lunes, 30 de diciembre de 2013

Místico by Lilita

A mis hermosas compañeras: Ilgora, Grace y Norita Queen. Gracias por lo maravilloso del encuentro y por esos feedback amorosos!  A la trinchera de TW: las reinas! .
Esta historia se sitúa en el capitulo 53, cuando luego Guillermo es herido...
*******

4 de Febrero  de 2014
A primera hora de la mañana Pedro recorre el pasillo hasta llegar donde lo espera Fabián. "Novedades?" "Las mismas de todos los días"...y otra vez el abrazo callado, que los contiene, que los hace cercanos. Cuando entra en la habitación, todo está igual, los monitores marcan el paso del tiempo, el palpitar de su propio corazón que yace en esa cama de hospital hace 128 eternos días y el recuerdo de lo sucedido lo atraviesa nuevamente...

Guillermo se quedó en el estudio trabajando un rato más, -Tendría que haber estado ahí, no hubiera pasado si hubiera estado ahí -se repite Pedro desde ese día. Pero la furia ciega y vengativa espero pacientemente hasta saberlo solo. Y con dos disparos certeros, lo hundió en la oscuridad y el silencio, “Compromiso de órganos vitales”, “Vamos a inducirlo a un coma, es la única forma de salvarle la vida” . Decisiones rápidas, respuestas inmediatas y el miedo latente. “Porque mierda lo último que hablamos fue de muerte? “ Y vino a su mente las palabras exactas de Guille y pudo ver una vez más sus ojos directos y seguros de no estar pidiendo una locura “Escúchame una cosa, …a mí me llega a pasar algo, escúchame lo que te digo y entro en una situación irreversible yo quiero que le digas a Fabián que me desconecte y que vos me ayudes” 

30 de Septiembre de 2013
Avisarle a Fabián fue lo peor de todo. Él tenía que tomar las decisiones, ya que con Ana no se podía contar. Entonces, lo miró a Pedro y le pidió que lo acompañara. No se trataba solo de esa charla con el médico, se trataba de acompañarlo en todo. A veces Fabián es tan parecido a Guillermo, sobre todo cuando calla. Los resultados de los primeros estudios, fueron de pronóstico reservado, había sido inducido a un coma profundo para evaluar y ganar tiempo: - Doctor, dígame la verdad, no quiero que mi papá sufra-pedía Fabián .-Quédate tranquilo, va a estar todo bien, hay que hacer varios estudios, posiblemente una intervención una vez que se estabilice y esperar. - Esperar? Pedro pregunto ansioso. -Esperar que reaccione, él ahora está dormido, en un profundo sopor, lo van a ver con los músculos relajados, hay una abolición de la funciones psíquicas y motrices, por el momento no va a responder a ningún estímulo. -Es como un sueño? Preguntó Fabián. -Si, Guillermo entro en un sueño profundo…
*****
“De pronto lo vi, un nene pensé, sosteniendo un arma, no tuve tiempo de convencerlo, solo sentí el sonido de los disparos y el olor a pólvora demasiado cercano, casi dentro mió...La oscuridad me ganó, no supé cuánto tiempo,  hasta que una voz empezó a hablarme desde mi cabeza, era mi propia voz “Espera, espera…no me estoy muriendo” Pedro que me rodeaba con sus brazos, oía sus palabras, “no definitivamente, no me estoy muriendo”-pensé  y comencé a ver como se formaban las imágenes, brillantes e intensas. Después vi entrar a Beto y Gaby…si, todo está bien. Otra vez en casa, Fabián, Ana, Marcos,  la cena…”te quiero cuidar”….si, todo está bien. Pedro duerme a lado mío, definitivamente todo está más que bien ”
Esa noche, su primera noche en terapia, se quedó Gaby, Beto y Pedro. Acompañándose, sosteniéndose como una red.

1 de Octubre 2013
Pedro intentaba concentrarse en qué hacer con ese chico que había intentado matar a Guille y casi lo logra. No puedo ser imparcial para juzgar sus razones, solo piensa en lo que Guillermo haría en una situación igual: buscar justicia, no venganza. A penas salió del estudio, se fue directo a la Clínica. Beto lo esperaba en la puerta, -Paso algo?- No, nada, la enfermera me hizo salir. -Porque? -Lo está controlando. Pedro no pudo evitar mirar hacia dentro de la habitación y ver como la mujer controla los monitores:
Buenas tardes Guillermo, como estas hoy? – dijo acercándose y tocado su frente. Pedro nunca había visto a alguien sonreír de esa manera y hasta le pareció que Guillermo le había sonreído también.

