. Espero la continuaciòn.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso relato. Son tan ellos, tan complices, tan uno del otro. Por favor queremos mas!!!!! Gladys

    ResponderEliminar
  9. Pobre Guille, no gana para sustos con la parentela de Pedro, aunque por suerte, en este caso, es verdadera. Cuando conozca a Laurita, se va a enamorar.
    ¡Así que Pedro anda con ganas de cambiar pañales! Comparado con el trabajo en la agencia, creo que va a descubrir que ser padre sí que es un trabajo de aventura.
    Cada vez se pone más linda esta historia: los diálogos, las situaciones, los personajes, todo funciona como un relojito.
    Y en esta oportunidad, deliré desde el "No me provoques" hasta el "Después te explico". Creo que leí como veinte veces esa parte imaginándome la cara de Guille y escuchando su voz.
    Voy a ser reiterativa, pero... ¡cómo amo a esta hostería, Elena!
    Y aplaudo el guiño de los personajes que nacen en otros lados y se van cruzando en este entramado de historias que es Acto de Fe.

    ResponderEliminar
  10. Si Alessa, coincido con vos, me parece mágico ese entramado de personajes que nacen en una fic y cruzan en otra.. es muy lindo! Eso es una red.. Ya te lo había dicho, pero gracias Elena por dejar pasar a Laura unos dias en la Hosteria y ¡que los ayude a adoptar!.. queremos verlos papás, queremos verlos dando el "si".. besos a todos!!! Los llevo en mi alma compañeros de sueños!! ( Guillermina Pedris)

    ResponderEliminar
  11. Excelente!! Una muy buena red.
    Suban mi nuevo fanfic, por favor!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué lindo relatooo, Elena!!! tan ellos, tan cotidianos, tan dulces y celosos. Me encanta esta idea de la hosteria, sacarlos un poco del estudio, de los lugares comunes y ver como viven. Espero la continuación!

    ResponderEliminar
  13. Vengo atrasadísima con los comentarios, pero no puedo dejar de decirte que amo tu Hostería Elena, la amo y amo también como describís los celos de Pedro, las inseguridades de Guille y que siempre le das una cuota de humor y familiaridad que son estupendas. Te felicito!

    ResponderEliminar
  14. Elena.. lo vuelvo a leer y me vuelvo a enamorar! Sos tan cálida y divertida para escribir.. Esas frases tan Graziani que te salen del alma me hacer destornillar de la risa: "vamos, te acompañamos asi este boludo va practicando" jajajaja!!! Amé!!!! (Guillermina Pedris)

    ResponderEliminar