2 de Octubre 2013
Pedro había decidido tomarse el día, por la mañana había mudado sus cosas a la casa de Beto, había dejado a Camila, era definitivo. No podía seguir sosteniendo la farsa y mucho menos ahora, que lo único que quería era estar junto a Guille.  Camila lo había amenazado, con atentar contra su vida, con destruirlo a través de su padre, de mil formas. Pero, era una decisión y una promesa en voz alta a Guille: “Algún día, vamos a poder estar juntos nosotros dos”,  la entrada de la enfermera lo sorprendió.
Buenos días Guillermo, como estas hoy? – dijo mientras apoyaba su mano en la frente. -Cree que escucha? - Por supuesto que lo hace –contestó sin dejar de mirar los monitores- no todo, solo lo que necesita para seguir su marcha. –Se refiere a su recuperación? -Bueno, eso también, ud cree en el alma? Pedro se sorprendió con la pregunta, no era una pregunta que pudiera responder –No sé, supongo –termino por admitir. -Hay almas que al entrar en este estado,  se enfrentan a sus demonios y a sus miedos, a sus peores pesadillas. Le puedo asegurar que Guillermo esta viviendo una vida en este momento, una que lo llevara a transitar lo que quiere de ahora en más -Guille no es un hombre conflictuado-contesto Pedro a la defensiva- es más es una persona muy segura de sí. -Seguro es así, pero hay un circuito de dolor a su alrededor- dijo mientras lo miraba desde los pies de la cama.
*******
“Otra vez Camila, Moravia desaparece y la rubia tarada, firma papeles y cheques, sin preguntar para qué. Que pesadilla. Moravia quiere encontrarse conmigo y el expediente de Materazzi. Hay que negociar, es un hijo de puta pero hay que negociar. Es conmigo. Pedro quiere ir, yo no quiero, pero Ana, otra vez borracha…esa mujer no me deja en paz?...”Te veo a la noche?”Voy a dormir con vos”, la promesa que vuelve realidad mis sueños”

De pronto entro Beto en la habitación, su cara tenia pintada la preocupación, Pedro salió al pasillo. –El pibito, viste? A ese pendejo lo mandó alguien, me dijo: Quieren matar a Grazziani y me lo repitió. Acá hay algo más Pedro. Hay que ser muy cuidadoso, no hay que dejar solo a Guille nunca, escuchaste, nunca.
*****
“No, no…no puede estar pasando esto: Atendeme Pedro, atende el teléfono, la puta madre!. Pedro, escúchame salí inmediatamente de ahí, haceme caso salí de ahí, yo sé lo que te digo, es una trampa, salí por la puerta trasera si podes, salí”. Sin pensar estoy en una Iglesia, Pedro con su ropa ensangrentada, la sangre de Moravia, te tenés que ir, Pedro, te tenés que ir…es una trampa para mi…justo en este momento separarme de Pedro es una pesadilla y esas palabras que no podía dejar de repetir: te tenés que ir. ”

Cuando Beto se fue, Pedro se acercó a Guille y le susurro “No puedo estar sin vos, te necesito cerca”.

3 de Octubre 2013
Juan vino a visitar a Guille, no era momento para escenas, por lo que Pedro aprovecho para salir a fumar un cigarrillo. Juan se sentó cerca de Guille y le hablo largo rato, supieron ser grandes amigos antes de amantes,  ahora es el tiempo de acompañar. –Guille, acá estoy, soy tu amigo...me escuchas?
*****
“Cuando me vi rodeado por las circunstancias lo primero que hice fue llamar a Juan, confiaba en su capacidad…Esto tiene que ver con el hijo de puta de Miguel y la hija de puta de Ana –la trampa en la que había caído Pedro y que había sido planeada para él- Fue Miguel, no Pedro, el tema es que tengo que encontrar una manera legal para que no quede pegado.  Definitivamente, Juan era la persona en la que podía confiar: Estoy perdido, no se para dónde rumbear, que hacer, no sé, necesito que me ayudes….”

Cuando Juan se fue, Pedro volvió a su lugar, tomo la mano de Guille, la beso y dejo caer las lágrimas que venía conteniendo, esto no podía estar pasando, no así, solo lo tranquilizaba pensar que Guille estuviera viviendo en su sueño junto a él.
****
“Una casa perdida en el Delta, un camino de aguas turbias, “Que difícil llegar acá”…si, fue difícil llegar a tus brazos Pedro, a tu boca que soñé tantas veces, a tu cuerpo entregado y a mis manos recorriéndolo. El camino de aguas turbias me devolvió por la mañana a la pesadilla en la que se había transformado mi vida, confía en mi Pedro, voy a volver, pero necesito que te quedes cuidando mi corazón hasta que vuelva”

Pedro solo fue capaz de hablarle al oído, quizás tenía razón la enfermera y Guille estaba transitando un camino de regreso yo te espero como siempre, tranquilo, entero, tomate todo el tiempo que necesites, yo te espero aquí, mi amor”

7 de Octubre 2013
Hoy nos despertamos con la noticia que Guille había pasado una mala noche, algunos de sus signos se debilitaron, una infección estaba intentando meterse en su cuerpo, un enemigo silencioso…
***
“No sé cómo terminé sentado en el auto de un desconocido, después de todo, Que sabía yo de este Jose Miller? –No me veas como un enemigo, si tu socio es inocente va a salir. Confía en mi- me decía con sonrisa seductora. –No tengo porque confiar, no sos mi amigo. –Pero intuyo que nos vamos a hacer amigos”

8 de Octubre 2013
Fueron horas decisivas, Pedro no quiso separarse ni un minuto de Guille. Juan llegó a la Clínica para ofrecerles al mejor médico que pudiera pagar, lo hizo sin alardes realmente preocupado.-El Dr. Maidana es el mejor infectologo del país, quiero que lo vea.
****
 “Me siento abatido, por suerte vino Juan “Sabés que me imaginaba que necesitabas un amigo” “Estoy muy agotado, estoy muy preocupado ya ahora se suma que hay un tipo, Maidana, del  Delta, que parece que sabe todo…estoy muy cansado

Inmediatamente el Dr. Maidana empezó con el tratamiento, Guille estaba frió, Pedro lo cubrió con su saco. –Esta batería de antibióticos es muy agresiva, pero debemos atacar fuertemente, la infección generalizada es nuestro peor enemigo.
****
“Juan insistía que debía estar frió, que era bueno para la causa “Atento pero frió”. Y otra vez José Miller, entrando con su sonrisa en mi estudio.  Se lo presente a Juan, pero él se mostró desconfiado: -es el fiscal? Y viene acá, a tu estudio? Raro,no?...Y por primera vez lo pensé: Es raro, pero en este momento solo podía estar pendiente de cómo ayudar a Pedro, entonces vi su saco  apoyado sobre la silla, no pude evitar acariciarlo, podía sentir su perfume todavía,  lo colgué en el perchero hasta que su dueño y el mío, vuelva a reclamarlo. Ahora estaba en manos de Maidana y me quedaba esperar la llamada furtiva, que me conecta con la vida y mi cielo. Por suerte estaba Juan, por lo menos para tranquilizarme: Tranquilo, en lo único que te tenés que fijar es quien es quien a lado tuyo ”

9 de Octubre 2013
Pedro era la imagen misma de la derrota, sentado con sus manos sosteniendo su cabeza. Lo único que podía hacer era esperar y suplicar: "no me dejes acá solo, por favor"...
****
 “Todas las noticias son malas, ayer pensé que esto se terminaba, que con la aparición de Romero y los papeles que confirmaban que la venta del arma era fraguada. Pero estamos en el mismo lugar. Paciencia, hay que esperar-me dice Beto. Porque no le creo?,  encima este José que me llama y me persigue, otra que me persigue es la boluda de Camila, soy el único que piensa en Pedro?”

-No se preocupe tanto Sr. Beggio - no había sentido entrar a la enfermera -háblele de los recuerdos lindos que tiene con él, que les gustaba hacer juntos? -Trabajar-contesto Pedro instintivamente. -Solo trabajar?-Bueno a Guille le gusta cocinar y prometió enseñarme. -Entonces concéntrese en eso.
****
“Ya había desistido de ir a ver a Pedro, pero no puedo desistir de pensar en él. Llegó a casa y Fabián se comporta raro, este se está por mandar una cagada, lo huelo. Y me deja solo, Porque cocinar ya no es un acto normal? porque en todo esta Pedro y su recuerdo?…amo cocinar, amo a Pedro.”

10 de octubre 2013
El Dr Maidana paso a ver a Guille, cree que es pronto para confirmar que paso el peligro: -Mañana tendré los resultados de los cultivos.
****
Maidana gracias por la gauchada, le pido que mantenga a Pedro tranquilo. Pobrecito, solo en el Delta, desesperado. José me volvió a llamar, cada día me mantiene informado. No sé si era mi deseo por despejarme y no pensar tanto en lo que estaba pasando con Pedro lo que me llevo a aceptar el almuerzo con José. -Quiero que me conozcas un poco más, dijo y me contó de su trabajo y sus intereses, yo que siempre fui tan huidizo de las proclamas sociales, me encontré almorzando en un comedor comunitario. Y me pregunto mientras volvíamos: Se te va la vida en la causa Beggio, no?. No me atreví a contestar que mi vida es Beggio."
****

Por la tarde estuvo el fiscal de la causa de Guillermo, fue una visita oficial. Para confirmar la información que Marcos le hizo llegar, por el momento no existía posibilidad que pudiera atestiguar contra el chico. 
Continuará....

25 comentarios:

  1. Una versión mejorada de lo que ya había leído. Impresionante Lilita, ya te lo dije, me encantó!!! Vamos deshilvanando incoherencias, que son tantas. Este fic ya generó su debate, las negadoras ortodoxas no aceptamos que ese disparo haya sido solo en el brazo...será que tu versión es la verdad? Encajarán definitivamente todas las incoherencias? Desde la #Trinchera seguimos haciendo el aguante reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reina, vamos por la incoherencias que nos traen un poco de fé...más, en realidad. Porque nunca la perdemos, Gracias por la ayuda y el amoroso comentario!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Adriana, Excelente es este espacio que nos permite entre todos encontrar la alternativa y vivir con esperanza la vuelta de Benja!
      Gracias por el comentario, inmerecido!

      Eliminar
  3. Lógica perfecta... todo lo que pasó después de ese disparo carece de toda lógica... vamos Lilita Scully!!!! Queremos más!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Místico, místico...cuando termine este fic, espero estar un paso más cerca de la locura, me van a ir a visitar??

      Eliminar
  4. noooooo nos podes dejar asi!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno encontrarte nuevamente por aquí, querida amiga! Comparto con Ilgora: lo que sucedió después del disparo, carece de toda lógica...
    Gracias por este relato que acerca otra, más profunda, cercana a lo que todos queríamos ver!! Ingenio, misterio.. todos los elementos para pedirte más!! abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar aquí, sin no fuera por mis haditas, jajja! Te quiero amiga!

      Eliminar
  6. Lilita este relato paralelo entre "nuestra" realidad y la de la novela, intentando explicar tantos cabos sueltos y buscándole una vuelta al giro de contenido incomprensible que nos vendieron desde el capítulo cincuenta y pico, me parece sencillamente BRILLANTE. Ya lo creo que volvió la inspiración, y volvió con todo!!! Espero que no tarde mucho en llegar la continuación porque nos quedamos en la parte más angustiante y muy ansiosos por saber qué va a pasar. Gracias por esta versión! María Elena

    ResponderEliminar
  7. Uffff hasta que pusiste las fechas no habia caido en cuanto tiempo se desperdicio. Yo tambien creo que aquel disparo pudo cambiar la historia y que todo lo demas fue una terrible pesadilla!!!! Espero la continuacion con ansias. Gladys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno verte de nuevo aquí amiga! Se te extrañaba alma mater. Y con qué historia volviste!, un giro más que interesante, arriesgado, diferente por donde se lo mire. Es como un juego de espejos en el que está perdido Guille, pensando que es realidad lo que es un sueño o mejor dicho pesadilla. Está buenísimo como pasan los elementos de la realidad al sueño, las palabras, la amistad de Juan, Maidana, el saco de Pedro “Guille estaba frío, Pedro lo cubrió con su saco” y luego “entonces vi su saco apoyado sobre la silla, no pude evitar acariciarlo, podía sentir su perfume todavía, lo colgué en el perchero hasta que su dueño y el mío, vuelva a reclamarlo” me quedé enganchada aquí, preciosa imagen. Muy original el recurso de mezclar fragmentos del guión original dentro de la historia, como un ida y vuelta permanente. Pensaba que no importa en qué lado estén ellos permanentemente se protegen, anteponen al otro a sí mismos. Mística, misteriosa y emocionante tu historia. De cualquiera de los dos lados del sueño me quedo esperando la continuación. Abrazo de osa.

      Eliminar
    2. Gladys: el detalle de las fechas es impresionante, soy la primera sorprendida, y lo tomo como una señal más...Esperanzas, esperanzas, nunca me abandonan!

      Eliminar
    3. Grace: Amarte pro tus feedback! Todo tiene más sentido cuando la nos das tu punto de vista. Sos genial! Ya lo dije, pero...no esta demás repetirlo: Grace ES UNA GENIA!

      Eliminar
  8. Muy bueno Lilita!! Todos esos cap. apenas los vi, a veces no y a veces con un ojo solo, por lo que no lo se bien, pero imagino que hay una sincronía entre las dos "realidades" y me encanta hacia donde apunta tu historia, por eso quiero leer pronto esa continuación. Otra vez: muy bueno! MIMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mimi, es sacrificado ver algunos capítulos, pero a la luz de la esperanza y el deseo que todo sea un espacio entre la realidad y la ficción dentro de la ficción, vale la pena transitarlo! Gracias por tus palabras!

      Eliminar
  9. Lilita! Excelente!!! Decime que la mistica sos vos y este va a ser el final soñado que queremos para Farsantes! Me encanto! Gracias por este espacio, por proteger a Guille y sobre todo a Pedro de la pluma despiadada de quienes quisieron borrarlo de nuestras vidas, cada historia, cada viñeta, cada comentario es un placer. Feliz de haberlas conocido a todas (aca, en tw o face) y de encontrarnos en este espacio. Con mucho cariño, Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si...la mistica soy yo. Ellos son felices, que importa la cordura del mundo! Este esta es nuestra oportunidad de vivir la felicidad desde otro lugar, Aguante la trinchera!

      Eliminar
  10. Lilita! Qué bueno volver a leerte! Me quedo con este párrafo, que resume toda la angustia que vive Pedro, la angustia del relato y la nuestra, por supuesto. "Pedro era la imagen misma de la derrota, sentado con sus manos sosteniendo su cabeza. Lo único que podía hacer era esperar y suplicar: "no me dejes acá solo, por favor"..."
    Y es nuestra súplica, nuestro deseo, que estén juntos, no solos. Que sean ellos dos, uno. Como siempre, como ellos quieren.
    Me encantó la historia, lo que nos hicieron creer y lo que verdaderamente está pasando! Y siempre ellos protegiéndose, cuidándose, no importa lo que pase, están ahí, el uno con el otro, incondicionales.
    Felíz de leerte, de leerlos a todos. Gracias por compartir este espacio de resistencia, donde Pedro, Guille y nosotros somos felices!
    Quedo a la espera de la continuación! Y de que Guille despierte !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol! Por el hermoso comentario! Este es sin dudas lo mejor de la historia, la posibilidad del encuentro de muchos y talentosos escritores buscando, soñando, luchando por un final feliz! Agradecida es poco! Feliz es poco...tocando el cielo con las manos: si, por ahí ando!

      Eliminar
  11. Acá voy a estar leyendo lo que pasa en esos 128 eternos días! Con que perfección sincronizaste lo que vimos con esta nueva historia que, seguramente, tendrá el mejor de los finales. Me encanta como nos mostrás lo que le pasa a Guillermo, usando esas situaciones ya vistas, pero ahora impactando en diferentes puntos, no no, increíble! Gracias!!!! San

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias San, todavía debemos acompañar a Pedro en los días que están por venir...pero, seguro, pase lo que pase: él estará cerca del amor y nosotros lo seguiremos viviendo cada día en nuevas historias. El espacio de los sueños...

      Eliminar
  12. Nooooo ya quiero la continuación!!! Excelente!! mis felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  13. QUE LINDA HISTORIA,LASTIMA QUE NO SE LA PUDISTE CONTAR A SEGADE Y AGUIRRE,QUE A DOS CAPITULOS DEL FINAL SIGUEN DESORIENTADOS,PERO ESO NO ES TODO, SIGUEN EMPECINADOS EN HACERNOS SUFRIR, DECI QUE SOMOS AGUANTADORAS, AGUANTADORAS,
    TAL VEZ, ESTOY SEGURA. SE SALGAN CON LA DE ELLOS.PERO LE DIMOS Y SEGUIREMOS DANDOLES BATALLA
    EL SUEÑO DE UN FINAL FELIZ SE DILUYE IRREMEDIABLEMENTE, POR LO MENOS PARA GUILLE Y PEDRO,TIENEN EN MENTE OTRO"FINAL FELIZ", PERO A NO AFLOJAR SABEMOS QUE EL VERDADERO AMOR TIENE NOMBRE,, TAL VEZ PUEDA NO PASAR, TAL VEZ, LO PROMETIDO NO LLEGUE,DUELE, CLARO QUE SI.PERO EL AMOR SOBREVIVE, A CASI TODO Y NOSOTRAS TENEMOS UN PRUFUNDO AMOR POR ELLOS POR PEDRO Y GUILLE, POR ESTOS PERSONAJES, QUE COMO TANTOS OTROS QUEDARAN TATUADOS EN NUESTROS CORAZONES, Y SI EXISTEN LOS FELICES POR SIEMPRE, EN
    ESTOS ESPACIOS, EN ESTAS HISTORIAS QUE NOS HACEN SOÑAR, CONMOVER .
    GRACIAS A TODAS LAS QUE ESCRIBEN , MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar